Autor Tema: Cámara para usar objetivos manuales  (Leído 13111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Cámara para usar objetivos manuales
« en: 00:27:35 del 11 de Septiembre del 2011 »
Hola
Pues tengo una duda existencial que me corroe  :-D
Bueno, es que estaba pensando en que si tuviérais que compraros ahora una cámara, por qué marca os decantaríais y, a ser posible, por qué modelo. Teniendo en cuenta que sería para poder usar los objetivos manuales que tenemos.
Yo estaría dudando entre Pentax, Sony y Olympus, pero tal vez me decantaría por Pentax, porque tengo muchos objetivos con montura M42 y Pentax K. Sin embargo en cuanto al modelo, eso ya no lo tengo claro.

Salud.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #1 en: 01:03:37 del 11 de Septiembre del 2011 »
Si estuviera en tu situación cogería también una Pentax por el tema de objetivos... pero la 5D clásica me parece una muy buena opción.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #2 en: 03:33:46 del 11 de Septiembre del 2011 »
depende el uso quq quieras darle
pero una vez usada te recomendaria una evil (yo tengo nex3)
son muy comodas , les puedes montar todo, y tiene una utilidad para enfocar con manuales realmente sorprendente la primera vez que la usas (peaking focus creo que se llama)
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #3 en: 09:55:26 del 11 de Septiembre del 2011 »
Yo utilizo una Pentax ISTD s para esos menesteres y tanto en M42 como en montura K o KA va fenomenal. La 5 D me dá resultados insatisfactorios con algunos objetivos manuales y espectaculares con otros y no me refiero a que es una caña con los zeiss y deficiente con un soligor.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #4 en: 10:06:38 del 11 de Septiembre del 2011 »

y por qué no canon?

yo hace cosa de dos meses cambie la Olympus E620 por una Canon 550D y estoy contento. La idea del cambio nacio por el tema del video, pero creo que he ganado alguna cosa más

Lo que yo no haría sería comprarme una pentax porque tienes objetivos pentax. a canon le puedes poner lo que tienes, pero a pentax no lo puedes poner por ejemplo C/Y, y eso supone renunciar a los zeiss.

suerte
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #5 en: 11:44:39 del 11 de Septiembre del 2011 »
...
y eso supone renunciar a los zeiss.

... que lleven montura C/Y, pero no a los que lleven montura M42 o K.  :)


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Goyo

  • Visitante
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #6 en: 11:58:28 del 11 de Septiembre del 2011 »
... que lleven montura C/Y, pero no a los que lleven montura M42 o K.  :)


Saludos.

Ya, pero los buenos son los que llevan montura C/Y (exceptuando los modernos, claro está)

Sobre lo que preguntas Luli, dependerá mucho del uso que se le vaya a dar. Si es para reportaje (cosa que dudo si la vas a usar con manuales) las apariencias son importantes y no puedes ir con una EVIL. Si no, en mi opinión es donde se les puede sacar el máximo provecho más que nada por motivos de compatibilidades.

Un saludo...

aoc

  • Visitante
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #7 en: 13:08:16 del 11 de Septiembre del 2011 »
Lo que yo no haría sería comprarme una pentax porque tienes objetivos pentax. a canon le puedes poner lo que tienes, pero a pentax no lo puedes poner por ejemplo C/Y, y eso supone renunciar a los zeiss.



No tiene que renunciar a los Zeiss en Pentax:

http://www.leitax.com/zeiss-contax-lens-for-pentax-cameras.html

Pentax además tiene la ventaja de mantener comunicación objetivo/cámara. Para alguno puede no ser importante, para mi es fundamental.

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #8 en: 16:37:56 del 11 de Septiembre del 2011 »
No tiene que renunciar a los Zeiss en Pentax:

http://www.leitax.com/zeiss-contax-lens-for-pentax-cameras.html

Pentax además tiene la ventaja de mantener comunicación objetivo/cámara. Para alguno puede no ser importante, para mi es fundamental.


interesante..no obstante me parece un poco complicado, y seguramente más caro, si lo comparas con un adaptador de los chinos c/y - eos

todo es como una manta pequeña...si te abrigas la cabeza se te destapan los pies y al final debe ser una decisión personal..

Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #9 en: 16:56:20 del 11 de Septiembre del 2011 »
Los CZ se han fabricado con montura Pentax. Además, ¿quién necesita un Carl Zeiss de 500 € existiendo un Pentax M 50 mm f 1.4 por menos de 100€?
Alex por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
O un Samyang 85 mm f 1,4 por menos de 300€ ¡NUEVO!

Tortuga por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Y encima estabilizados.  >:=D
Como ves, mi funda nórdica me tapa la cabeza y los pies, y no es porque sea bajito. ;D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #10 en: 16:58:12 del 11 de Septiembre del 2011 »
Sólo veo sentido comprar una 5D para adaptar manuales, en APS-c es más versátil Pentax, en que además enfocas a máxima apertura y la máquina cierra el diafragma en el momento del disparo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #11 en: 18:14:20 del 11 de Septiembre del 2011 »
Los CZ se han fabricado con montura Pentax. Además, ¿quién necesita un Carl Zeiss de 500 € existiendo un Pentax M 50 mm f 1.4 por menos de 100€?

O un Samyang 85 mm f 1,4 por menos de 300€ ¡NUEVO!



Efectivamente hay más CZ, pero creo que la serie T* es especial. ojo es mi opinion.

El planar 50 1,7 no vale 500 €, y el sonnar 85 2,8 anda sobre 200...y no son cosas mías...cualquiera que lo ha probado sabe que los colores y el efecto 3d que tienen no lo tiene nadie. y aqui ya pasamos a un terreno no cuantificable.

el ejemplo que he puesto otras veces para elegir entre el samyang y el sonnar 85 es el de comprarse un ibiza cupra nuevo o un bmw de segunda mano. el precio es similar, sobre el papel puede que superior el ibiza....pero conducir un bmw...no es lo mismo...

un modesto ejemplo de mi galería de flickr con el sonnar



LUCERNA ,LLOVIENDO SONNAR por eisuku, en Flickr

por cierto, nos estamos desviando un poco. el hilo creo que hablaba de cuerpos, no los CZ
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #12 en: 18:41:41 del 11 de Septiembre del 2011 »
y por qué no canon?
Lo que yo no haría sería comprarme una pentax porque tienes objetivos pentax. a canon le puedes poner lo que tienes, pero a pentax no lo puedes poner por ejemplo C/Y, y eso supone renunciar a los zeiss.

De entrada Canon tiene demasiados errores 99 ....

Y de salida ¿qué tiene los CZ que no tienen los Takumar? Unos algo, otros nada y otros pierden.

Y desde que está en la calle la K5 y, para andar por casa, para mi no hay duda .... para "pros" ya es otra cosa.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Goyo

  • Visitante
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #13 en: 18:50:59 del 11 de Septiembre del 2011 »

El planar 50 1,7 no vale 500 €, y el sonnar 85 2,8 anda sobre 200...y no son cosas mías...cualquiera que lo ha probado sabe que los colores y el efecto 3d que tienen no lo tiene nadie. y aqui ya pasamos a un terreno no cuantificable.


¿Un Sonnar 85 2,8 por 200 lereles:¿dónde, dónde?  :yupi :yupi

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #14 en: 18:57:26 del 11 de Septiembre del 2011 »
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Y sólo puntualizar unas cosas:
Como veis en mi firma, tengo la 40D, así que Canon ya tengo y los adaptadores también. Lo digo por aquellas monturas que no pueda usar en una Pentax. Pero es que últimamente me están tirando mucho los colores de Pentax.
Goyo, por ahora he abandonado la idea de la la 5D, creo que si me sale algún reportaje lo haré con la 40D y, si finalmente me decido por la Pentax, la llevaré como segundo equipo. Desde luego que una EVIL no viste para un fotógrafo de BBC, aunque todos sabemos lo que rinde la NEX.
EISUKU, lo del error 99 será con otro, porque a mí no me ha aparecido ni con la 20D ni con la 40D por culpa de la cámara. Sólo lo sufrí dos veces, una por el objetivo y otra por la tarjeta.
Por último, entre la "guerra" objetivos Zeiss-Pentax, no soy nadie para decir si unos son mejor que otros, pero yo me encuentro más cómodo con los Pentax. Si las fotos son mejores o peores, eso es culpa del fotógrafo hasta ahora.
En fin, sigo escuchando opiniones, porque aún no estoy del todo decidido.
Gracias a todos por participar y salud.

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #15 en: 19:01:31 del 11 de Septiembre del 2011 »
¿Un Sonnar 85 2,8 por 200 lereles:¿dónde, dónde?  :yupi :yupi

El mio lo compre en Ebay en Inglaterra y me costo unos 180

Me da que por aqui pasa con Pentax lo que pasa en Uro y la bodeguilla de Olympus. Nombras Canon o Nikon y parece que has nombrado al diablo. :yoquese
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #16 en: 19:15:21 del 11 de Septiembre del 2011 »
El mio lo compre en Ebay en Inglaterra y me costo unos 180

Me da que por aqui pasa con Pentax lo que pasa en Uro y la bodeguilla de Olympus. Nombras Canon o Nikon y parece que has nombrado al diablo. :yoquese

No hombre, es que Canon ya tengo y quería un segundo cuerpo pero de otra marca.
Salud.

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #17 en: 21:01:41 del 11 de Septiembre del 2011 »

EISUKU, lo del error 99 será con otro, porque a mí no me ha aparecido ni con la 20D ni con la 40D por culpa de la cámara. Sólo lo sufrí dos veces, una por el objetivo y otra por la tarjeta.



que no fui yo el que dijo eso....
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #18 en: 21:30:37 del 11 de Septiembre del 2011 »
No hombre, es que Canon ya tengo y quería un segundo cuerpo pero de otra marca.
Salud.

haber empezado por ahí....yo creo que si lo que quieres es un segundo cuerpo lo mejor es una evil...habría que esperar a ver si sale la evil de pentax,.... y la de canon

si a los de canon les da por sacar una evil con recorte 1,3 puede ser muy prometedora
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #19 en: 22:13:51 del 11 de Septiembre del 2011 »
El problema de comprar una Pentax, es que tu Canon pasaría a ser el segundo cuerpo   :silbando.
 Si ya tienes una Canon, que son las que más versatilidad te dan en el tema de objetivos (EVILs aparte), una Pentax no me parece mala idea. ¿En qué presupuesto te mueves?

el ejemplo que he puesto otras veces para elegir entre el samyang y el sonnar 85 es el de comprarse un ibiza cupra nuevo o un bmw de segunda mano. el precio es similar, sobre el papel puede que superior el ibiza....pero conducir un bmw...no es lo mismo...

 No cambiaba yo mi Samyang por ese Sonnar ni jarto vino  ;D



Pero como dices, ya entramos en un tema muy personal.
Saludos