Autor Tema: Nuevo por estos lugares  (Leído 1273 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Nuevo por estos lugares
« en: 09:18:16 del 24 de Septiembre del 2011 »
Hola!!

Me presento como mandan las buenas costumbres...

Mi nombre es Javier, estoy en pleno proceso de involución fotográfico hacia la fotografía argéntica...

Alguno ya me conocerá de algún otro foro, somos pocos y clandestinos  :-D

En estos momentos de mi "vida" fotográfica solo tiro en película, pero los momentos cambian y cambian...y nunca se sabe...

Espero poder participar e intentar ayudar, si fuera posible, a quién lo requiera...

Un abrazo y nos leemos por aquí!!!



Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nuevo por estos lugares
« Respuesta #1 en: 09:43:08 del 24 de Septiembre del 2011 »
Pues bienvenido, fotógrafo de fotografía argéntica! (que preciosa palabra)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nuevo por estos lugares
« Respuesta #2 en: 10:44:51 del 24 de Septiembre del 2011 »
[...]
Mi nombre es Javier, estoy en pleno proceso de involución fotográfico hacia la fotografía argéntica...
[...]

¡qué cosa más fea eso de la fotografía argéntica! Me pregunto cómo llamarían a la fotografía hace, por ejemplo, 40 años.

Citar
[...]
Alguno ya me conocerá de algún otro foro, somos pocos y clandestinos  :-D
[...]

no tan pocos, no tan pocos...

Citar
[...]
En estos momentos de mi "vida" fotográfica solo tiro en película, pero los momentos cambian y cambian...y nunca se sabe...
[...]

yo también abandoné la cámara digital allá por la navidades del año pasado, y sólo la saco del armario para hacerle fotos a ella y colgar esas fotos en los mercadillos de compra/venta. Ella sí es una clandestina.

Creo que no dices de dónde eres, ni qué equipo te gustas usar...

Bienvenido y gracias por tu ofrecimiento.

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo por estos lugares
« Respuesta #3 en: 15:05:45 del 24 de Septiembre del 2011 »
 ;D

Algo más sobre mi....;-)

Soy de Madrid, me inicié en la fotografía y en el laboratorioi quimico hace ya 8 años con mi primera réflex eos, toda una inversión (pastizal) en ese momento...pero lo que son las cosas...lo abandoné todo por una compacta digital...y con ella tiré mucho hasta hace un par de años...que di el salto a una nueva réflex, ya digital como marcan los tiempos...una Oly 520...y luego llegó el descubrimiento de los objetivos manuales...y un día cayó en mis manos una om-2n de un familiar y dije...por qué no? Y entonces empecé a hacer memoria de mi pasado y desempolvé algo de conocimiento que permanecía latente a la espera en mi sencillo cerebro y volví a sacar el tanque de revelado que tenïa dentro de mí...

Me hice con una om-1 y aproveché todos los objetivos que había conseguido para utilizar en la Oly 520...y luego descubrí el formato medio...y una  etrsi cayó...hace poco caí en las redes de Nikon con una fm2n
para buscar el 35 ais que ansiaba...y aquí me encuentro...cámaras que viene y van...revelando y positivando...intentando sacar tiempo de la nada...

En cuanto a gustos...me apasiona la fotografía  de calle como buen urbanita de Madrid...la fotografía documental y el retrato en todas sus concepciones...en resumen...el ser humano en todos sus contextos y relaciones...

Poco más

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nuevo por estos lugares
« Respuesta #4 en: 15:58:53 del 24 de Septiembre del 2011 »
Bienvenido al foro, Javier.

Yo también soy de Madrid, pero me cuesta mucho sacarle partido fotográfico a esta ciudad. A ver si los matritenses organizamos alguna quedada, no estaría mal.

He visto en tu Flickr que te gusta probar películas y reveladores distintos. Si tuvieras que elegir una combinación, ¿con qué película y revelador te quedabas? Hago esta pregunta con cierta trampa, porque si a mí me lo preguntaran no sabría qué contestar.

No dudes en exponer las fotos que te apetezca en la Sala de exposición, serán muy bien recibidas, además veo que tienes la sana costumbre de apuntar al detalle el proceso de revelado.

Lo dicho, ¡bienvenido!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nuevo por estos lugares
« Respuesta #5 en: 16:00:42 del 24 de Septiembre del 2011 »
Javier, cual es tu flickr?

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo por estos lugares
« Respuesta #6 en: 17:54:48 del 24 de Septiembre del 2011 »
Hola Dani,

Hehe que cosas preguntas ;)

Me gusta mucho la "estética clásica" (si existiera un término parecido) de la fotografía en b&n, me gusta el grano, no soy amante de la "nitidez extrema" (otro termino a estudiar hehe), ni de gama tonales amplísimas...tiro siempre con cámaras mecánicas que solo obturan y no utilizo fotómetro externo, tengo memorizado unos pocos escenarios lumínicos y la película de 400 siempre corrige mis errores ;)

Con estas premisas...de lo que he probado(me gusta probar y probar, inquietud presente desde mi nacimiento) sin duda la Reporter 400 en HC-110, Tri-x en Rodinal, y APX 100 en Rodinal 1:100 (ya he comentado que no uso fotómetro y esta solución de 1:100 me salva muchas veces de mis errores). En 120 he probado la shangai y la rpx 400, pero no me convencen mucho :( para la rpx estoy probando a cambiar disolución y temperatura para adaptarla a mis gustos...

Me gusta incluir la máxima  información posible de cada foto porque a mi también me gustaría verlo en los demás, hay que predicar con el ejemplo e intentar ayudar al que busque ayuda...en este mundo fílmico ya no somos muchos y cada vez hay más libros descatalogados, por decirlo de alguna manera :(

Mi flickr está en mi firma ;)

Saludos a todos!!!!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nuevo por estos lugares
« Respuesta #7 en: 20:06:35 del 26 de Septiembre del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Javier!

Algún día tendremos que hacer el diagrama completo del origen, evolución e involución del fotógrafo argéntico. Parece que hay muchos pergfiles como el tuyo.  :)

Si tienes un momento, modifica tu perfil para marcar tu ubicación (así veremos en cada momento dónde andas), y si quieres, el cumpleaños, por tu trozo de pastel.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo por estos lugares
« Respuesta #8 en: 20:54:39 del 28 de Septiembre del 2011 »
Hecho!!!!

perfil modificado... :silbando :silbando :silbando

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nuevo por estos lugares
« Respuesta #9 en: 10:20:52 del 29 de Septiembre del 2011 »
 :aplausos  :aplausos  :aplausos
Cerebro digital, corazón de plata.