Autor Tema: [CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX  (Leído 5426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
[CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« en: 11:56:33 del 27 de Septiembre del 2010 »
Hola a todos.
La verdad es que en el tema de cámaras y objetivos estoy totalmente pez.
El caso es que llegado el momento, me gustaría conocer que objetivo manual me podríais recomendar para utilizar con una SONY NEX y que tenga un equivalente de 24 o 35mm y que sea bueno, y barato. Por otra parte¿que adaptador tendría que usar para los objetivos que me recomendáis?

Muchas gracias por la ayuda.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: [CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #1 en: 22:09:39 del 27 de Septiembre del 2010 »
Hola a todos.
La verdad es que en el tema de cámaras y objetivos estoy totalmente pez.
El caso es que llegado el momento, me gustaría conocer que objetivo manual me podríais recomendar para utilizar con una SONY NEX y que tenga un equivalente de 24 o 35mm y que sea bueno, y barato. Por otra parte¿que adaptador tendría que usar para los objetivos que me recomendáis?

Muchas gracias por la ayuda.

Hola

Por el adaptador no mires nada. En principio todos van bien, y si ahora mismo no tienes ninguno dependerá del primer objetivo que te adjudiques

Y si quieres esas longitudes focales equivalentes, puedes mirar objetivos de 16mm (difíciles de encontrar), y de 28mm (más fáciles de encontrar).

Después, tendrás que investigar un poco qué es lo que quieres: mejor bokeh o bokehs 'raritos', mejor resolución, color, etc.
Se trata de un compromiso entre todos los factores, y si no quieres ningún compromiso y que sea perfecto, prepárate a sacar billetes con un Voightlaender o un Carl Zeiss por ejemplo.

Si quieres empezar por algo baratito, puedes mirar los objetivos con bayoneta rosca M42, que hay muchos y que están bien.

Todo esto es según mi poquita experiencia. Me 'quedaré' para ver qué te recomiendan los otros compañeros
Saludos!
« última modificación: 22:36:25 del 27 de Septiembre del 2010 por ninor »
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

aoc

  • Visitante
Re: [CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #2 en: 22:18:59 del 27 de Septiembre del 2010 »
Si no quieres gastarte mucho dinero, podrías ir a por un Tokina, Tamron adaptall o Sigma todos 24mm. Sería un equivalente a 36mm. Y son unos objetivos con una calidad aceptable y a precio contenido.

Más calidad ya supone un mayor desembolso de dinero, lo mismo que ir a focales más cortas.

Ninor: no existe la bayoneta M42, o es bayoneta ó rosca M42.
Y si como bien ha dicho Ninor hay muchos M42 muy bien de precio y buenos como Sigma y Tokina por ejemplo

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: [CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #3 en: 22:36:04 del 27 de Septiembre del 2010 »
Si no quieres gastarte mucho dinero, podrías ir a por un Tokina, Tamron adaptall o Sigma todos 24mm. Sería un equivalente a 36mm. Y son unos objetivos con una calidad aceptable y a precio contenido.

Más calidad ya supone un mayor desembolso de dinero, lo mismo que ir a focales más cortas.

Ninor: no existe la bayoneta M42, o es bayoneta ó rosca M42.
Y si como bien ha dicho Ninor hay muchos M42 muy bien de precio y buenos como Sigma y Tokina por ejemplo


Eso mismo, quería decir ROSCA M42
Gracias aoc
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: [CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #4 en: 18:04:57 del 28 de Septiembre del 2010 »
Yo uso reflex sony y me van mu bien los de rosca m42, si puedes tirale por un carl zeiss :) se nota la calidad.

yo keria preguntar por algun objetivo de bokeh rarito de m42 cual seria???
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: [CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #5 en: 18:10:47 del 28 de Septiembre del 2010 »
Yo uso reflex sony y me van mu bien los de rosca m42, si puedes tirale por un carl zeiss :) se nota la calidad.

yo keria preguntar por algun objetivo de bokeh rarito de m42 cual seria???

Volna-9 o Industar 61.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: [CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #6 en: 22:20:28 del 28 de Septiembre del 2010 »
Antes de escoger ninguno, mira imágenes de muestra, ya que bokehs "raritos" los hay de todos los tipos
(incluso hechos con corazones y estrellas)
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: [CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #7 en: 11:02:57 del 29 de Septiembre del 2010 »
Corazones y estrellas?? enserio?? cuales?? :S
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado ninor

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Granollers
Re: [CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #8 en: 12:14:50 del 29 de Septiembre del 2010 »
Corazones y estrellas?? enserio?? cuales?? :S


Mira Aquí
Ninor - Sony NEX-3 + "Kitero"
Vivitar 70-150mm f3.8 MC Macro + Multiplicador "Matched", SMC Pentax-M 135mm f3.5

Prehistoria: Epson PhotoPC 3100 Zoom, con objetivo f/2.0!!!  -  Olympus C-765 Zoom, el trasto más lento que jamás he tenido  -  Fujifilm F31fd, sensor 1/1.7", con procesador 'artista' (por las acuarelas que hacía)

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re:[CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #9 en: 12:37:25 del 07 de Septiembre del 2011 »
Bueno, casi un año después recupero este tema que yo mismo empecé.
Las cámaras Sony NEX ya son algo mas veteranas y ya habrá mas gente con experiencias con este dispositivo.

Aún estoy interesado en agenciarme un buen objetivo manual con su correspondiente adaptador. Un 24mm o un 28mm o incluso un 35mm creo que es lo que mas me interesa, teniendo en cuenta que hay que multiplicar por 1,5 para calcular la focal equivalente, se me quedaría en un 36mm, en un 42mm o 52mm.

¿Alguna recomendación en concreto que sepais que da buena calidad a un precio contenido?

Un abrazo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
« última modificación: 12:39:00 del 07 de Septiembre del 2011 por ozzono »

Goyo

  • Visitante
Re:[CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #10 en: 14:03:50 del 07 de Septiembre del 2011 »
Ozzono, si buceas en el foro de objetivos manuales podrás leer muchos consejos sobre una  gran variedad de objetivos. La Sony tiene la gran ventaja de que se le puede poner prácticamente cualquiera de ellos.

Saludos...

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re:[CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #11 en: 15:57:01 del 07 de Septiembre del 2011 »
La Sony tiene la gran ventaja de que se le puede poner prácticamente cualquiera de ellos.

Ciertísimo. Pero, aparte de calidad, valora también si le vas a dar importancia al tamaño del conjunto. Yo tengo un Planar y con el adaptador se "va" bastante en tamaño, y con el Heliar es el tamaño perfecto -en mi humilde opinión-...

Saludines.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
[CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #12 en: 01:05:57 del 08 de Septiembre del 2011 »
Ciertísimo. Pero, aparte de calidad, valora también si le vas a dar importancia al tamaño del conjunto. Yo tengo un Planar y con el adaptador se "va" bastante en tamaño, y con el Heliar es el tamaño perfecto -en mi humilde opinión-...

Saludines.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, es algo muy a tener en cuenta, porque a veces pagas por un objetivo compacto y al acoplarlo te das cuenta que la cámara te come tanto espacio como una reflex, debido a veces por el largo del adaptador.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:[CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #13 en: 07:52:13 del 08 de Septiembre del 2011 »
Los adaptadores para cámaras sin espejo suelen ser largos para alcanzar la distancia de registro de cada montura. Por ello, si se quiere que el conjunto cámara+adaptador+objetivo sea discreto será mejor buscar objetivos de cámaras telemétricas, o los propios del sistema.
Por cierto Durken, procura no borrar el "Re:" de los títulos, que parece que empieces temas cuando los continúas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
« última modificación: 12:47:14 del 08 de Septiembre del 2011 por ozzono »

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re:[CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #15 en: 16:30:25 del 08 de Septiembre del 2011 »
Hola de nuevoamigos. De nuevo estoy por aquí para haceros una consulta.
He encontrado un Kiron 24mm con montura Minolta MC..¿Ese objetivo podria usarlo con mi NEX 3?
Imagino que consiguiendo un adaptador de Pentax a Sony Nex seria suficiente ¿No?
Me da miedo gastarme el dinero y que luego no lo pueda adaptar por que toque el sensor o por que no haya adaptadores...por eso pregunto tanto.

Saludos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:[CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #16 en: 21:34:10 del 08 de Septiembre del 2011 »
He encontrado un Kiron 24mm con montura Minolta MC..¿Ese objetivo podria usarlo con mi NEX 3?
Imagino que consiguiendo un adaptador de Pentax a Sony Nex seria suficiente ¿No?

No, no. La montura Minolta no es la montura Pentax. El adaptador será otro. Yo no tengo ni idea de estos cacharros NEX, pero ya te dirán si lo puedes adaptar (seguro que sí).


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re:[CONSULTA] - Objetivos Manuales para SONY NEX
« Respuesta #17 en: 22:12:39 del 08 de Septiembre del 2011 »
Perdon, donde dije Pentax queria decir Minolta...no se en que estaría pensando, jeje.
¿Conoceis ese Kiron?¿Lo podré adaptar a mi NEX?
Saludos