Autor Tema: A la poética manera  (Leído 2407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
A la poética manera
« en: 20:59:48 del 11 de Octubre del 2011 »
o sea, una forma bonita de decirle bonita a la ciudad. Me gustó desde siempre.





Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

pacorr0

  • Visitante
Re:A la poética manera
« Respuesta #1 en: 21:01:57 del 11 de Octubre del 2011 »
Bonita inscripción.  :ok

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:A la poética manera
« Respuesta #2 en: 21:03:04 del 11 de Octubre del 2011 »
Sólo me falta el mendigo. >:(
Buena foto.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:A la poética manera
« Respuesta #3 en: 02:59:51 del 13 de Octubre del 2011 »
Bien captado. Ciego en Granada, me gusta

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:A la poética manera
« Respuesta #4 en: 09:49:18 del 13 de Octubre del 2011 »
Muy ingenioso el cartelito y con parte de razón, porque Granada es una bonita ciudad, sin duda.
Bien visto!
Un saludo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:A la poética manera
« Respuesta #5 en: 09:59:47 del 14 de Octubre del 2011 »
muy poetico el cartelito

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:A la poética manera
« Respuesta #6 en: 12:29:24 del 14 de Octubre del 2011 »
La leyenda del cartel está muy bien, pero como dice konqueror, sin ciego, o mendigo, o algo que contraponer al mensaje, queda una foto muy vacía.  :-\

Hay que currárselo más.  :maza

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:A la poética manera
« Respuesta #7 en: 13:52:05 del 14 de Octubre del 2011 »
Bueno, pues la próxima vez cogeré al primer ciego que vea por la calle  y lo colgaré allí, en una de las torres de armas de la Alhambra, al lado del cartel para que la veáis más completa.

Pero ¿qué pasará si ninguno se deja? ¿o si ninguno de los ciegos de Granada pide limosna? Que los tiempo han cambiado mucho ..... ja,ja,ja,ja.

Y tened en cuenta que los mendigos no valen, que esos ven ......

Gracias a todos por vuestro paso.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

pacorr0

  • Visitante
Re:A la poética manera
« Respuesta #8 en: 14:02:47 del 14 de Octubre del 2011 »
Cómo que no valen? Les sacas los ojos y arreglao.  :silbando

En mi primera respuesta, dije: Bonita inscripción. porque realmente foto no hay. A eso se refieren los compañeros.

DSiliceo

  • Visitante
Re:A la poética manera
« Respuesta #9 en: 14:23:31 del 14 de Octubre del 2011 »
Bueno, pues la próxima vez cogeré al primer ciego que vea por la calle  y lo colgaré allí, en una de las torres de armas de la Alhambra, al lado del cartel para que la veáis más completa.
[...]

yo me presto. Sin gafas no veo tres en un burro y paso por ciego no problemo. Eso sí, luego hay que pagarle al ciego las cañas...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:A la poética manera
« Respuesta #10 en: 15:01:56 del 14 de Octubre del 2011 »
yo me presto. Sin gafas no veo tres en un burro y paso por ciego no problemo. Eso sí, luego hay que pagarle al ciego las cañas...


No, no, sin gafas, no... con una de estas...



un bastoncillo y una gabardina vieja y raída, quedarías que ni pintado.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:A la poética manera
« Respuesta #11 en: 20:58:43 del 14 de Octubre del 2011 »
Ja,ja,ja, valiente panda de sisconscientes ......

Hombre, pacorro, ¿cómo me tiras por los suelos la moral de esa manera? Si el cartel está a unos 4 mts. del suelo, hay un metro aproximadamente de hueco entre la pared y el pretil, es decir, no te puedes alejar, tuve que dejarme las cervicales apuntando para arriba, despues corregir la extrema inclinación para que se vean la finas texturas de la argamasa árabe, la buena conservación de la arcilla de los ladrillos, los detalles de los cantos rodados, uno cóncavo y otro convexo, los signos de puntuación de la escritura (vamos, los puntos y las comas, por si alguno ....) y vas tú y me dices que no hay foto;  buuuuaaaaa, buuuuuuaaaaaa, buuuuaaaaaaaa. ¡Que llantinaaaaa!

Os advierto que yo estoy programado para decir tonterías, así que a ver quien las dice más gordas ..... ja,ja,ja,ja,ja.

Bromas aparte, desde que leí este cartelito la primera vez, allá por 1965, me gustó mucho esa fina suavidad, esa cadencia sonora que tienen los versos al piropear a la ciudad (poesía, vamos, no lo que algunos escriben y creen que es poesía) y no se había borrado de mi memoria. Ahora me lo traje para enseñarlo a todo el que quiera verlo. Y si alguien no ve lo que enseño, que cierre los ojos, como el ciego, y entonces lo verá ......

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:A la poética manera
« Respuesta #12 en: 00:29:40 del 15 de Octubre del 2011 »
Si, al terminar de hacer la foto, te giras 180º, tienes esta vista:





18/55 a 18, iso 100, f 1:8. En primer término de la plaza, abajo a la derecha, el T.S. de Justicia de Andalucía, en el centro la catedral.

Saludos.
« última modificación: 23:34:45 del 15 de Octubre del 2011 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:A la poética manera
« Respuesta #13 en: 00:38:27 del 15 de Octubre del 2011 »
No me entra ni por composición, ni por exposición, ni por contenido .......

Ya perdonarás por ser tan poco original.

Saludos.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:A la poética manera
« Respuesta #14 en: 01:15:35 del 15 de Octubre del 2011 »
Chaval, lo tuyo es grave .... háztelo mirar.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

pacorr0

  • Visitante
Re:A la poética manera
« Respuesta #15 en: 03:07:52 del 15 de Octubre del 2011 »
Manu.Man sé que entiendes lo que te digo, en ningún momento estoy menospreciando tu esfuerzo.
Sé que la inscripción te pareció lo suficientemente original para merecerse una fotografía, y en efecto, así es. Pero sucede, que si no incluimos nada más en ella, si no la relacionamos con lo real de un instante captado, no existe un "diálogo visual" más allá del propio texto, y eso en mi opinión, no es una fotografía como tal. Es una inscripción.
Seguro que le puedes sacar más jugo a ese cartel, tendrás que devanarte los sesos para "conectar" ese objeto con el entorno, con una idea o un simple concepto, pero seguro que hay algún modelo que "cuente una historia propia" y conseguirlo, me parece una bonita propuesta que podrías hacerte.

Un saludo, Paco.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:A la poética manera
« Respuesta #16 en: 09:54:58 del 15 de Octubre del 2011 »
Chaval, lo tuyo es grave .... háztelo mirar.

Hombre, Manu. A mí no me gusta Miró, por ejemplo, no le entiendo pero eso no quiere decir que no tenga nada grave, símplemente no me gusta y ya está.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:A la poética manera
« Respuesta #17 en: 10:02:59 del 15 de Octubre del 2011 »
Manu, si hubieras presentado esa segunda toma junto con la primera, la cosa hubiera sido diferente.

A veces, las fotos se pueden entender por parejas o series, en las que cada una de ellas por si misma queda coja.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:A la poética manera
« Respuesta #18 en: 10:30:17 del 15 de Octubre del 2011 »
Hombre, Manu. A mí no me gusta Miró, por ejemplo, no le entiendo pero eso no quiere decir que no tenga nada grave, símplemente no me gusta y ya está.

Rozalen, para entenderlo tienes que echarle antes un vistazo al hilo de este Calamardi sobre un depósito de aguas brutas.

Pacorro, sé perfectamente a que te referías. Y yo espero que tu sepas a que me refiero yo. Efectívamente la foto no tiene nada, lo que vale es el contenido de la inscripción; en otro foro la pondría en fotos urbanas pero eso aquí no existe y no me parecía lo mejor poner una foto de la Alhambra y contar que allí, en una torre, hay puestas unas piedras con unos versos de un poeta "fulanito" que dicen: ".................", pensé que era mejor "enseñarlos". ¿O siempre una foto tiene que mostrar algo para los ojos? En este caso lo muestra para el interior y por eso he descrito, en tono jocoso, el contenido de alrededor de los versos. Como digo, en otro foro y en fotos urbanas, una compi de Albacete me ha contestado. "Lo he oído desde niña pero no sabía que estaba grabado en piedra, jeje... la verdad es que llega hondo el mensaje". Con eso me basta y me sobra.

Por supuesto que, a pesar de ello, he procurado que la foto esté, técnicamente, lo mejor que sé hacerlo. Poco a poco espero ir aprendiendo más.

Juanmeitor creo que ya queda contestado, salvo indicar que si pongo antes la otra foto casi seguro que distrae de la primera más que aporta.

A todos, incluido Calamardi, os agradezco vuestro tiempo y comentario.

Saludos.
« última modificación: 23:38:00 del 15 de Octubre del 2011 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.