Material > Objetivos Manuales

Canon 10d y el adaptador a m42

(1/2) > >>

oso:
Hola.

El otro día probando la canon 10d con el adaptador a m42 me dí cuenta que con el Helios 55 y el pentacon 29mm me es imposible enfocar a infinito. ¿Hay adaptadores con posibilidad a infinito en el sistema canon eos?
Un saludo

Goyo:
Los objetivos M42 en una EOS enfocan sin ninguna dificultad a infinito con su correspondiente adaptador. Caben dos posibilidades: el adaptador no tiene las medidas correctas (ésto sólo es válido en caso de que no lo hayas probado con otros objetivos M42) o esos dos objetivos están mal.

Un saludo...

juanmeitor:
Si son dos objetivos con problemas, seguramente el adaptador es demasiado grueso.  Debería medir 1,4mm aprox.

Acabo de medir mi adaptador Big_is y me da 1,42mm de grueso. Y no tengo problema con el infinito.

Si fuera muy grueso, podrías intentar rebajarlo hasta el grosor conveniente.

Saludos.

Goyo:
Pues no sé yo si vale la pena con el precio que tienen la faena de rebajarlo, a no ser que tengas las herramientas adecuadas para que quede bien, además de la paciencia. Yo tengo de dos tipos, y me miden 1,4 milímetros (esas dos centésimas de diferencia con respecto a Juanmeitor, seguramente son a que mi calibre es bastante antiguo o a que ya ni me acuerdo de cómo se medía, pero no creo que tengan mucha importancia).

Saludos...

juanmeitor:

--- Cita de: Goyo en 19:34:09 del 21 de Noviembre del 2009 ---Pues no sé yo si vale la pena con el precio que tienen la faena de rebajarlo, a no ser que tengas las herramientas adecuadas para que quede bien, además de la paciencia. Yo tengo de dos tipos, y me miden 1,4 milímetros (esas dos centésimas de diferencia con respecto a Juanmeitor, seguramente son a que mi calibre es bastante antiguo o a que ya ni me acuerdo de cómo se medía, pero no creo que tengan mucha importancia).

Saludos...

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo en lo de comprar otro. Iba a decirlo yo mismo, pero como hay mucho manitas por aquí...
De mi pide de rey tampoco hay que fiarse demasiado, que es electrónico y del Lidl.  :P

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa