Autor Tema: Nikon FM2 ó FM3A ?  (Leído 10095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #20 en: 22:57:14 del 18 de Septiembre del 2011 »
Pásate por tiendas de segunda mano, son mucho más baratas que ebay. Puedes encontrar reflex pentax, chinon, canon u olympus con objetivo (a veces un 50 1.4!) por menos de 30 euros. Y a veces por la tercera parte si la funda está muy vieja. Eso sí, requiere un poco de paciencia.

Javier

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #21 en: 23:00:39 del 18 de Septiembre del 2011 »
 También es buena opción, a veces hay auténticas gangas...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #22 en: 23:10:15 del 18 de Septiembre del 2011 »
Me han quitado la FM2 en el último minuto...

Faltan 22 horas.......no creo que sea tanto tiempo.

Nuevo en eBay verdad? En eBay lo que cuenta son los últimos 10 segundos, los 7 o 15 días anteriores no tienen ningún valor.

En realidad no es una web de pujas de las de toda la vida, ya que en las pujas siempre uno tiene oportunidad de responder o hacer contraofertas.  Te ha pasado con la FM2, te la han "quitado" (que en realidad nunca fué tuya) en los últimos 5 segundos para no dejarte hacer contraoferta, en eBay se trata de eso, no son pujas normales donde uno puede responder siempre, así que no tiene sentido pujar en otro momento que no sean los últimos 3-10 segundos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #23 en: 23:13:59 del 18 de Septiembre del 2011 »
Por cierto, que por aquí tengo a tiro una F2AS + MD-2 + MB-1 + 35 2.8 y una FM2 + MD12, entre otras, si veo que les puedo sacar un buen margen a lo mejor las compro para revender.

Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #24 en: 23:15:02 del 18 de Septiembre del 2011 »
Mira en Ebay como se cotizan.............

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #25 en: 23:19:21 del 18 de Septiembre del 2011 »
Por favor, ponedme marcas y modelos por que sinó me vuelvo loco buscando en google.


Llevo leyendo tus mensajes desde que te presentaste y, sinceramente, todavía no entiendo muy bien lo que buscas o lo que necesitas.
Antes de que los miembros del foro te bombardeemos con nuestras personales recomendaciones (como ya hice yo), deberías tener claro qué es lo que quieres tener.

¿Réflex o telemétrica?

¿Completamente manual o con funciones automáticas?

¿Clásica o moderna?

¿Sencilla o sofisticada?

¿Grande o pequeña?

¿De gama alta, media o baja?

¿De lujo, cara, barata o una ganga?

¿Montura del propio fabricante o una más "universal"?

¿De alguna marca "emblemática" o cualquier otra?

(Si no lo tienes claro, haz como yo: colecciona varias cámaras).  ;)
Ahora en serio, deberías afinar tus preferencias. Yo creo que ibas por buen camino con la FM2. Es una cámara de excelente calidad, relativamete nueva, semiprofesional, con la que podrás hacer todo lo que quieras. Es verdad que los objetivos Nikkor son caros, pero también hay otros fabricantes que hacen objetivos compatibles. De todas maneras, si te estabas pensando lo de la FM3A, no creo que tengas ningún problema de presupuesto, así que hacerte con dos o tres objetivos Nikkor no creo que te suponga ningún problema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #26 en: 23:22:58 del 18 de Septiembre del 2011 »
Pero claro, yo tampoco le iba a dar uso como para justificar esa inversión, tengo mi Yashica manual, y bien contento que estoy con ella, lo mismo con  mi MZ-50, y mi Hi-matic 7s, yo no necesito cámaras "de categoría" para el uso que les doy...
 Y no lo pagaría porque una réflex mecánica manual, como puede ser una K1000 o una MX (Ya no entremos en modelos M42), se consiguen muy baratas, son fiables y robustas, y para este caso concreto, que supuestamente es aprender lo básico de fotografía, no creo que uno necesite una cámara de coleccionista.


Todo ésto es muy relativo.
La mayoria de la gente que tiene una Leica + ópticas que suman muchos miles de euros no son precisamente unos cracks de la fotografia. Te sorprenderia ver la cantidad de ·sanpshots· que se ven en los foros de telemétricas. No suelen ser gente que busquen ser "artistas". Simplemente les gusta tener las mejores herramientas.
Ahora bien, un miserable (probablemente el objetivo más asequible de leica en montura M) Elmar 50mm f2,8 del año 1.965 resulta que es superior a muchisimos objetivos que se venden hoy en dia incluso a precios superiores. No te digo nada de las antiguallas en M42 que estas comentando.

En fin, como te decia al principio, todo es relativo, pero poder usar buen material y tener una cámara precisa, robusta y fiable, puede ser una magnifica opción aunque sea para fotografiar a la familia. Cada uno valora cómo quiere disfrutar de la fotografia,

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #27 en: 23:26:26 del 18 de Septiembre del 2011 »
Quiero una cámara dura, fiable y de calidad. Por eso lo de la FM2, además de que es muy bonita. Y no tendría ningún problema en comprar un par de objetivos o tres a medio plazo. Pero me gustaría que fuesen de calidad, por eso pregunto y busco tanto.

Las Leica molan, pero no veas cómo se pasan con los precios de los objetivos y las cámaras.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #28 en: 23:47:53 del 18 de Septiembre del 2011 »


Las Leica molan, pero no veas cómo se pasan con los precios de los objetivos y las cámaras.

Tienes objetivos Canon, Voigtlander, Konika-Minolta y cómo no, algunos magnificos objetivos rusos... No necesariamente hay que empezar con un Noctilux de 6.000 euros.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #29 en: 23:59:20 del 18 de Septiembre del 2011 »
Llevo leyendo tus mensajes desde que te presentaste y, sinceramente, todavía no entiendo muy bien lo que buscas o lo que necesitas.
Antes de que los miembros del foro te bombardeemos con nuestras personales recomendaciones (como ya hice yo), deberías tener claro qué es lo que quieres tener.

¿Réflex o telemétrica?

¿Completamente manual o con funciones automáticas?

¿Clásica o moderna?

¿Sencilla o sofisticada?

¿Grande o pequeña?

¿De gama alta, media o baja?

¿De lujo, cara, barata o una ganga?

¿Montura del propio fabricante o una más "universal"?

¿De alguna marca "emblemática" o cualquier otra?

(Si no lo tienes claro, haz como yo: colecciona varias cámaras).  ;)
Ahora en serio, deberías afinar tus preferencias. Yo creo que ibas por buen camino con la FM2. Es una cámara de excelente calidad, relativamete nueva, semiprofesional, con la que podrás hacer todo lo que quieras. Es verdad que los objetivos Nikkor son caros, pero también hay otros fabricantes que hacen objetivos compatibles. De todas maneras, si te estabas pensando lo de la FM3A, no creo que tengas ningún problema de presupuesto, así que hacerte con dos o tres objetivos Nikkor no creo que te suponga ningún problema.


Apoyo totalmente tu moción Dani. Mister, si puedes, contesta las preguntas de Dani, sobre todo la primera porque con decir que 'Quiero una cámara dura, fiable y de calidad' no aclaras nada. Por ejemplo: 'Quiero una cámara dura, fiable y de calidad': Mamiya C330 pro f, Koni Omega, las Nikon que has citado, Konica S2, Olympus SP,... Así hasta aburrir.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #30 en: 00:06:52 del 19 de Septiembre del 2011 »
Llevo leyendo tus mensajes desde que te presentaste y, sinceramente, todavía no entiendo muy bien lo que buscas o lo que necesitas.
Antes de que los miembros del foro te bombardeemos con nuestras personales recomendaciones (como ya hice yo), deberías tener claro qué es lo que quieres tener.

¿Réflex o telemétrica? Reflex pero no me cierro a la posibilidad de una telemétrica

¿Completamente manual o con funciones automáticas? completamente manual, pero admito compensación a la exposición

¿Clásica o moderna? Con ésto no se muy bién a que te refieres. Me gusta la estética de la FM2 y similares y las Leica

¿Sencilla o sofisticada? Si es manual, obviamente sencilla

¿Grande o pequeña? Me es indiferente

¿De gama alta, media o baja? Mejor media o media tirando a alta

¿De lujo, cara, barata o una ganga? Con un precio lógico para ese tipo de cámara. No soy rico.

¿Montura del propio fabricante o una más "universal"? Bueno,por ejemplo para Nikon se fabrican lentes en otras marcas. Canon o me gusta.

¿De alguna marca "emblemática" o cualquier otra? Emblemáticas que yo sepa sólo están Leica y Zeiss Ikon. Mejor no.



Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #31 en: 00:32:01 del 19 de Septiembre del 2011 »
Nos vamos centrando. Quieres una de 35mm, buena, fiable, robusta,... En precios contenidos (30, 40, 60 euros por el cuerpo) y reflex tienes la Oly OM-1 con un visor que quita el hipo, objetivos baratos, pequeña, fiable,... Si te decantas por telemétrica y de objetivos intercambiables, la cosa anda un poco más achuchada (por lo del precio), o te vas a las rusas o Minolta CL ó CLE, Konica Hexar, Retina y poco más (Leicas, Contax, Canon, Zeiss aparte).

De la OM-1 te dejo un enlace:

http://www.hugorodriguez.com/articulos/olympusom1.htm
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #32 en: 08:51:36 del 19 de Septiembre del 2011 »
La verdad es que las OM tienen unos visores que son una maravilla.

También está la OM2N, yo vendí una totalmente funcional por 40€, o las OM4 que no deben subir de 100€.

En Pentax K están la LX, MX, ME, K1000, K2...

De Konica si es para operar toralmente en manual la T3 y te metes en un sistema de ópticas cojonudo.

De minolta pues que otro diga porque no se.

Tienes las elitistas Contax también, pero esta vía sería casi más cara que Nikon.

Nikon yo lo veo muy buena opción, es más cara pero todo lo que inviertas en ópticas lo puedes usar luego con los propios cuerpos Nikon, Canon, Olympus y con brico Pentax digitales. Pentax K tampoco sería mala opción si ya tienes equipo digital de pentax.


Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #33 en: 14:19:54 del 20 de Septiembre del 2011 »
Pués entonces me quedo con Nikon.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #34 en: 16:13:24 del 20 de Septiembre del 2011 »
Veo que tienes querencia a Nikon y su FM2. ¿Has tenido alguna en las manos?

A veces, uno desea algo hasta que lo prueba, y ve que no es lo que pensaba.

No digo que sea el caso, pero hay que tenerlo en cuenta.

Mi consejo sería el siguiente: busca una cámara barata y fiable con un 50mm y cómprala ya (una Praktica MTL5B, una Pentax de las que te recomiendan, una Minolta...). Las hay por muy poco dinero y son fáciles de comprar, porque son muy abundantes.

Entonces, empieza a hacer fotos con esta cámara y busca tranquilamente y sin prisas esa FM2 ansiada. Cuando la encuentres, tendrás además de la Nikon, una cámara de backup, o dos cámaras para poder llevar una cargada con color y otra B/N, o negativo y diapositiva.

Si ahora tienes prisa y no encuentras lo que buscas, estarás tentado a pagar más de la cuenta por la FM2. Si ya estás disfrutando de otra cámara, se hará más llevadera la espera.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #35 en: 16:34:31 del 20 de Septiembre del 2011 »
Si, he tenido una en las manos por que ya fuí poseedor de una en el pasado. Pero por razones que no vienen al caso me desilusioné con la  fotografía y la vendí.

Por eso me gustaría volver a ella.

Si quisiera tirar fotos de inmediato, tengo una Ricoh GR1v de focal fija de 28mm f:2.8 que trabaja en manual, anque con las limitaciones que ello supone.

FM2 en perfecto estado las hay, pero rondan los 500€. En milanuncios tienes un ejemplo.
« última modificación: 16:37:15 del 20 de Septiembre del 2011 por MISTER »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #36 en: 17:01:40 del 20 de Septiembre del 2011 »
Es una lástima, porque hace poco hubo una en venta aquí, que te hubiera ido de perlas. Estaba a un precio muy inferior.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #37 en: 17:03:54 del 20 de Septiembre del 2011 »
pués es una pena, pero eso me recuerda que puedo poner un anuncio de compra...............

PD: no puedo, necesito tener 50 mensajes (nunca he entendido esa historia en algunos foros).
« última modificación: 17:06:27 del 20 de Septiembre del 2011 por MISTER »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #38 en: 17:44:48 del 20 de Septiembre del 2011 »
pués es una pena, pero eso me recuerda que puedo poner un anuncio de compra...............

PD: no puedo, necesito tener 50 mensajes (nunca he entendido esa historia en algunos foros).

La limitación va asociada al tema de la ventas. Se puso para que no se utilizara el foro exclusivamente para vender. Hubo un momento en que había demasiados usuarios con este perfil. No sólo no era justo, sino que era peligroso por la posibilidad de estafas.

Se supone que el Mercadillo es un subforo para que el usuario habitual (que como tal, ya tiene más de esos 50 mensajes) pueda vender lo que ya no usa.

De momento, este hilo queda como testimonio de tus intenciones. Si te quedas con nosotros, antes de que te des cuenta llegarás sin problemas a esos 50 mensajes y podrás abrir el hilo de compra.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Re:Nikon FM2 ó FM3A ?
« Respuesta #39 en: 18:17:39 del 20 de Septiembre del 2011 »
Vale, aceptaré pulpo............ (que remedio).