Autor Tema: De rusos va la cosa.  (Leído 3270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J. Lozano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Yegros, Mora, Toledo
De rusos va la cosa.
« en: 22:16:02 del 21 de Noviembre del 2009 »
Buenas a todos.
Hace poco hubo una quedada en Madrid del grupo Los Encamisados, de flickr, que son unos enamorados (o salidos, según se mire) de los objetivos manuales. Ahí aproveché para comprar mi última adquisición, un MIR 1B 37/2.8.... y la primera sensación es que es una maravilla. La última sensación también  ;)
Os pongo la primera foto que hice con él, a f8 creo recordar, con la K20D


Y la pregunta es la siguiente... he leído bastante acerca de los objetivos rusos... pero ¿destacaríais alguno? El Jupiter 9 me llama mucho, pero el de jesito ya tiene novios para varias vidas, jejeje...
Pentax K20D
Hanimex 135mm f2.8 M42
Super Takumar 50mm f1.4 M42
MIR 1B 37mm f2.8 M42
Vivitar 70-150mm f3.8 Pentax K
Schneider 18-55mm f3.5-5.6
Olympus E-510
Zuiko 50mm f1.8 OM
Vivitar 70-150mm 3.8 OM
Tamron 85-210 f4-5.5 Adaptall
Sigma 120-300mm f... no se qué, no me acuerdo, OM
Tokina 28mm f2.8 OM
Zuiko AF 14-45mm f3.5-5.6

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #1 en: 23:34:24 del 21 de Noviembre del 2009 »
Hay verdaderas joyas rusas, y en el foro puedes ver varias de ellas.


Yo ruso solo tengo el Helios 44, copia de los CZJ Biotar 58mm, y decir que para el precio al que se encuentran, alrededor de 30€ envio incluido, es una verdadera maravilla. Calidad precio brutal.


Después hay muchos que llaman la atención, como el Industar 61 LZ macro, el Jupiter 9, Tair 11A.... es raro encontrar una lente rusa mala. No son las top del mercado, ni mucho menos, pero la calidad que ofrecen es elevadísima teniendo en cuenta su precio.



Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #2 en: 00:22:58 del 22 de Noviembre del 2009 »
Y con las Olympus funcionan de maravilla. Yo uso helios, pentacon e industar... el jupiter está a la espera..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #3 en: 12:19:23 del 22 de Noviembre del 2009 »
No sé si se puede calificar como ruso pero para el caso supongo que viene a ser lo mismo por ser del mismo "bloque", pero os olvidáis del Flektogon 2,4. Para mí en M42 (Y en muchas otras monturas) no se ha fabricado nada igual.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #4 en: 12:52:40 del 22 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

Goyo: yo distinguiría entre los objetivos rusos y los de la antigua Alemania Oriental. Tienen particularidades propias

Hace unas semanas me he quitado de la vista (no lo he vendido) todo el material ex soviético, debido a una respuesta que recibí de llamemos, una empresa de allí (me callo).
 Yo quiero creer que la persona que me contestó no sabía casi nada de español y por eso me contestó por escrito así, pero me molestó mucho. Además organismos de este calibre, deberían tener personas preparadas y conocedoras del español, en el departamento destinado a tratar con gente de habla española, o por lo menos no destinarlas a tratar con el público.

Saludos.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #5 en: 13:15:21 del 22 de Noviembre del 2009 »
Hombre Petzval, no nos dejes así, cuenta algo más hombre (a cotilla no me gana ni la parietna  ;D )

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #6 en: 13:40:34 del 22 de Noviembre del 2009 »
Hola Goyo y todos:

Uno es muy imaginativo y está en el mundo de la fotografía (no profesional) desde niño: yo tenía unas ideas (no se trataba de diseñar objetivos, pues eso está fuera del alcance de casi todos y además, no iba a regalar mis ideas) con las que podrían haber ganado bastante dinero. Ló único que yo pedía a cambio era un ejemplar de cada tipo que se construyese, un reconocimiento tipo diploma y alguna cámara vieja, cuyo precio de venta al público, en conjunto no hubiese superado los 1000€, lo que quiere decir que a ellos no les habrán costado ni 50€. Nunca dinero u objetos caros como joyas, etc.

Ya veis que si no se hubiesen construído, no estaban obligados a darme nada. Pero ni se preocuparon en preguntarme de qué se trataba y en vez de eso, me contesta una persona no cualificada, con pocos conocimientos de español (la disculpo).
Ahora he visto, que las ideas no se regalan y que hay más países con tradición en la indústria óptica.

Es lo que se llama aprender a golpes: antes decían que "la letra con sangre entra" y eso es lo que me ha pasado a mi.

Saludos: David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #7 en: 13:53:52 del 22 de Noviembre del 2009 »
Joer, las orejas las tengo como parabólicas....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #8 en: 20:56:54 del 22 de Noviembre del 2009 »
A los que dice Chiti añado el punto y la i: el Industar 50-2, que es un 50 mm f3,5 de tamaño enano y precio aún más enano y el Helios 40-2, que es un 85mm f1,5, todo lo contrario.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #9 en: 23:21:35 del 25 de Noviembre del 2009 »
A mi también me gusta mucho el Mir-1, pese a sus terribles problemas con el flare. Otros dos rusos que también me parecen muy buenos son los Jupiter 11A y 21.

Saludos
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Klarth

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: México
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #10 en: 08:18:03 del 26 de Noviembre del 2009 »
A los que dice Chiti añado el punto y la i: el Industar 50-2, que es un 50 mm f3,5 de tamaño enano y precio aún más enano y el Helios 40-2, que es un 85mm f1,5, todo lo contrario.

Saludos.

Yo estaba tentado en comprarme un Helios 85mm en estas fechas pero al ver los ridículos precios, se fue la tentación.

700 dólares? Esos vendedores de Ebay están locos.

Goyo

  • Visitante
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #11 en: 10:09:23 del 26 de Noviembre del 2009 »
Yo estaba tentado en comprarme un Helios 85mm en estas fechas pero al ver los ridículos precios, se fue la tentación.

700 dólares? Esos vendedores de Ebay están locos.

Hombre, si lo venden al peso quizá sí... pero por otra razón, no creo que valga tanto. Pero es la ley de la oferta y la demanda, y ultimamente hay mucha de objetivos manuales. Por el bien de los que realmente nos gustan estos objetivos para darles un uso y no como una curiosidad o un adorno en la estantería, esperemos que la fiebre pase pronto.

Saludos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #12 en: 13:56:55 del 29 de Noviembre del 2009 »
Yo estaba tentado en comprarme un Helios 85mm en estas fechas pero al ver los ridículos precios, se fue la tentación.

700 dólares? Esos vendedores de Ebay están locos.

Vaya, pues yo lo compré caro, pero bastante menos que esos 700 dólares. A veces pienso que este foro es un error, y que hay que llevar esta afición en secreto, porque cada vez somos más y subimos los precios.

Pero luego pienso en que vale más la pena el foro que los objetivos baratos.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #13 en: 18:31:13 del 29 de Noviembre del 2009 »
y que hay que llevar esta afición en secreto,

Ufff, qué aburrido suena eso.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: De rusos va la cosa.
« Respuesta #14 en: 19:34:51 del 29 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

¡No nos quejemos!: Algún día os escanearé páginas de la revista "Arte Fotográfico" de 1962 y os haré una conversión de precios.
Muchos fotógrafos profesionales conservaban sus cámaras hasta que ya no se podían reparar: en 1982-83, en una boda, el fotógrafo llevaba una Leica M 39 y al preguntarle que cómo llevaba una cámara tan antigua, me respondió que siempre había trabajado con ella y que no tenía necesidad de cambiarla. Ya era un hombre con edad de jubilarse: imaginad las fotos que había tomado con ella.

Y ahora nosotros nos preguntamos ¿Qué 50mm usaré hoy? Voy a excavar en el baúl de los 50 mm M 42 a ver si hay alguno que no recuerdo... ;D

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D