Autor Tema: Recomendación canon fd 50 mm  (Leído 1279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Recomendación canon fd 50 mm
« en: 21:19:47 del 03 de Septiembre del 2011 »
Quiero comprar un objetivo de 50 mm para mi nueva T70, y he visto varias versiones, que si "white nose", y luego siglas como S.C. o SSC, que supongo que tendrán que ver con el recubrimiento. En principio pienso en un 1.8 por el precio. ¿Hay algún modelo en concreto de mejor calidad óptica que los demás o son en general parecidos?.

Otra opción es ponerle un adaptador de fd a M42, y usar alguno de los que tengo, pero no sé si esos adaptadores son muy fiables o no. He visto alguno en ebay y parecen más finos de lo que deberían. ¿Alguien tiene experiencia al respecto?. Gracias y un saludo.

Javier
« última modificación: 21:22:24 del 03 de Septiembre del 2011 por wupdigoj »

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re:Recomendación canon fd 50 mm
« Respuesta #1 en: 20:26:46 del 07 de Septiembre del 2011 »
Hola wupdigoj,

te ayudo según mis pocos conocimientos, las siglas SC (Spectra Coating) son para los objetivos de las primeras series con recubrimiento, los denominados SSC (Super Spectra Coating) vinieron después, en teoría con algo más de calidad.

Existen FD 50mm f1,8 sin las siglas SC ni SSC (aun tengo uno) y que solían ser el objetivo estandar para las cámaras de la época, la calidad no es mala pero (en teoría) los 50mm que llevan inscritas las siglas SC en versiones I y II eran algo mejores al tener sus lentes tratamiento.

Si no me equivoco, en 50mm los marcados con siglas SSC nunca fueron los 50 f1,8, al parecer este tratamiento de"2ª generación" tan sólo lo incorporaban los f1,4 y Macro f3,5.

No he podido comprobar las diferencias entre el 50 f1,8 y 50 f1,8 SC pero, en teoria, debe dar un mejor rendimiento al tener tratamiento en las lentes, pero te aseguro que el 50mm sin tratamiento es fenomenal.

Donde si está el salto es en los objetivos con la sigla L, que supongo que ya conoces por su precio prohibitivo, tuve un FD 300 f2,8 L durante años, lentes asféricas, cristal de fluorita y lentes de baja dispersión, pero en 50mm lo más parecido a la gama/serie L fue el 55mm f / 1,2 SSC Aspherical, pero el precio actual de este cacharro si se encuentra es muy alto.

En cuanto al tema del adaptador FD-m42:

Fui usuario de Canon FD hace tan sólo 1 año (de hecho aun conservo alguna cosa...) y al deshacerme de objetivos quise aprovechar los tele-convertidores para objetivos m42 pero, se pierde el enfoque a infinito por lo tanto puede que no te resulte una buena opción....

Espero haberte aclarado alguna de tus dudas....

Saludos!

EDITO: ...mi teclado se come letras...
« última modificación: 20:31:10 del 07 de Septiembre del 2011 por Gipa »
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Recomendación canon fd 50 mm
« Respuesta #2 en: 11:05:19 del 08 de Septiembre del 2011 »
Muchas gracias, es precisamente lo que quería. Buscaré cualquiera de ellos, no soy muy exigente con los objetivos, y estoy seguro de que el más barato cumple de sobra mis expectativas, como ya suponía.

Con lo del adaptador, tenía entendido que como la distancia de la montura al plano de la película es mayor en las M42 se pueden adaptar sin problemas a FD, aunque no al revés.

Gracias de nuevo y un saludo.

Javier