[...] No sé muy bien cómo se traduce strandbeest, pero creo que tiene que ver algo que ver con el término movimiento...
Hay algo que sí tiene la escultura y que -hoy en día- pocas veces tiene la fotografía: el escultor crea algo desde cero -o destruye desde cien- y es responsable de todo lo que ocurre.El fotógrafo, muchas veces, no crea sino que se limita a plasmar una imagen aprovechando lo que hay.Es algo que pensaba el otro día a raíz que tengo la impresión que en la Sala de Exposición la gran mayoría de las fotografías no son fabricadas ni en todo ni en parte. O dicho de otra manera, son fotografías en las que nada de lo que aparece lo ha puesto ahí quien ha hecho la foto.
"La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma"
Es algo que pensaba el otro día a raíz que tengo la impresión que en la Sala de Exposición la gran mayoría de las fotografías no son fabricadas ni en todo ni en parte. O dicho de otra manera, son fotografías en las que nada de lo que aparece lo ha puesto ahí quien ha hecho la foto.
[...]Hombre Domingo, todas las fotos donde aparece alguien posando son creaciones del fotero de turno, hemos puesto ahí al retratado, y si iluminamos, maquillamos... Más aún. Aunque sí es cierto que en el foro abundan los paisajes, bichos y esas cosas...
Pues ya tenemos "Tema" para la próxima edición de las postales
Yo juraría que es la energía la que no se destruye.
respecto a lo que estáis diciendo del fotógrafo y el escultor, para mi hay dos tipos de fotógrafos básicamente: los que piensan que solo pueden enseñar lo que todo el mundo ve y los que piensan que la "realidad" es materia prima para usar en la foto al encuadrar iluminar o esperar el momento y transmitir algo, independientemente de si es una escena encontrada o montada adrede, esa es la "construcción" comparable al escultor, la fotografía se construye de sentimientos, sensaciones, percepciones,...[...]
[...]esto no es tan simple chicos...
No sé muy bien cómo se traduce strandbeest, pero creo que tiene que ver algo que ver con el término movimiento...