Mi primera intención era comprarme una Nikon FM2 o FM3A y objetivos manuales para poder aprender, pero me temo que no va a poder ser.Así que nada , aquí estoy con cara de poker.
Sobre las dudas entre la FM2 Y la FM3A es por que no se si la FM2 tiene los pasos de velocidad en tercios para poder compensar la exposición. Creo que la velocidad es el parámetro que modifican las cámaras cuando compensas la exposición.
Sensibilidad?, te refieres al ISO?. Pero el dial de ISO lo que ajusta no es la medición que hace el fotómetro para ajustarse a la sensibilidad de la película?. Con eso no modificarías la exposición.
Pero es que la FM2 no tiene programa de prioridad a la abertura, así que modificar el ISO en realidad no sirve para nada. Solamente para que el fotómetro te diga que la exposición que tienes ajustada no es la correcta. Al final tendrás que actuar bién sobre el anillo de diafragmas, bien sobre el dial de la velocidad para compensar. Y para eso, pués lo haces tú directamente, no?.Lo que no se es si en esa cámara la velocidad es ajustable en tercios o en medios o en pasos completos. Ese es el quiz de la cuestión.
[...] Lo que no se es hasta que punto me podría limitar.