Autor Tema: Sensaciones  (Leído 3613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Sensaciones
« en: 00:48:49 del 29 de Septiembre del 2011 »
Buenas noches foro, para celebrar mis 100 mensajes y que me llaman máster (siempre me han hecho mucha gracia los calificativos estos...) subo esta foto que me encanta y no es broma.

Saludos.



Nikon D3s + Nikkor 50 Ai-s 50 F1.8 a f5.6 y 1,3segundos. ISO200

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Sensaciones
« Respuesta #1 en: 09:06:12 del 29 de Septiembre del 2011 »
A mi tambien me gusta;: me gusta el procesado que le has dado, el B&N y el encuadre, Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Sensaciones
« Respuesta #2 en: 09:09:20 del 29 de Septiembre del 2011 »
En un foro dedicado a los objetivos, con compañeros obsesionados por la nitidez, que se use un equipo tan bueno para hacer una foto así es "pa matarnos". >:=D
El resultado no me disgusta, si se lo envías a Iker Jiménez a lo mejor ve fantasmas o a saber qué.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #3 en: 09:24:14 del 29 de Septiembre del 2011 »
Buenos días Jorge, es una foto muy personal y "especial" o te gusta o dices menuda mierda.
En fin, no sé cómo me atreví ayer a subirla... Tuve un ataque de IP (incontinencia peligrosa...)
Saludos y gracias por opinar.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #4 en: 09:27:39 del 29 de Septiembre del 2011 »
Buenos días konqueror, a veces conviene no estar siempre viendo lo mismo y persiguiendo la exquisitez...
Me alegra que no te disguste y gracias por opinar.

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sensaciones
« Respuesta #5 en: 09:45:30 del 29 de Septiembre del 2011 »
La miro -como miro casi todas las fotos que se suben- y no veo mucho, pero entiendo que siendo una foto "muy personal y especial" hay que enfocar la cosa desde otro punto de vista. Por eso, sobre la foto en sí no tengo nada que decir, pero me atrae el hecho que siendo una foto íntima tuya pueda ver en ella algo de ti. Y con mi conclusión me quedo -como me quedo con tantas otras conclusiones sobre casi todas las fotos que se suben-.

Por cierto, y no es ninguna colleja: si no te sabe mal, ¿podrías subir las fotos un pelíííííín más pequeñas? Ni a pantalla completa me libro de tener que usar la barra de desplazamiento para poder verla entera.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sensaciones
« Respuesta #6 en: 10:59:36 del 29 de Septiembre del 2011 »
No soy nadie para decir si es buena o mala, simplemente no la entiendo...

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:Sensaciones
« Respuesta #7 en: 11:12:55 del 29 de Septiembre del 2011 »
Pues a mi me gusta.
Parece que has fotografiado a un fantasma y además de has dado un toque a fotografía antigua.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #8 en: 13:12:19 del 29 de Septiembre del 2011 »
Hola Domingo, gracias por pasar y soltar la "parrafada" que te has pegado. Efectivamente se trata de una foto personal en la que transmito el sentimiento hacia mi hija la mayor con esas texturas suaves sin definir en armonía con con el procesado. El grano es aposta, para difuminar más y suavizar el paisaje, y el movimiento de la niña es el cariño que siente hacia mi. No sé si me explicado, pero eso he entendido de tu aportación, como que querías saber algo más para poder ver en la foto y en el fotógrafo ¿verdad?
Respecto a lo del tamaño procuraré tenerlo en cuenta, lo cierto es que creo que depende también de la resolución en que esté configurada la pantalla ¿no crees?, en casa la tengo al máximo que me permite el ordenador y fuera de casa no y ciertamente se ve enorme.
Saludos.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #9 en: 13:13:14 del 29 de Septiembre del 2011 »
No soy nadie para decir si es buena o mala, simplemente no la entiendo...
Hola compañero, con el comentario anterior espero haber explicado un poco lo que representa esta foto para mi.
Saludos y gracias por pasar y dejar constancia.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #10 en: 13:14:47 del 29 de Septiembre del 2011 »
Pues a mi me gusta.
Parece que has fotografiado a un fantasma y además de has dado un toque a fotografía antigua.

Me alegro que te guste mon-he, todo el procesado y recorte que lleva la foto es intencionado y ciertamente la sensación del "fantasma" allí está. Con la explicación que he dado antes, posiblemente ahora la ves con otros ojos.

Saludos.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Sensaciones
« Respuesta #11 en: 13:50:39 del 29 de Septiembre del 2011 »
A mí me gusta mucho. No creo que haya que entenderla para apreciarla, creo que como imagen tiene mucho valor por sí misma.

Me gusta porque parece la fotografía de un recuerdo, de un momento fugaz que deja de ser nítido.
Evidentemente yo no puedo compartir lo que sientes hacia la foto, pero yo me fijo en su valor como imagen, no como símbolo ni como mensaje y, en mi opinión, es una imagen que me parece atractiva.

Lo único que me desagrada, y mucho, es esa "mancha" blanca. Distrae muchísimo y creo que la figura de tu hija ganaría mucha más relevancia si no estuviera.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #12 en: 14:33:43 del 29 de Septiembre del 2011 »
Hola Dani, me alegra mucho que te guste esta foto, pues tiene "sensaciones" que has descrito muy bien (mucho mejor que yo) y que desde el punto de vista persona, le añado la pasión de padre. Respecto a la zona quemada de la foto a mi también me molesta, por eso tuve que recortarla por arriba.
Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.
Saludos.

pacorr0

  • Visitante
Re:Sensaciones
« Respuesta #13 en: 14:57:24 del 29 de Septiembre del 2011 »
Con todos los respetos, las fotos no hay que comentarlas...espero que me entiendas.

Desconectado carnacea

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Sensaciones
« Respuesta #14 en: 15:34:38 del 29 de Septiembre del 2011 »
Sin entrar en consideraciones tecnicas que creo que en este caso no vienen a cuento.

A mi me gusta.

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sensaciones
« Respuesta #15 en: 15:36:16 del 29 de Septiembre del 2011 »
Calamardi, te diré que hoy he mirado tu foto unas 4 veces especialmente a ratos libres. Opino que es una toma que requiere su tiempo y verla varias veces para ser digerida. Y te voy a decir lo que me expresa a mi personalmente (Lo que me dice a mi, sin leer tu explicación aún): me parece una foto trágica, como de angustia. Con ese encuadre y desenfoque, la chica parece huir de algo aterrador que hay detrás, como una explosión. Para mi puede ser una alegoría de los horrores de una guerra. Repito que esto es algo muy personal y mi interpretación de una foto que hace volar la imaginación de cada uno. Y eso es precioso, que cada uno imagine algo distinto

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #16 en: 15:44:19 del 29 de Septiembre del 2011 »
Con todos los respetos, las fotos no hay que comentarlas...espero que me entiendas.

Hola pacorr0.

Con todos mis respetos también, no te entiendo, no acabo de "ver" lo que dices y tranquilo no me molesta para nada. Por favor envíame un mensaje privado cuando quieras y explícamelo o si prefieres, coméntalo en el post.

Saludos.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #17 en: 15:47:52 del 29 de Septiembre del 2011 »
Sin entrar en consideraciones tecnicas que creo que en este caso no vienen a cuento.

A mi me gusta.

Saludos.

Gracias compañero, me alegra que te guste, pues eso tiene su cosa y cada uno le puede sugerir lo que sea.
Un saludo y gracias por dejar tu mensaje.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Sensaciones
« Respuesta #18 en: 16:17:55 del 29 de Septiembre del 2011 »
A mi sí me gusta, no sé exactamente que me transmite, quizá como ha dicho espkype sea algo terrible, o un bonito recuerdo como dices tú, o mejor aún un sueño-pesadilla... No sé, pero me gusta.

Por otro lado me alegro que hayas subido una foto de este tipo, alejándote de nuestra "obsesión generalizada" por la nitidez, porque para transmitir un mensaje, o para generar un pedacito de arte no son indispensables cámaras super mega chupis de una resolución del copón, nitideces estratosféricas ni un montón de conocimientos técnicos, sólo un poco de sensibilidad y ojo. Todo eso está muy bien, pero sinceramente creo que son herramientas para conseguir un fin, no el fin en sí mismo...

Y cada uno que lo pille por donde quiera   >:=D >:=D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #19 en: 22:07:43 del 29 de Septiembre del 2011 »
Hola fermodeluck, gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste ver una foto distinta a las habituales y encima que te guste la foto me parece mejor.  No te creas, estuve un buen rato dudando en subirla o no.
Coincido además con lo que dices en lo de que un fotógrafo con sus herramientas debe conseguir un fin y efectivamente, todos tenemos ese modo de mostrar a los demás la belleza, el tiempo, el movimiento, una expresión,... con nuestras cámaras pero no siempre se consigue con éxito.
Saludos.