Autor Tema: M39 con Canon.  (Leído 1346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
M39 con Canon.
« en: 12:22:14 del 22 de Noviembre del 2009 »
Nunca he tenido objetivos de esta montura y de pronto me he enconado con dos. Me he pillado un adaptador M39 a Canon, el cual dice que conserva el enfoque a infinito. Sin embargo, en otras tiendas de E-bay que miraba decían que no lo conservaba, por lo que no lo tengo muy claro... ¿alguien que use estos chismes me puede sacar de dudas?

Saludos...

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: M39 con Canon.
« Respuesta #1 en: 12:39:17 del 22 de Noviembre del 2009 »
Buenos días Goyo y todo el mundo:

Zenit (Rusia) comercializa este adaptador, que lleva una lente para que así pueda enfocar a infinito: ellos aseguran que tiene calidad profesional y vale unos 60€ + gastos de envío.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: M39 con Canon.
« Respuesta #2 en: 13:25:21 del 22 de Noviembre del 2009 »
Goyo, supongo que ya sabes que depende de las ópticas. Los M39 de telemétricas no enfocan a infinito. Sólo los diseñados para reflex lo hacen.
Tuve un Júpiter-9 metálico en M39 que enfocaba perfectamente a infinito con un adaptador "normalito" (hace un par de años). La verdad es que no he vuelto a tener ópticas con esa montura.
Y los de telemétricas, para acercamientos van muy bien, en todo caso.

Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: M39 con Canon.
« Respuesta #3 en: 13:34:46 del 22 de Noviembre del 2009 »
Pues no Jesito, no lo sabía. Siempre he usado reflex y nunca M39, las telemétricas llevo un par de semanas sólo con ellas. Bueno, al menos no me he gastado mucho en el adaptador.

Gracias por las respuestas.

jesito

  • Visitante
Re: M39 con Canon.
« Respuesta #4 en: 13:58:33 del 22 de Noviembre del 2009 »
El adaptador lo puedes usar con las ópticas de telemétrica, pero sin enfocar a infinito. Para acercamientos dan buenos resultados, o sea que la inversión no está perdida... ;).

Salud.

Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: M39 con Canon.
« Respuesta #5 en: 19:14:05 del 22 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

El adaptador del que hablo, lleva una lente que permite enfocar a infinito en una Réflex, con un objetivo M39  para telemétricas, por ejemplo un Elmar Leica.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: M39 con Canon.
« Respuesta #6 en: 19:29:38 del 22 de Noviembre del 2009 »
Sí Petzval, pero supongo que eso pasaría como con un adaptador de para Nikon o para las FD... que esa lente intermedia le quita calidad al objetivo a usar, con lo que seguramente ya no valdría la pena.

Saludos...