Jaume, has comparado la D7000 con la Nex-5 (a secas); la comparación debe ser entre la D7000 y la Nex-5N, esas sí llevan el mismo sensor.
vale, la nex 5n es mejor que la 5 a secas, pero según las especificaciones, tampoco es el mismo sensor:http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/737|0/%28brand%29/Sony/%28appareil2%29/680|0/%28brand2%29/Nikonpestaña specs. el tamaño de píxel no es igual, la latitud tampoco, ni la cantidad de pixeles totales, etc.lo de que es otra division, pues hombre la verdad es que es mejor y esta mas cerca de la nikon, pero creo que las dos permiten abordar los mismos trabajos fotográficos, tampoco hay una diferencia que haga que la nex 5 sea descartable para algún tipo de foto enfrente de la otra...
si al final es todo un tema de intereses para las ventas. eso esta claro, si son ciertos o no esas especificaciones y las medidas que han hecho pues siempre nos quedara la duda, lo que puedo afirmar es que la 400D que tiene mas de 4 años, tiene menos ruido que la nex5, eso para mi es un hecho.lo de que no hace falta derechear para conseguir información en las sombras..., es evidente que hay mas rango dinámico pero también depende del contraste de la escena a fotografiar, no se hasta que punto puedo recuperar o hay mas o menos info, y si puedo dejar de exponer bien porque puedo recuperar,etc... dicho de otra forma, ya no me fío de nadie hasta que lo pruebo.saludos!PD: aun con el ruido, la nex5 es una estupenda camarita.