Autor Tema: Consejo Tamron 24 mm f 2.4 Modelo 01B  (Leído 1117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Consejo Tamron 24 mm f 2.4 Modelo 01B
« en: 21:07:21 del 27 de Septiembre del 2011 »
Tengo este cristal con el adaptador para nIkon, proviniente de la FM2 que vendí hace unos meses. No lo he podido probar poque no tengo el adaptador EOS para tamron o dicho de otra forma el adaptador Tamron-Eos. La cuestión es que, antes de comprar el adaptador a eos o intentar cambiar el nikon que lleva por el canon me gustaría saber si el objetivo se comporta bien con las digitales y si compro el adaptador éste tendrá que ser para M42 o lo hay para eos y en este último supuesto si mantendrá la confirmación de enfoque. Mil gracias.
« última modificación: 21:13:04 del 27 de Septiembre del 2011 por Vespacito »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

aoc

  • Visitante
Re:Consejo Tamron 24 mm f 2.4 Modelo 01B
« Respuesta #1 en: 22:10:49 del 27 de Septiembre del 2011 »
A mi me gusta mucho. No es de mis mejores objetivos, pero da un resultado bastante bueno.
Aquí puedes ver unas cuantas fotos hechas con él:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217691

Aunque yo tengo el 01BB, opticamente son iguales

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consejo Tamron 24 mm f 2.4 Modelo 01B
« Respuesta #2 en: 22:13:26 del 27 de Septiembre del 2011 »
Gracias AOC, casi que voy a ir a por el adpatador y lo purebo lo he visto a precios razonables. En tus manos todos los objetivos son buenos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

aoc

  • Visitante
Re:Consejo Tamron 24 mm f 2.4 Modelo 01B
« Respuesta #3 en: 22:37:45 del 27 de Septiembre del 2011 »
Gracias AOC, casi que voy a ir a por el adpatador y lo purebo lo he visto a precios razonables. En tus manos todos los objetivos son buenos.


Me vas a poner colorado.

Si,tienes adaptador directo TAMRON AD-EOS:

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=2

Es de toda confianza, los adaptadores se los compro a él, y le puedes preguntar que sabe un montón

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Consejo Tamron 24 mm f 2.4 Modelo 01B
« Respuesta #4 en: 12:51:46 del 30 de Septiembre del 2011 »
A mi me acaba de llegar un adaptador Tamron-EOS de big-is con chip programable EMF y lo he montado en un Tamron 180 (objetivo grandecito).

El acabado es excelente, pero es cromado, al contrario que los Tamron, que casi todos son negros. Eso sí, el encaje tanto en la cámara como en el objetivo son perfectos, sin holguras.

Pesa mucho. Está claro que no es un adaptador de chichinabo.

Viene con tapa trasera incluida.  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consejo Tamron 24 mm f 2.4 Modelo 01B
« Respuesta #5 en: 14:16:57 del 30 de Septiembre del 2011 »
Gracias juanmeitor, al final vendí el adaptador para nikon y he encargado el correspondiente para eos, con confirmación de enfoque y negro, le mandé un privi a un compañero de este foro que lo ha tenido con la 5D y me dijo que combinaban muy bien. Mi intención no es usarlo con la 5D sino con la 450D pues esa focal en apsc se convierte en un buen compañero para callejear.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales