Tu mensaje me ha hecho mirar precios y encontrarme cosas curiosas, como siempre que uno mira precios. Por ejemplo, lo caros que son los carretes de diapositivas en general o que la tienda Lomo España tiene la Tri-X 400 o la Foma 100 casi a doble de precio que en Foto-R3, pero si compro 10 carretes de Acros en formato 120, sale más barata en la tienda Lomo que en Foto-R3.
La diapositiva sólo tiene dos inconvenientes:1. Hay que afinar la exposición.2. No querrás usar pelicula negativa nunca más.Lo primero es porque no tiene tan amplia latitud como el negativo. Pero una buena exposición ofrece unas imágenes impresionantes. Si encima las proyectas, es que lloras de bonitas que quedan.
En cuanto a qué comprar, si puedes, las gamas profesionales tanto de kodak como de fuji son muy buenas.
Y como siempre, recomiendo revelarlas en casa. el E-6 es un poco más laborioso que el c-41 (hay más baños) pero igual de sencillo.
[...]PD. si te portas bien te puedo regalar un PROVIA 100F o un REALA 100, que son para chuparse los dedos.
Jejeje, y si me porto yo bien??
Gracias Domingo, pero de momento he parado con el 120 y me estoy centrando en el velvia de 35mm. Tengo poco tiempo para hacer fotos así que no me hace falta. Mercí de todas formas...
Cuando vengas a ver los marranos de Murcia, también te regalo uno.[...]
Vaya! No sabía que la Sensia estaba en proceso de extinción. Ha sido la diapo que mas he tirado por su relación calidad/precio. Antes del verano compré un pack de 3 en Fotocasión por 12eur, aun me queda un carrete pero nunca imaginé que sería el último.