Autor Tema: Canon 10d y el adaptador a m42  (Leído 2226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Canon 10d y el adaptador a m42
« en: 18:10:09 del 21 de Noviembre del 2009 »
Hola.

El otro día probando la canon 10d con el adaptador a m42 me dí cuenta que con el Helios 55 y el pentacon 29mm me es imposible enfocar a infinito. ¿Hay adaptadores con posibilidad a infinito en el sistema canon eos?
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Canon 10d y el adaptador a m42
« Respuesta #1 en: 18:46:20 del 21 de Noviembre del 2009 »
Los objetivos M42 en una EOS enfocan sin ninguna dificultad a infinito con su correspondiente adaptador. Caben dos posibilidades: el adaptador no tiene las medidas correctas (ésto sólo es válido en caso de que no lo hayas probado con otros objetivos M42) o esos dos objetivos están mal.

Un saludo...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon 10d y el adaptador a m42
« Respuesta #2 en: 19:12:04 del 21 de Noviembre del 2009 »
Si son dos objetivos con problemas, seguramente el adaptador es demasiado grueso.  Debería medir 1,4mm aprox.

Acabo de medir mi adaptador Big_is y me da 1,42mm de grueso. Y no tengo problema con el infinito.

Si fuera muy grueso, podrías intentar rebajarlo hasta el grosor conveniente.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Canon 10d y el adaptador a m42
« Respuesta #3 en: 19:34:09 del 21 de Noviembre del 2009 »
Pues no sé yo si vale la pena con el precio que tienen la faena de rebajarlo, a no ser que tengas las herramientas adecuadas para que quede bien, además de la paciencia. Yo tengo de dos tipos, y me miden 1,4 milímetros (esas dos centésimas de diferencia con respecto a Juanmeitor, seguramente son a que mi calibre es bastante antiguo o a que ya ni me acuerdo de cómo se medía, pero no creo que tengan mucha importancia).

Saludos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon 10d y el adaptador a m42
« Respuesta #4 en: 19:37:47 del 21 de Noviembre del 2009 »
Pues no sé yo si vale la pena con el precio que tienen la faena de rebajarlo, a no ser que tengas las herramientas adecuadas para que quede bien, además de la paciencia. Yo tengo de dos tipos, y me miden 1,4 milímetros (esas dos centésimas de diferencia con respecto a Juanmeitor, seguramente son a que mi calibre es bastante antiguo o a que ya ni me acuerdo de cómo se medía, pero no creo que tengan mucha importancia).

Saludos...

Totalmente de acuerdo en lo de comprar otro. Iba a decirlo yo mismo, pero como hay mucho manitas por aquí...
De mi pide de rey tampoco hay que fiarse demasiado, que es electrónico y del Lidl.  :P

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Canon 10d y el adaptador a m42
« Respuesta #5 en: 22:00:13 del 23 de Noviembre del 2009 »
Totalmente de acuerdo en lo de comprar otro. Iba a decirlo yo mismo, pero como hay mucho manitas por aquí...
De mi pide de rey tampoco hay que fiarse demasiado, que es electrónico y del Lidl.  :P

Saludos.

Eh, eh, eh!!! Mi LIDL ni tocarlo, eh??? ::) ::) :D :D ;) (hablo en broma, eh!!!), me pillé hace un año un cargador multipilas de la casa LIDL, y menuda maravilla!!! Carga, descarga y testea!!! Y sin fallos!!! No veas lo bien que van mis pilas cuando las llevo en mis flashes!!! Fresquitas, fresquitas!!! ;D ;D ;D ;D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Canon 10d y el adaptador a m42
« Respuesta #6 en: 22:24:04 del 23 de Noviembre del 2009 »
Peazo de cargador, sí señor. Yo también tengo uno. Lo mejor, que te carga todos los tamaños de pilas, y si eres apañao te haces un pack con cinco pilas de las gordas (tamaño "D" creo que es) y el flash recicla que da gloria verlo... insustituible en un reportaje.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Canon 10d y el adaptador a m42
« Respuesta #7 en: 22:34:45 del 23 de Noviembre del 2009 »
Peazo de cargador, sí señor. Yo también tengo uno. Lo mejor, que te carga todos los tamaños de pilas, y si eres apañao te haces un pack con cinco pilas de las gordas (tamaño "D" creo que es) y el flash recicla que da gloria verlo... insustituible en un reportaje.

Cuenta cuenta!!! me interesa a mí ese apaño, porque a plena potencia, acaban perdiendo recuperación, y es un coñazo el que se te acaben.....

Un saludo! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Canon 10d y el adaptador a m42
« Respuesta #8 en: 23:09:30 del 23 de Noviembre del 2009 »
No tiene ciencia ninguna Tophes... cinco pilas de las "gordas" (en el mismo Lidl las vendían a 3 lereles el pack de 2 pilas) puestas en serie en una caja que cuelgas del hombro, tipo los quantun esos famosos que valen un riñón, conectadas al flash. Teniendo en cuenta que tienen una capacidad de 4500 mA/h., hasta que las gastes tienes unos cuantos disparos.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Canon 10d y el adaptador a m42
« Respuesta #9 en: 08:12:59 del 24 de Noviembre del 2009 »
Ok, lo unico que yo y el tema electronico, somos dos amateurs, hago mis pinitos, pero soy algo torpe.... miraré en S. Google a ver si aparece algo!
Gracias por la información!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.