no creo que sea por estar mojada la espiral...eso tiene toda la pinta de un velado, estabas en completa oscuridad cuando enrollaste la espiral? en algún momento desde que sacaste la película del chasis hasta que estuvo dentro del tanque encendiste la luz?
Kodak recomienda no reutilizar la dilución 1+1 del D-76.Respecto a lo de la temperatura, con el D-76 es sencillísimo:- Primero mide la temperatura de la solución "stock" de D-76 que tienes almacenada. Por ejemplo, pongamos que está a 25º.- Echa agua en una jarrita aparte, mezclando fría con caliente hasta que obtengas una temperatura que, sumada a la del revelador, dé 40. Por ejemplo, como el revelador estaba a 25º, tendremos que obtener cierta cantidad de agua a 15º (25+15=40).- En la probeta que uses para el revelador, echa 200 ml de D-76 a 25º y 200 ml de agua a 15º (las cantidades dependerán de tu tanque). La temperatura de ambos líquidos tenderá a equilibrarse, con lo que obtendrás una solución a exactamente 20º.No sé si me he explicado bien... Consúltame si no he sido claro.Respecto a la "mancha" del negativo, nunca había visto algo parecido, pero no creo que sea sólo una veladura. Si únicamente fuese una veladura, no tendría ese color púrpura. Ha debido pasar algo con alguno de los químicos o con el agua. ¿Hay manchas así en otras partes del negativo?
Perfectamente explicado lo de la temperatura. Respecto a la mancha, pues lo unico que se me ocurre es que el agua del baño de paro, estaba un poco mas fria que la del revelador, y el fijador a 22º tambien. Saludos
Yo tambien diria que es un mal fijado. Hiciste algun meneito del liquido en el tanque?
Vamos a por otra pregunta. Cortaste la punta del carrete que sale del chasis para introducirlo en la espiral?
En Mercadona hay, al menos, un par de tipos de vinagre: uno alimentario y otro para limpieza -ambos pueden ser blancos-. El tuyo será el alimentario, ¿verdad? porque el otro es bastante más fuerte.
Parte mal fijada, por haberse juntado con otra parte de la película en el tambor.