Autor Tema: Ricoh singlex negra montura nikon F.  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Ricoh singlex negra montura nikon F.
« en: 12:55:03 del 13 de Octubre del 2011 »
Ha caído en mis manos más que nada porque quería el Rikenon 55 f1.4 pero se ve que la cámara (o el conjunto) tiene más valor del que yo pensaba.









Si alguien colecciona y la quiere o comprar o cambiar lo podíamos hablar, de momento todo queda en la vitrina de casa.
« última modificación: 22:18:23 del 15 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Ricoh singlex negra montura nikon F.
« Respuesta #1 en: 16:45:07 del 13 de Octubre del 2011 »
Creo que es una cámara rara o muy rara, especialmente en negro. Por lo visto la montura de la cámara no es idéntica a la nikon, con el resultado que los objetivos para la singlex son difíciles de montar en una nikon ¿has probado a montarlo en un cuerpo nikon?. Estoy seguro de que tanto cámara como objetivo tienen bastante/mucho valor como coleccionables, sobre todo en el estupendo estado en el que se encuentra.

Javier

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ricoh singlex negra montura nikon F.
« Respuesta #2 en: 19:26:31 del 13 de Octubre del 2011 »
Supongo que lo malo sería encontrar un coleccionista.

De este tema que comentas ya estaba al tanto, no lo verifiqué porque no tengo ningún cuerpo Nikon para probar, pero el Rikenon si que entraba en un adaptador Nikon-EOS.

De ventas solo he encontrado esta referencia, a mi juicio un poco inflada de precio:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:XTuvF1aR_c0J:www.paulgeemintcamera.com/node/21+ricoh+singlex+nikon+price+-TLS&cd=37&hl=en&ct=clnk&gl=se&lr=lang_es%7clang_en&client=opera

Por supuesto estas cosas no creo que sean carne de eBay, ya que es demasiado específica y se debe vender en círculos específicos creo yo, se corre el riesgo de que solo haya un pujador que sabe lo que vale pero que nadie más le entre. Me gustaría ver una guía de estas de precios de coleccionistas o de casas de pujas específicas. Igualmente, así a ojo de buen cubero el conjunto yo lo tasaría sobre los 295-395€.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Ricoh singlex negra montura nikon F.
« Respuesta #3 en: 19:41:36 del 13 de Octubre del 2011 »
No sé en lo que se podría vender semejante rareza (por lo que he leído por ahí, en negro se tiene que cotizar en un pastizal) pero muchas veces en ebay te encuentras con verdaderos coleccionistas y se llega a alcanzar el precio adecuado.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ricoh singlex negra montura nikon F.
« Respuesta #4 en: 11:14:43 del 14 de Octubre del 2011 »
En ebay siempre puedes poner un precio mínimo, que si no se alcanza, no se venda el producto. Con eso te curas si hay pocas pujas.

Pero creo que si está bien detallada, seguro que hay gente conocedora que la encuentra.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ricoh singlex negra montura nikon F.
« Respuesta #5 en: 22:19:15 del 15 de Enero del 2012 »
Al final la puse en compralo ya con posibilidad de ofertas, total vale 50 céntimos. Actualizo las fotos con otras mejores, cuando acabe ya diré por cuanto la vendí, me costó 150 coronas suecas.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ricoh singlex negra montura nikon F.
« Respuesta #6 en: 08:34:46 del 27 de Enero del 2012 »
288€ fué por lo que la vendí.