En este tipo de telemétricas suele ser muy fácil ajustar el telémetro.
Para comprobarlo, tienes que enfocar el objetivo a infinito y mirar por el visor. Un objeto situado en la lejanía no debe presntar doble imagen cuando está correcto el telémetro.
Si está desajustado, si presentará esta doble imagen y se corrije con un tornillito que suele haber tras otro tornillo, tras en visor. Para aceder al tornillito, puede ser necesario abrir la tapa trasera. Este tornillo se saca y dentro de la abertura que queda a la vista, hay otro tornillito un poco oculto de alrededor de 1mm que es el de ajuste.
Con la cámara en un trípode y el objetivo enfocado en infinito, ajustar el tornillo oculto hasta que los objetos lejanos no presenten doble imagen. Tapar el agujero con su tornillo exprofeso y listo, estas cámaras, así ya quedan ajustadas.
Si el telémetro no presenta doble imagen en los objetos lejanos, la cosa ya es mas compleja ya que lo que estaría desajustado sería la lente, y esto si es más complicado.
Saludos
Si te fijas en esta foto, justo debajo del visor y encima de la guía plateada superior, hay una redonda pequeñita, puede que en este caso, en vez de tornillo primero, lleve simplemente un taponcito de plástico tapando el tornillo de ajuste.
http://www.ipernity.com/doc/jesito/8673976/in/album/199135Por cierto la imagen es de Jesito, el te podrá indicar mejor que yo.