Autor Tema: duda  (Leído 3404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
duda
« en: 23:23:23 del 09 de Septiembre del 2011 »
http://manualens.com/foro/index.php/topic,8344.0.html

Citar
Hilo borrado a petición de su autor, Espkype

Podéis hacer lo que os parezca más conveniente, de eso no hay duda, pero, ¿es autor de todo el hilo?

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:duda
« Respuesta #1 en: 09:49:07 del 10 de Septiembre del 2011 »
Yo no fui quien pidió borrarlo. El señor moderador me dio que lo borraría si no subía la foto. Y respondí que entonces podía borrarlo, porque yo había decidido no subir las fotos. EN NINGÚN MOMENTO PEDÍ EXPRESAMENTE BORRAR EL HILO, solo di el visto bueno a lo que me pareció una amenaza de "si no subes las fotos, borro el hilo" Y una cosa más: el autor de las fotos soy yo, y mi decisión fui no subirlas por motivos personales.

Un cordial saludo. espero que haya quedado claro. Espero no tener que hablar más de este asunto
« última modificación: 09:57:08 del 10 de Septiembre del 2011 por espkype »

DSiliceo

  • Visitante
Re:duda
« Respuesta #2 en: 10:42:44 del 10 de Septiembre del 2011 »
[...]
Y una cosa más: el autor de las fotos soy yo, y mi decisión fui no subirlas por motivos personales.
[...]

esta frase puede dar lugar a malos entendidos.

Tú subiste las fotos en un primer momento y todo el hilo se desarrolló con las fotos colgadas y expuestas públicamente por tu voluntad. Después del jaleo y que reportaras a los moderadores y que Manolo se cabreara, entonces decidiste borrarlas del hilo. Es posible que después decidieras no restaurarlas, pero sí decidiste subirlas.

Yo también estoy en contra del borrado total del hilo, ya que si alguien es autor de sus fotos, yo soy el autor y responsable de mis mensajes y me duele que se cepillen lo que escribo sin tan siquiera preguntarme si quiero guardar mis opiniones antes de eliminarlas para siempre. A veces -no digo que sea el caso- tardo mucho tiempo en escribir un mensaje y mi trabajo me cuesta.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:duda
« Respuesta #3 en: 12:26:13 del 10 de Septiembre del 2011 »
Yo pediría a los señores moderados un criterio claro para borrar o no hilos o mensajes y evitar malos rollos.

En mi opinión, por si vale, yo no borraría nunca un hilo, y antes de borrar un mensaje habría que pedirle amablemente al que escribió que rectificara. Y sólo borraría un mensaje si es realmente muy ofensivo.

Sé de la buena voluntad de los moderadores, pero si no borran nunca un hilo por norma, tendrán menos problemas que si lo borran, pues entonces tendrían que estar justificándose en cada ocasión. De la otra manera, nunca, y perderían menos tiempo.

Aprovecho para comentar lo hosco que encuentro últimamente este foro. Ya sé que se acabaron las vacaciones  :), pero deberíamos recuperar el buen rollito, ¿no os parece?

salu2 para todos
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re:duda
« Respuesta #4 en: 12:55:37 del 10 de Septiembre del 2011 »
[...]
Aprovecho para comentar lo hosco que encuentro últimamente este foro. Ya sé que se acabaron las vacaciones  :), pero deberíamos recuperar el buen rollito, ¿no os parece?
[...]

yo tengo parte de culpa: lo reconozco.

Pero estoy cabreado con la forma de actuar de algunas personas de este foro. Sé que eso no es excusa para actuar de manera hosca y que debería dejar de participar hasta que se me pase la tontería por el bien del foro. A corto plazo y a nivel administrador/moderador no se ha actuado de manera correcta en el caso de Manolo y Daniel -me repito, lo sé, pero es para explicar-; a medio y largo plazo se ha dejado al foro ir por donde las circunstancias le lleven, sin criterio de lo que se pretende, y eso da lugar -siempre desde mi particular punto de vista- a caer en generalismos y vulgaridades. La consecuencia directa es la pérdida de interés de los contenidos. Entra gente nueva que tiene aún menos idea que yo, que no sabe ni escribir, con poca predisposición y con humos, gente que enseguida se molesta, se ofende y no participa más. Ya no hay sentido del humor ni somos capaces de tener conversaciones de adultos.

Bueno, ¿y a quién le importa esto? Seguramente a casi nadie. Incluso muchos pensarán que vaya rollo sin sentido.

Pero es lo que pienso. Y que es una oportunidad perdida.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:duda
« Respuesta #5 en: 13:17:19 del 10 de Septiembre del 2011 »
Yo no fui quien pidió borrarlo. El señor moderador me dio que lo borraría si no subía la foto. Y respondí que entonces podía borrarlo, porque yo había decidido no subir las fotos. EN NINGÚN MOMENTO PEDÍ EXPRESAMENTE BORRAR EL HILO, solo di el visto bueno a lo que me pareció una amenaza de "si no subes las fotos, borro el hilo" Y una cosa más: el autor de las fotos soy yo, y mi decisión fui no subirlas por motivos personales.
Daniel, Juanmeitor sólo te dijo que sin las fotos el hilo no tenía sentido y lo borraría.
Pongo las palabras textuales de Juanma a tu petición de no subir las fotos y olvidarte del hilo: "En ese caso, de aquí a mañana procederé a borrarlo, pues sin fotos no tiene sentido.

Puedes pensártelo hasta entonces. Hay muchos comentarios con sustancia."
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:duda
« Respuesta #6 en: 13:25:10 del 10 de Septiembre del 2011 »
Yo pediría a los señores moderados un criterio claro para borrar o no hilos o mensajes y evitar malos rollos.

En mi opinión, por si vale, yo no borraría nunca un hilo, y antes de borrar un mensaje habría que pedirle amablemente al que escribió que rectificara. Y sólo borraría un mensaje si es realmente muy ofensivo.
(...)
Aprovecho para comentar lo hosco que encuentro últimamente este foro. Ya sé que se acabaron las vacaciones  :), pero deberíamos recuperar el buen rollito, ¿no os parece?
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del mal rollo y en el tema del borrado de hilos.
El hilo de marras lo bloqueé el domingo pasado a la hora de la siesta, en cuanto lo vi, para evitar entrar en una espiral que no llevaba a ningún sitio. Entonces Manolo me pidió que no borrase su hilo copiando su intervención y fue Goyo quien lo editó.
Al día siguiente Manolo más calmado me pidió que borrase ese hilo y su intervención en éste y así lo hice, sin comentarlo a la moderación, cosa que debí hacer.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:duda
« Respuesta #7 en: 13:32:05 del 10 de Septiembre del 2011 »
yo tengo parte de culpa: lo reconozco.

Pero estoy cabreado con la forma de actuar de algunas personas de este foro. Sé que eso no es excusa para actuar de manera hosca y que debería dejar de participar hasta que se me pase la tontería por el bien del foro. A corto plazo y a nivel administrador/moderador no se ha actuado de manera correcta en el caso de Manolo y Daniel -me repito, lo sé, pero es para explicar-; a medio y largo plazo se ha dejado al foro ir por donde las circunstancias le lleven, sin criterio de lo que se pretende, y eso da lugar -siempre desde mi particular punto de vista- a caer en generalismos y vulgaridades. La consecuencia directa es la pérdida de interés de los contenidos. Entra gente nueva que tiene aún menos idea que yo, que no sabe ni escribir, con poca predisposición y con humos, gente que enseguida se molesta, se ofende y no participa más. Ya no hay sentido del humor ni somos capaces de tener conversaciones de adultos.

Bueno, ¿y a quién le importa esto? Seguramente a casi nadie. Incluso muchos pensarán que vaya rollo sin sentido.

Pero es lo que pienso. Y que es una oportunidad perdida.
Te entiendo perfectamente Domingo, y me gustaría volver al buen rollo que había antes. En el caso que nos ocupa intenté evitar una reacción por parte de los moderadores que ya habían chocado anteriormente con Manolo, y no me libré de sus críticas en privado, y las acepté.
Lo de la gente nueva también se da cada día con más frecuencia y estaba pensando en publicar un mensaje de bienvenida pidiendo a la gente un poco de criterio y que se familiaricen con los conceptos básicos de la fotografía y la óptica fotográfica.
Creo que tanto Jogekarras como Domingo A Siliceo sois un par de pilares básicos del foro, y me gusta que hayáis hecho esta reflexión.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:duda
« Respuesta #8 en: 14:07:28 del 10 de Septiembre del 2011 »
Vamos a hacer una cosa:

1. Pido disculpas públicamente por todo el "mal rollo" que haya podido ocasionar (de forma involuntaria), así como haber dado la impresión de haber malinterpretado las palabras de Jaunmeitor. Disculpa, Juanmeitor!

2. Estoy dispuesto a volver al buen rollo, y como muestra de buena voluntad vuelvo a subir las fotos de la vergüenza.

3. En relación con lo anterior, deseo que todo vuelva a estar como antes y me gustaría que todos (incluídos yo y Manolo) volvamos a llevarnos bien.

Esta comunidad es muy grande y la aprecio mucho. Solo deseo que no se vuelva a romper la armonía. Nada más lejos de mi intención.
« última modificación: 14:25:13 del 10 de Septiembre del 2011 por espkype »

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:duda
« Respuesta #9 en: 16:26:46 del 10 de Septiembre del 2011 »
Como partícipe del mencionado hilo, también voy a pedir disculpas, aunque no fuera mi intención la de enfadar a nadie, al discutir apoyándome en una visión particular de la fotografía que técnicamente puede que no sea lo más acertada (y todo sabiendo lo mucho que a Manolo le gusta la técnica...)
por eso y por la buena convivencia
y también recordar a la gente que en el foro hay organizado un intercambio de postales.. y que hoy se termina el plazo para inscribirse ¡¡¡así que venga, no me seáis vagos!!!(foro actividades)

un saludo!!
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:duda
« Respuesta #10 en: 16:34:17 del 10 de Septiembre del 2011 »
Habrá que mirar lo de las postales, suena muy chulo. Gracias ppr compartirlo!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:duda
« Respuesta #11 en: 18:37:54 del 10 de Septiembre del 2011 »
había escrito un ladrillo cuando me he dado cuenta, que no vale la pena seguir  con este tinglado, aunque mirar para otro lado, distraernos y esperar al buen rollito...,  esperar que todo se arregle...,  tampoco sirve de nada...
 solo decir que no hay comunidad humana que viva sin normas, por básicas que estas sean y me temo que no vamos a ser la excepción, o se permite todo o se organiza un poquito y se preparan unas nomas, por  básicas que sean.

Ojala tuviéramos un sistema que no permitiera a los usuarios borrar nada... con solo eliminar las palabras malsonantes seria suficiente.
hace tiempo que se pretende esto en otros medios como la TV:  piiiiiiiip!    porque no podemos hacer lo mismo en los foros?
Internet es un reflejo de como somos... no solo de buen rollo esta hecha la vida, no quiero decir que me guste el mal rollo pero simplemente dejadlo ahí, como esta, como es, y listo.

Goyo

  • Visitante
Re:duda
« Respuesta #12 en: 19:37:34 del 10 de Septiembre del 2011 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del mal rollo y en el tema del borrado de hilos.
El hilo de marras lo bloqueé el domingo pasado a la hora de la siesta, en cuanto lo vi, para evitar entrar en una espiral que no llevaba a ningún sitio. Entonces Manolo me pidió que no borrase su hilo copiando su intervención y fue Goyo quien lo editó.
Al día siguiente Manolo más calmado me pidió que borrase ese hilo y su intervención en éste y así lo hice, sin comentarlo a la moderación, cosa que debí hacer.


Y te puedo garantizar que lo volvería a hacer las veces que hiciera falta. Dicho mensaje contenía insultos que a nada venían y que no estoy dispuesto a tolerar de ninguna forma.


Pero estoy cabreado con la forma de actuar de algunas personas de este foro.

Pues lo mejor que haces es por privado o publicamente decirle a esas personas que estás molesto con su forma de actuar y, sobre todo, exponer el por qué.

Si estás cabreado por la forma de actuar por parte de la moderación con Manolo, sabes de sobra que él ha cabreado a más de uno en este foro (y en la mayoría en los que ha intervenido) por su actitud. Estoy seguro de que en persona, como tú has dicho en alguna ocasión, es un tío cojonudo y algunos privados que he cruzado con él me lo ha demostrado, pero no se puede ir por la vida con la prepotencia y actitud que demuestra en los foros, llegando incluso a humillar a algún forero.

De todas formas, es un tema que ya estaba olvidado y no sé a qué viene el volver a sacarlo a flote. Eso sí que son ganas de provocar malos rollos, máxime en un foro en el que somos cuatro gatos los que posteamos normalmente y que nos solemos llevar bien.

Por mi parte, tema cerrado.

Un saludo...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:duda
« Respuesta #13 en: 02:41:09 del 12 de Septiembre del 2011 »
Por mi parte, hago como si nada hubiera pasado. Tema cerrado.

Una cosa interesante para variar: Hay un serio rumor de una cámara sin espejo de Nikon que, al parecer, será anunciada en breve:

http://nikonrumors.com/2011/09/11/nikon-10-100mm-f4-5-5-6-mirrorless-lens-patent-shows-up-in-japan.aspx/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:duda
« Respuesta #14 en: 19:26:31 del 13 de Septiembre del 2011 »
Pero estoy cabreado con la forma de actuar de algunas personas de este foro. Sé que eso no es excusa para actuar de manera hosca y que debería dejar de participar hasta que se me pase la tontería por el bien del foro. A corto plazo y a nivel administrador/moderador no se ha actuado de manera correcta en el caso de Manolo y Daniel

Yo también estoy cabreado con la forma de actuar de algunas personas. Me apena sobremanera abrir el foro para ver qué hay de nuevo y encontrarme otra trifulca más -la enésima- con unos motivos tan tontos que me no sé si me dan risa o pena. Si fuera mal pensado -un poco más de lo que lo soy- pensaría que son malos rollos provocados a posta, o que se está bajo la influencia del alcohol u otras sustancias.

Si la gente se comportara como adultos educados -la educación se nos supone, como la valentía al soldado-, no tendríamos que gastar tiempo en discutir si la actuación de los moderadores es o no la adecuada. Este caso me recuerda a lo que se oye en el ámbito de la educación hoy en día: si el niño se porta mal -en general, por la mala eduación que les dan en casa-, viene el padre o la madre y le echa la bronca al maestro.

.. a medio y largo plazo se ha dejado al foro ir por donde las circunstancias le lleven, sin criterio de lo que se pretende, y eso da lugar -siempre desde mi particular punto de vista- a caer en generalismos y vulgaridades. La consecuencia directa es la pérdida de interés de los contenidos. Entra gente nueva que tiene aún menos idea que yo, que no sabe ni escribir, con poca predisposición y con humos, gente que enseguida se molesta, se ofende y no participa más. Ya no hay sentido del humor ni somos capaces de tener conversaciones de adultos.

La dirección del foro es la que le dan sus participantes. ManuaLens es una página en blanco que se va rellenando con lo que sus miembros aportan. Para aumentar la calidad actual de los contenidos, o bien censuramos a los que menos saben -por aquí no vamos a ir-, o bien pedimos que los que más saben aporten más. Sobre cualquier otra idea, sabes bien que estamos abiertos a sugerencias.

Conversaciones de adultos somos capaces de mantener, o al menos la mayoría. No hay más que ver el hilo que tú mismo abriste sobre la subida del IVA y demás, en el que han pasado opiniones de lo más opuestas sobre un tema realmente complejo, y se han mantenido las formas y el respeto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:duda
« Respuesta #15 en: 21:54:27 del 13 de Septiembre del 2011 »
Si fuera mal pensado -un poco más de lo que lo soy- pensaría que son malos rollos provocados a posta, o que se está bajo la influencia del alcohol u otras sustancias.
No tengo nada que ver con este rollo, pero la verdad, entrar en el foro y encontrarme con esta frase proveniente de la administración del foro, creo que no es la frase mas apropiada por la ofensa que se puede hacer a los intervinientes.

Es mejor esta callado.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:duda
« Respuesta #16 en: 23:56:20 del 13 de Septiembre del 2011 »
No tengo nada que ver con este rollo, pero la verdad, entrar en el foro y encontrarme con esta frase proveniente de la administración del foro, creo que no es la frase mas apropiada por la ofensa que se puede hacer a los intervinientes.

Es mejor esta callado.

saludos



.. no va tan desencaminado Juanmeitor  :silbando ... yo más de una vez he mirado el foro al volver de fiesta, y he hecho la de "... mejor contesto mañana..." de hecho, se hablaba de una herramienta para bloquear móviles, facebooks, tuentis, etc. a partir de una determinada hora.. (desconozco si se llegó a poner en uso).
Al final lo mejor es no tomarnos las palabras de los demás tan a pecho, y ser más tolerantes los unos con los otros, pues somos humanos y como tales tendremos muchos fallos en nuestra vida (algunos en el momento menos oportuno..) Si la cosa no es muy grave podemos darnos las oportunidades que hagan falta y así seremos más felices..
un saludo!
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:duda
« Respuesta #17 en: 00:42:09 del 14 de Septiembre del 2011 »
Sinceramente, no creo que haya pasado nada que no se pueda arreglar delante de un buen chuletón de Ávila...
Esto de hablarnos en público a través de mensajes escritos no es lo mejor.
¿Qué tal si cerramos el asunto y reseteamos para volver a lo que nos gusta: las lentes manuales.... (perdón, los objetivos manuales  :) )
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

sondika5

  • Visitante
Re:duda
« Respuesta #18 en: 00:58:08 del 14 de Septiembre del 2011 »
Por si sirve de algo, yo también soy de tu misma opinión: hay cosas que mejor en privado, para no darle más bombo al tema.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:duda
« Respuesta #19 en: 01:11:28 del 14 de Septiembre del 2011 »
las lentes manuales.... (perdón, los objetivos manuales  :) )

... ¿has dicho lentes?.... esto te va a costar unos cuantos chupetones en Ávila... :silbando
Jejje un saludo
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)