siempre hay otros recursos que creo que aqui se emplea mucho y es colgar la foto en blanco y negro para simular una mala exposicion como por ejemplo cielos quemados y sin detalles y ademas sin ningun interés y por el hecho de ser en blanco y negro la gente piensa que es una buena foto.
Uploaded with ImageShack.us
Hola maxelereque, no comparto tu opinión pero la respeto.
La fotografía en blanco y negro es "especial" y para nada fácil. Cuando no existían las digitales los carretes de ByN solían ser más caros que los de color y los había de muchas calidades. Hoy también ocurre lo mismo aunque no están tan al alcance como antes.
Hoy con los programas de edición parece que haces la foto y pruebas en blanco y negro casi dándole a un botón, pero eso no es lo que persigue ese tipo de fotografía. Además para mí no es blanco y negro sino fotografía sin color.
Recuerdo cuando era más joven que me dio por sacar fotografías en ByN a todo e incluso me revelava yo los carretes. Por eso digo que no comparto tu reflexión, porque cuando haces ese tipo de fotografía persigues otras cosas, no sé si me he explicado bien.
De todas maneras, esto es un foro y desde el momento que cuelgas una fotografía la haces pública y corres el riesgo de que te "crucifiquen", pues aprovecha las críticas constructivas para siguientes ocasiones y las que no lo son no les hagas ni caso. Cuando se critíca hay que dar argumentos con fundamento de conocimiento y no basados en subjetividades.
Anda, anímate a subir fotos que otros como yo todavía no han subido ninguna.
Saludos.