Sólo puedo comentarte del que tengo, CZ Distagon 28/2.8, con el que estoy encantado: color, contraste, nitidez (más contando que sería en APS-C)... Está carillo (alrededor de 250) pero a mí me ha merecido la pena. Tampoco conozco más, ojo, y seguro que los hay muy buenos...Éste es montura Contax/Yashica, pero vamos, hay adaptadores aceptables para Canon a buen precio para la montura que sean... No veo motivo para limitarte a M42 (seguro que también hay un Zuiko bueno por esas focales, por ejemplo...)Un saludo!
sobre limitarse al M42...pues no se...no será que tienes pensado pillar un cuerpo pentax?
Dco, yo a mí 24 no le vi halo a f2, a lo mejor era tu copia o es que en APS se porta peor, ahora, que en líneas generales compartimos opinión, sobre APS es difícil superar a una óptica nativa con un antiguo angular para FF (sobre FF la cosa cambia).
nadie sabe darme una respuesta a lo que le pasa a mi adaptador M 42?
Limpia los contactos del chip. Ayer mismo me pasó igual, después de limpiarlo con lo primero que encontré volvió a funcionar.
Me dijeron en el foro de canonista que lo limpiara con una goma de borrar, pero no ha funcionado. Alguna otra idea de como limpiarlo?Gracias
hoy probando uno de mis objetivos M 42 me ha pasado una cosa rarísima. Resulta que me ponia F 0 y no me confirmaba el enfoque. Cuando llego a casa pruebo otro objetivo con otro adaptador y no me da problema. ¿esta el chip de adaptador roto? ¿existe solución?Un saludo
Goma de borrar de TINTA, de las duras