Autor Tema: Cámara para usar objetivos manuales  (Leído 13112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #40 en: 16:38:05 del 15 de Septiembre del 2011 »
Konqueror, supongo que  tu has tenido suerte con tu unidad, es cuestión de probar a hacer la medición con la palanca de previsualización y después lo mismo con el botón verde, supongo que a ti te funcionará bien con ambas, porque mi k10 expone mal de los dos modos.

Un saludo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #41 en: 17:53:19 del 15 de Septiembre del 2011 »
Juser, ¿te pasa con todos los objetivos? ¿tienes una pantalla de enfoque con microprismas que se oscurezca al cerrar el diafragma?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #42 en: 18:05:12 del 15 de Septiembre del 2011 »
Si, me pasa con todos, incluso con los automáticos que tienen la posibilidad de mover el diafragma manualmente, si los coloco de este modo y los uso como si fuesen manuales midiendo con el botón verde, el resultado es el mismo.
Tengo una pantalla de enfoque partido, pero no es este el problema porque en su día monté la original como opción desesperada y pensando que podría ser eso, pero tampoco. Además ya te digo que conozco a mas personas con k10 que les pasa lo mismo, así que eres un hombre afortunado con tu k10. ¿La cambiamos? jejeje.

Un saludo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #43 en: 18:16:15 del 15 de Septiembre del 2011 »
Nop. Además es mi segunda K10D, y ninguna padeció de este problema. También es cierto que no suelo usar diafragmas cerrados salvo con los macros, en lo cuales expongo después de mirar el histograma de la primera toma. Es la mejor forma de "derechear".
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #44 en: 21:37:06 del 15 de Septiembre del 2011 »
Si, me pasa con todos, incluso con los automáticos que tienen la posibilidad de mover el diafragma manualmente, si los coloco de este modo y los uso como si fuesen manuales midiendo con el botón verde, el resultado es el mismo.
Tengo una pantalla de enfoque partido, pero no es este el problema porque en su día monté la original como opción desesperada y pensando que podría ser eso, pero tampoco. Además ya te digo que conozco a mas personas con k10 que les pasa lo mismo, así que eres un hombre afortunado con tu k10. ¿La cambiamos? jejeje.
Con la k20 pasa exactamente lo mismo. En Pentaxeros hice unos comentarios sobre las pruebas que hice, y me salía que a f:4 medía bien, de ahí para arriba (f más grande) sobreexponía y hacia abajo (f más pequeño) subexponía.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #45 en: 23:33:44 del 15 de Septiembre del 2011 »
Dice Luli "En fin, la decisión está casi tomada, pero no veo muchas K10D en venta por ahí ¿Por qué será?"

¿Como que no?  Yo  te vendo la mía en ná que estés dispuesto a soltar 500 lereles, je,je,je,je.

En serio, el adaptador original aunque sólo sea por la facilidad de quitarlo. Y mi K10 también mide fatal con los M(sola) y con los M42, pero como no viene nada de mal hacer dos o tres tomas .....no me causa mayor problema. Bueno sí, aumenta bastante el espacio destinado a raw en el disco duro.

saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #46 en: 10:01:39 del 16 de Septiembre del 2011 »
Y mi K10 también mide fatal con los M(sola) y con los M42, pero como no viene nada de mal hacer dos o tres tomas .....no me causa mayor problema

Pero lo puedes solucionar así:

- Tiro a 1.8: ajusto a +1 Ev (por ejemplo)
- Tiro a 4.0: lo dejo tal como sale
- Tiro a 8.0: ajusto a -0,5 Ev.

Supongo que cada uno deberá estudiar cómo va su cámara, pero a mi me funciona "razonablemente" bien  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #47 en: 01:09:19 del 18 de Septiembre del 2011 »
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
En lo que respecta a otra cámara que no sea la K10D, ya digo que quiero 10-12 Mpx, ni más ni menos.
En cuanto al problema de medición de esta cámara, yo siempre tiro en manual y me fío poco del fotómetro de las cámaras, sino de mi tino al punto donde medir en una foto. Casi siempre tiro varias fotos y como tampoco me fío de lo que dice la pantalla, cambio los parámetros para arriba y para abajo.
Para el cotilleo decir que en montura PK tengo el SMC 135mm 3.5, un 28mm 2.8 con un macro 1:2.5 (creo) que me encanta y un SMC 50mm 1.7. En M42 tengo un Mamiya-Sekor 55MM 1.4, un Prakticar 24mm 2.8, un CZ 135mm 3.5 y un Pentacon 300m 4. Y en Adaptall un 135mm 2.8 y, posiblemente para octubre, el 60-300mm 3.8-5.4
Por último, ¿alguien que me venda un adaptador original, por favor?

Salud.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #48 en: 11:15:38 del 19 de Septiembre del 2011 »
Otra pregunta que me acaba de surgir al hilo de lo que estais hablando de la medición. Ese "defecto" imagino que se dará en los objetivos M42 que tienen el botón M-A ¿no? Es decir, en aquellos que no traen el pin que la cámara acciona para cerrar el diafragma, esto no ocurirá ¿verdad?

Salud.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #49 en: 18:21:29 del 19 de Septiembre del 2011 »
Otra pregunta que me acaba de surgir al hilo de lo que estais hablando de la medición. Ese "defecto" imagino que se dará en los objetivos M42 que tienen el botón M-A ¿no? Es decir, en aquellos que no traen el pin que la cámara acciona para cerrar el diafragma, esto no ocurirá ¿verdad?

Salud.

No, los M42 no llevan ese pin ninguno. Es en los objetivos con montura K pero sin la A en el anillo de diafragmas, es decir, totalmente manuales (todos los M de Pentax y los primeros con nombre Pentax en vez de Takumar, y por supuesto, algunos de otras marcas). Los M42 funcionan en modo M o en modo Av si quieres.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #50 en: 21:44:03 del 19 de Septiembre del 2011 »
Y dado que el problema se da en los dos, yo prefiero los takumar por su mejor construcción.

Saludos
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #51 en: 22:21:17 del 19 de Septiembre del 2011 »
No, los M42 no llevan ese pin ninguno. Es en los objetivos con montura K pero sin la A en el anillo de diafragmas, es decir, totalmente manuales (todos los M de Pentax y los primeros con nombre Pentax en vez de Takumar, y por supuesto, algunos de otras marcas). Los M42 funcionan en modo M o en modo Av si quieres.


Saludos.


Los objetivos m42 si que llevan un pin. Los que llevan la palanca M-A cuando se acciona, ese pin se retrae. Los que no llevan la palanca M-A ese pin se tiene que quedar dentro de la montura para poder cerrar el diafragma y la manera de lograrlo es con loctite, cinta aislante o quitarlo por eso al cerrar el diafragma para medir tienes que compensar la exposicion porque da error de medicion, solo tienes que hacer unas cuantas pruebas para determinar la medicion correcta.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #52 en: 00:51:52 del 20 de Septiembre del 2011 »

Los objetivos m42 si que llevan un pin. Los que llevan la palanca M-A cuando se acciona, ese pin se retrae. Los que no llevan la palanca M-A ese pin se tiene que quedar dentro de la montura para poder cerrar el diafragma y la manera de lograrlo es con loctite, cinta aislante o quitarlo por eso al cerrar el diafragma para medir tienes que compensar la exposicion porque da error de medicion, solo tienes que hacer unas cuantas pruebas para determinar la medicion correcta.

Pero no llevan la leva que acciona el diafragma como los M o los K. Ese pin que dices no hace nada en nuestras cámaras, y su mecanismo nos fastidia cuando no llevan el botón AUTO/MAN porque hay que mantenerlo metido. Sin embargo en estos casos suelo disparar en Av y la medición me parece algo mejor  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...