Autor Tema: Espigón de la puntilla. Puerto Real  (Leído 2951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Espigón de la puntilla. Puerto Real
« en: 10:44:15 del 15 de Octubre del 2011 »


5D MKII + Tamron 24/2.5mm  Ad2

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #1 en: 14:36:36 del 15 de Octubre del 2011 »

Si tu supieras que he estado esta semana en Puerto Real, y no he sacado ni una puesta de sol digna.

Esta que tu ha subido me gusta.

saludos
« última modificación: 17:56:44 del 15 de Octubre del 2011 por caifas »
Pentax /  NEX

pacorr0

  • Visitante
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #2 en: 14:57:37 del 15 de Octubre del 2011 »

fito, no si es que usas algún software tipo HDR o algún plugin de Lightroom tipo "solarizado", pero veo tus procesados muy parecidos y un poco raros, la verdad.

Hay una gama de colores naranja-verdosos muy extraños, zonas claras donde no deberían estar... No sé, la veo rara, vaya.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #3 en: 16:17:28 del 15 de Octubre del 2011 »
Sí, los colores parecen poco reales y ese corte por la derecha no me ha gustado nada.
Salud.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #4 en: 18:47:14 del 15 de Octubre del 2011 »
Rarrros, rarrros, rarrros .... pero queda bonito. Irreal pero bonito.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #5 en: 19:32:28 del 15 de Octubre del 2011 »
El recorte de la derecha es quizá porque no ves la foto entera.Habria que deslizar el cursor de la pantalla porque es demasiado grande. Cuando llegue a casa pondré otra a menor tamaño. No es HDR, es mi particlar manera de tratar el color en esta foto y en otras que he hecho ultimamente de la Bahía al atardecer. En esta última  se acababa de poner el sol un minuto o dos antes. Quedan los ultimos reflejos sobre el agua , aparecen las luces de las farolas y los tonos brumosos del fondo se ven realmente alterados por esos rayos. He estado en ese sitio esperando esta luz durante mucho rato.  Así que raro, raro qué significa ¿que no te gustan? ¿que no son así en la realidad? No me molestan las críticas pero espero aprender algo con ellas. Por eso supongo que muchos subimos las fotos. Para mejorar nuestra propia técnica, o estilo, o para ambas cosas, necesitamos  el jucio de los demás. Un profesor mío me dijo hace muchos años que "la perspectiva siempre es ajena" . Pero tras este tiempo tambien estoy convencido de que la creación no lo es.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #6 en: 19:40:17 del 15 de Octubre del 2011 »
Yo creo que lo que tal vez se vea un poco raro es la transición entre esos tonos cálidos y fríos, ese corte un tanto "brusco" hace que surjan los tonos verdosos entre amarillos y azules. Pienso que podría ser causa de ese punto de saturación que en mi opinión es algo excesivo.
Por lo demás la foto me gusta mucho, tanto por composición, con una lectura clara de derecha a izquierda que termina inevitablemente en ese punto de luz, como por los buenos colores conseguidos. Me parece una imagen muy bonita en todos los sentidos que pienso podría mejorar un poco con un tratamiento de la luz mas suave.

Un abrazo

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #7 en: 19:51:44 del 15 de Octubre del 2011 »
Me hace ilusión ver fotos con este Tamron con el que me estoy peleando ahora mismo. A mi me gusta tal y como está, bien es verdad que sería interesante ver la foto con un pelín menos de saturación de color para poder valorar las diferencias, pero es cierto que en los atardeceres los sensores balancean s su gusto o mejor dicho a gusto del cielo y de la luz. Y eso que según me han dicho el balance de blancos de esa cámara es muy fiel.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

pacorr0

  • Visitante
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #8 en: 20:36:24 del 15 de Octubre del 2011 »
fito, estaría bien si no te importa que subieras también la original, para que podamos compararlas y así ver las diferencias.

Un saludo, Paco.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #9 en: 21:46:11 del 15 de Octubre del 2011 »


Raw convertido a jpg sin tocar ningun parámetro solo recortado de tamaño y peso, igual que el subido a la cabecera .

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #10 en: 22:02:38 del 15 de Octubre del 2011 »
A ver Paco, puedes coger el archivo y tratarlo si quieres. Seguramente podrás tratarlo con colores mas "naturales" y el resultado será más convincente o natural, menos saturado, con transiciones más suaves..En cualquier caso la cuestión es qué queremos hacer con el material que tenemos.  Es sólo cuestion de miradas, eso es lo que creo.  Y gracias por tu interés y el de los demás. Saludos. Fito.

pacorr0

  • Visitante
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #11 en: 22:27:49 del 15 de Octubre del 2011 »
Por supuesto, fito. El tema es intentar expresar y divertirse. Y tú has hecho ambas cosas.

Un saludo, Paco.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #12 en: 10:58:54 del 16 de Octubre del 2011 »
Pues me gusta mucho la original. Tal vez un poco magenta, pero las texturas del agua y el ambiente creado por la luz, bastante mas suave que la original queda genial a mi entender.
Mirando las dos versiones veo que le has dado una buena dosis de anti ruido a tu foto editada. La verdad es que la "materia prima" en este caso es buena y da juego para versionarla de diferentes modos, cosa que tu has hecho a tu gusto y que no me desagrada.

EDITO: Me he tomado la libertad de "jugar" un poco con tu imagen para intentar mostrarla como yo la veo. Si te molesta no tienes mas que decírmelo y será eliminada de inmediato. Mi versión se puede ver aquí. http://i.minus.com/iENHmk7pu8ZyL.jpg

Un saludo.
« última modificación: 11:44:13 del 16 de Octubre del 2011 por juSer »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #13 en: 17:35:26 del 16 de Octubre del 2011 »
Por supuesto que no me desagrada. Te agradezco el trabajo que te has tomado. Y sí que me gusta, como dices el archivo daba para mucho juego. Tomo nota de todos los consejos. Muchas gracias. Fito.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Espigón de la puntilla. Puerto Real
« Respuesta #14 en: 17:54:02 del 16 de Octubre del 2011 »
primero el "Caño de la Ministra" y ahora el "Espigon de la Puntilla"... nos estás poniendo las cosas muy fáciles a los que nos gusta jugar con las palabras  :silbando

Ahora en serio, tus procesados son personales, y si a ti te gustan, pues mejor
yo soy de los que prefieren tratamientos más "naturales", pero supongo que es cuestión de gustos :yoquese

saludo"
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)