Autor Tema: La barquilla  (Leído 2256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxelereque

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
La barquilla
« en: 00:39:07 del 14 de Septiembre del 2011 »
Una barquilla muy flamenca.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:La barquilla
« Respuesta #1 en: 11:29:30 del 14 de Septiembre del 2011 »
Me gusta la luz que baña la barca. Hay un buen juego de luces y sombras.

Por lo demás, es una toma con poco interés. El recorte deja centrada la barca y no enseña ningún otro punto de interés que pueda "jugar" con ella. En estas tomas hay que arriesgar más con los encuadres o puntos de vista para lograr algo destacable. O añadir algún otro elemento inusual. De lo contrario, quedan un tanto sosas.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:La barquilla
« Respuesta #2 en: 15:44:37 del 14 de Septiembre del 2011 »
Estoy de acuerdo con Juanmeitor.
Eso si, tecnicamente está muy bien por el colorido y la nitidez de la toma, pero, como te comentamos, le falta algo.

Desconectado maxelereque

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:La barquilla
« Respuesta #3 en: 22:55:45 del 14 de Septiembre del 2011 »
Gracias por vuestros comentarios,ese es el encuadre que quise hacer porque habia otras barquitas juntas a esta que no me parecian atractivas y quise centrarme en ella y su reflejo,ademas del nombre que lleva que es un mito del flamenco.

Goyo

  • Visitante
Re:La barquilla
« Respuesta #4 en: 19:42:19 del 15 de Septiembre del 2011 »
Le veo el mismo problema que a la otra que has puesto de Castellar... luz demasiado dura. Así deslucen mucho las fotos.

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:La barquilla
« Respuesta #5 en: 19:44:47 del 15 de Septiembre del 2011 »
Le veo el mismo problema que a la otra que has puesto de Castellar... luz demasiado dura. Así deslucen mucho las fotos.
Tampoco vamos a privarnos de hacer fotos en la horas centrales del dia, ¿no?  :cunao

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:La barquilla
« Respuesta #6 en: 22:08:34 del 15 de Septiembre del 2011 »
Estoy de acuerdo con juanmeitor, justo ha dicho lo que sentía cuando estudiaba tu foto.
De todos modos, con los comentados hechos uno toma nota para futuros encuadres.
Saludos.

Desconectado maxelereque

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:La barquilla
« Respuesta #7 en: 23:07:23 del 15 de Septiembre del 2011 »
La luz es la que había en ese momento,lo que hay que intentar sacar el maxímo provecho de cada situación y es lo que intenté,pero tomé la foto que es lo que importaba,ahora bien siempre hay otros recursos que creo que aqui se emplea mucho y es colgar la foto en blanco y negro para simular una mala exposicion como por ejemplo cielos quemados y sin detalles y ademas sin ningun interés y por el hecho de ser en blanco y negro la gente piensa que es una buena foto,bueno aqui cuelgo la misma foto en blanco y negro haber si os gusta ,un saludo.


Uploaded with ImageShack.us

pacorr0

  • Visitante
Re:La barquilla
« Respuesta #8 en: 00:01:58 del 16 de Septiembre del 2011 »
En color, por favor.

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:La barquilla
« Respuesta #9 en: 00:39:32 del 16 de Septiembre del 2011 »
ahora bien siempre hay otros recursos que creo que aqui se emplea mucho y es colgar la foto en blanco y negro para simular una mala exposicion como por ejemplo cielos quemados y sin detalles y ademas sin ningun interés y por el hecho de ser en blanco y negro la gente piensa que es una buena foto
Eso tampoco es así, hay fotos que les sienta muy bien el blanco y negro sin ser por disimular nada. Que al final es un recurso mas para arreglar algunas tomas si, pero es todo un arte hacer buenos BN y el tuyo que acabas de colgar no mejora en nada el origianal en color.

pacorr0

  • Visitante
Re:La barquilla
« Respuesta #10 en: 00:46:34 del 16 de Septiembre del 2011 »
maxelereque, qué razonamiento más raro te has sacado de la manga con eso del blanco y negro. No sé yo.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:La barquilla
« Respuesta #11 en: 11:55:11 del 16 de Septiembre del 2011 »
siempre hay otros recursos que creo que aqui se emplea mucho y es colgar la foto en blanco y negro para simular una mala exposicion como por ejemplo cielos quemados y sin detalles y ademas sin ningun interés y por el hecho de ser en blanco y negro la gente piensa que es una buena foto.


Uploaded with ImageShack.us


Hola maxelereque, no comparto tu opinión pero la respeto.

La fotografía en blanco y negro es "especial" y para nada fácil. Cuando no existían las digitales los carretes de ByN solían ser más caros que los de color y los había de muchas calidades. Hoy también ocurre lo mismo aunque no están tan al alcance como antes.

Hoy con los programas de edición parece que haces la foto y pruebas en blanco y negro casi dándole a un botón, pero eso no es lo que persigue ese tipo de fotografía. Además para mí no es blanco y negro sino fotografía sin color. ;)

Recuerdo cuando era más joven que me dio por sacar fotografías en ByN a todo e incluso me revelava yo los carretes. Por eso digo que no comparto tu reflexión, porque cuando haces ese tipo de fotografía persigues otras cosas, no sé si me he explicado bien.

De todas maneras, esto es un foro y desde el momento que cuelgas una fotografía la haces pública y corres el riesgo de que te "crucifiquen", pues aprovecha las críticas constructivas para siguientes ocasiones y las que no lo son no les hagas ni caso. Cuando se critíca hay que dar argumentos con fundamento de conocimiento y no basados en subjetividades.

Anda, anímate a subir fotos que otros como yo todavía no han subido ninguna.

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:La barquilla
« Respuesta #12 en: 12:07:47 del 16 de Septiembre del 2011 »
Max, en este caso la versión de color es muy superior a la de B/N.  :D

Hay casos en los que pasar una foto normalita a B/N la hace más resultona, pero tampoco se obran milagros. Y hay casos (especialmente si el proceso del paso a B/N no es bueno) en que se pierde en lugar de ganar.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jcl748

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:La barquilla
« Respuesta #13 en: 14:05:52 del 19 de Septiembre del 2011 »
En color es una foto mucho mejor a mi parecer, el byn se quita el atractivo.