Hola:
Ayer pudo por fín dedicarle un rato a hacer fotos. Me llegó el adaptador Canon a Nex y le coloqué el megamonstruo Carl Zeiss 180mm f2,8 (que pongo a la venta en este mismo foro, por cierto). El resultado es el siguiente:
Lo primero que uno se pregunta es cómo se agarra semejante híbrido sin visor. La solución natural es llevar la cámara a la altura de la barriga, como los viejos fotográfos de medio formato, girando la pantalla de la Nex.
Puede resultar incómodo, pero al final tiene la ventaja de, si lo que quieres es hacer robados, pasas muy inadvertido. Nadie te ve con la cámara en la cara y ni se dan cuenta. Lo mejor que he descubierto es el sistema de peaking focus de estas cámaras: el control de foco que logras es total. ¡Es un gran invento, no sé por qué no lo implentan en todas las cámaras!
De todas maneras, las NEX (y las EVIL en general) me plantean dudas en cuanto a los objetivos manuales. Al acoplarles el adaptador, dejan de ser herramientas pequeñas y ligeras. Pongo un ejemplo de una nex con un objetivo manual cosina de 21mm y el kit original, un 18-55, que ya me parecía demasiado largo:
No se gana nada. O se compran objetivos fijos de la casa, o, por lo que me han dicho, sólo los viejos LTM pueden adaptarse sin tanto bulto. Pero su multiplicador focal no les favorece, tampoco.
Pero a lo que iba. Con el 180mm y ese mismo mulitplicador, para quien le gusten los robados es fantástica (y pediría que a los que no le gusten se abstengan de sus habituales broncas y disquisiciones
: si a algunos de los retratados les molesta, que me lo digan y borro el archivo).
Ahí van los ejemplos de unos petanqueros (que no pentaxeros) cerca de mi casa. Son fotos casi todas sin apenas retocar, casi como saieron de la cámara:
Esta úlitma tiene un poco de enfoque digital porque me estaba quedando sin luz y tiraba ya a f2,8
Y luego otros ejemplos por el barrio de Gràcia. Menos la primera, el resto están tomadas a 1600 ISO, y como veréis se comporta muy bien la pequeña NEX.
Mis conclusiones son sencillas: la combinación del focus peaking y el visor abatible que permiten manejar la cámara en la barriga, la hacen ideal para estos empeños.
En cuanto al objetivo, com podéis apreciar es impresionante, pero aún así creo que es mejor en mi Betty 5D2, que además de ser full frame tiene más resolución (creo que son 21 mpx frente a 11mpx).
Ya sólo me falta probarla con mi recuperado Tamron 60-300.
Salu2