Autor Tema: NEX-5 o NEX-7  (Leído 5025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
NEX-5 o NEX-7
« en: 23:43:58 del 07 de Septiembre del 2011 »
Ni mas ni menos, voy a salir de compras uno de estos días, misión una NEX, esto está decidido.

La duda me salta con la aparición de la nueva NEX-7, pues estaba totalmente decidido por na NEX-5, y ahora no se que hacer.
La NEX-7 mas mpx. (no tengo mucho interés en esto), con visor (esto si) tamaño mas grande ( no me gusta), pesa mas (tampoco me gusta), no se en cuantas cuantas cosas mas supera a la NEX-5, siempre con el 16mm en los dos casos.

La diferencia de precio compensa ? ( no lo sé)

Utilidad, preferentemente viajes turísticos, no quiero mas tendinitis ni contracturas.

Como no me quiero equivocar, utilizo el foro a debate de este asunto.


Pentax /  NEX

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #1 en: 23:49:45 del 07 de Septiembre del 2011 »
¡Lo sabía! Sabía que ibas a caer.
Te recomiendo que esperes un mes si puedes, por si Pentax saca algo parecido en octubre y puedes usar tus objetivos manteniendo el autofoco.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #2 en: 23:51:38 del 07 de Septiembre del 2011 »
Konqueror, puede ser un buen consejo, como sabes e empezado a vender los objetivos tipo FA, por este motivo.

Lo tendré en cuenta.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #3 en: 00:03:02 del 08 de Septiembre del 2011 »
Lo sé, pero el otro día Mayor me comentó que parece que los tiros van por ahí. Total, sólo falta un mes para salir de dudas.
Y por cierto, además del 28 y el 135, también compraste un 35 f 2, ¿verdad?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #4 en: 00:12:03 del 08 de Septiembre del 2011 »
Si, pero el 35mm de momento se queda en casa acompañando también a un FA 20mm, el que va ha salir también a la venta es el FA 50 1.4, y una *Istd L ( que pena me da vender esta ).

Hay que renovarse que el mundo no se para aquí

saludos
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #5 en: 00:35:14 del 08 de Septiembre del 2011 »
Hombre, si buceas un poco en internet verás que la diferencia entre una y otra es abismal... sobre 700 € ná más y ná menos (o al menos por ahí anda la cosa). Vamos, que es como dudar entre comprar un Canon 1000D ó una 5D MKII.

Mírate la cartera, y decide.

Un saludo...

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #6 en: 10:47:13 del 08 de Septiembre del 2011 »
En este link http://www.dpreview.com/news/1108/11082419sonynex7overview.asp puedes ver la diferencia de tamaño entre una nex5n -que creo que es igual que la nex5 "antigua"- y una nex7. Yo, si la pasta no es problema, no lo dudaría e iría a por la 7. Tengo la 5 y estoy encantado con ella... Y lo único que le echo en falta es un visor...

Espero que te sirva.
« última modificación: 16:45:16 del 08 de Septiembre del 2011 por turkuglu »
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #7 en: 15:29:11 del 08 de Septiembre del 2011 »
El mercado está que arde, nikon también tiene al caer un sistema sin espejo. Yo de ti esperaría a que salgan los nuevos modelos y a toquetear in situ las nuevas nex que están al caer.Si no te puedes aguantar siempre puedes comprar un cuerpo de nex3 o nex c3 (240 y 300 euros) con sus adaptadores e ir haciendo tiempo para lo que se avecina...

Saludos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #8 en: 17:42:54 del 08 de Septiembre del 2011 »

Mírate la cartera, y decide.


La cartera bien, gracias, pero en este caso no solo es cuestión cartera, también es escoger la mejor opción.
El mercado está que arde, nikon también tiene al caer un sistema sin espejo. Yo de ti esperaría a que salgan los nuevos modelos y a toquetear in situ las nuevas nex que están al caer.Si no te puedes aguantar siempre puedes comprar un cuerpo de nex3 o nex c3 (240 y 300 euros) con sus adaptadores e ir haciendo tiempo para lo que se avecina...

Saludos

También es una opción razonable

Por este motivo quería la opinión de la peña que es muy valiosa

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #9 en: 18:07:04 del 08 de Septiembre del 2011 »
 Si te interesa una a día de hoy, yo me iría por la Nex 3. Está más que probada, da gran calidad de imagen y tiene un precio insuperable.
 No gastaría una suma importante de dinero con las mirrorless a día de hoy, como han comentado están en plena eclosión, y es probable que veamos muchos cambios en poco tiempo, y una gran devaluación de equipos en poco tiempo (Las mismas Nex 3 y cinco con el ejemplo perfecto, pero también las Pen y las NX de Samsung).
 Creo que una Nex 3 es una inversión pequeña y una buena máquina para tirar en viajes durante un par de años, y en ese momento el mercado estará un poco más definido que a día de hoy...
 Yo no compraría una Nex sin visor integrado (Salvo la 3, y lo soportaría, por el precio de compacta que tiene a día de hoy), pero tampoco pagaría el precio de la Nex 7, que me parece excesivo, y seguro que baja al pasar la novedad.
 Saludos

Goyo

  • Visitante
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #10 en: 18:29:03 del 08 de Septiembre del 2011 »
La cartera bien, gracias

Pues entonces no sé por qué pides consejo. No creo que la nex-7 te provoque ninguna contractura ni nada de eso (de todas formas, a mí la 50D con el 24-105 y el flash tampoco me ha provocado ninguna, colgados del cuello desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche en muchos reportajes)

Un saludo...
« última modificación: 18:32:04 del 08 de Septiembre del 2011 por Goyo »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #11 en: 19:16:34 del 08 de Septiembre del 2011 »
Gracias Deco por tu opinión, estuve detras de la NEX-3 en Fnac, pero no la tenían con el 16mm que es lo que yo quiero, solo tenían con el 18-55, que es demasiado voluminoso para llevarlo encima con una fundíta.
Después me dí cuenta que no tiene disparador de infrarrojos, cosa que me interesa bastante, y que sin lo tiene la NEX-5, y ahora llega la NEX-7 que incluye visor, cosa que me gusta mucho.
De aquí toda mi indecisión, también es cierto que no se puede estar a la ultima moda porque ésta se renueva constantemente.

Pues entonces no sé por qué pides consejo.

Goyo, yo no he pedido consejo de nada, solamente he expresado en este foro una serie de dudas que tengo antes de comprar una cámara, pero tu apreciación la tendré en cuenta por si en alguna otra ocasión tengo que pedir una opinión a la peña.

(de todas formas, a mí la 50D con el 24-105 y el flash tampoco me ha provocado ninguna, colgados del cuello desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche en muchos reportajes)


Yo no soy tan buen mozo como tu ni tampoco tengo tu edad, pero te puedo asegurar que después de un viaje de vacaciones que hice en primavera a Budapest, para cuatro días, con bolsa al hombro y cámara al cuello (K20), al regreso tuve que ir a consulta medica y el diagnostico fue tendinitis en rodilla derecha (tengo el parte facultativo).

Por mi parte podéis cerrar este hilo porque no voy a intervenir mas en él.

Agradezco a los intervinientes sus respuestas.

un saludo.

Pentax /  NEX

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #12 en: 19:32:53 del 08 de Septiembre del 2011 »
Antonio, has dado un dato muy importante con el disparador por infrarrojos.
Además he visto el conjunto Nex 3 con 18-55 y 16 mm f 2.8 por quinientos y pico euros en varias webs.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #13 en: 22:09:36 del 08 de Septiembre del 2011 »
Lo último sale caro, aparte de que hay que esperar muy poco para que deje de ser lo último. Viendo que la quieres fundamentalmente para viajar yo pillaría una 3. Si te gusta el sistema siempre te puedes comprar la 7 dentro de unos pocos meses, cuando la competencia haya lanzado sus modelos y la Nex-8 esté en puertas...

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #14 en: 23:32:28 del 08 de Septiembre del 2011 »

Igual vale la pena esperar un poco, a ver como queda el precio de la nex 7. En cuanto de deje de ser lo último dará una bajada.

Es muy posible ir bien de cartera y tener la duda de si vale la pena pagar diferencias de precio considerables. Igual eso le pasa a Caifas y por eso pide opiniones.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #15 en: 00:33:27 del 09 de Septiembre del 2011 »
Con la nex3, nex5 o la nex7 vas a sacar fotos muy parecidas. Valora lo que necesitas porque está claro que esta industria cada vez se parece más a la informática, nos crean una necesidad para vendernos algo nuevo cada 6 meses. Algo por el doble y que apenas aporta novedades importantes..

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #16 en: 01:52:46 del 09 de Septiembre del 2011 »
Si coges el pack con los dos objetivos, si me lo dejas a buen precio me interesaria el 18-55.

las nex 7 trae zapata para flash.
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Goyo

  • Visitante
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #17 en: 21:50:41 del 09 de Septiembre del 2011 »
Goyo, yo no he pedido consejo de nada
No sé, posiblemente cuando estudiaba hace ya unos cuantos años de ello (aún guardo papiros) llegué tarde a la clase de interpretación de textos, o lo he olvidado: en tu primer comentario de este hilo, considero que quieres que el resto de foreros t digamos qué cámara consideramos mejor, si la NEX-5 o la NEXT-7... entre eso y pedir consejo, ya me dirás la diferencia.

Yo no soy tan buen mozo como tu ni tampoco tengo tu edad

Dudo que mi traumatólogo piense como tú... entre lumbares y cervicales, no sé la que me duele más. Y por desgracia, no te creas que eres el único que peina canas.

En cuanto a cerrar el hilo, aunque puedo hacerlo, no lo voy a hacer por las siguientes razones:

- La más importante: a más de un forero le puede resultar interesante el hilo.
- Creo que te lo has tomado demasiado a la tremenda, y al hacerlo sería juez y parte, lo cual no va conmigo.
- No creo que te haya faltado el respeto, si tú lo crees así pues usa el botón de "reportar a moderadores" y allí se tomará una decisión. Puedes contar con mi palabra de que yo no tomaré parte en el asunto y que acataré la decisión que se tome.

Te recomendaría un buen antiácido (sí, también tengo el estómago hecho polvo... cosas de la edad ¿creías que eres el único?) pero mejor que lo haga tu médico.

Un saludo...

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #18 en: 02:41:49 del 10 de Septiembre del 2011 »
Para mi lo del visor es un detalle imprescidible que si trae la NEX-7.
Por lo demás no creo que vallas a notar mucha diferencia entre las fotos de la 5 las de la nueva 7.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:NEX-5 o NEX-7
« Respuesta #19 en: 11:00:33 del 10 de Septiembre del 2011 »
(Hay que ver lo que se calienta la gente por una tontería)  :maza :maza :maza

No obstante, haré algunas reflexiones personales, pues creo, Caifás, que te haces la misma pregunta que todos cuando compramos algo..., y que los responsables de marketing de las empresas lo saben.

Si realmente la nex7 fuera la sustituta de la NEx5, quitarían ésta del mercado y pondrían la otra más o menos al mismo precio. Pero así se gana menos dinero. Saben cómo nos comemos el coco los compradores, y que valoramos las pequeñas diferencias y el precio. El truco, por lo general, es aportar algunas diferencias (más mpx, el visor y alguna cosa más, en el caso de las nex) y luego ponen un precio superior. Este precio va en función sobre todo de las otras cámaras en el mercado (otras EVIL) y cómo se quieran situar en las gamas de precio: alta, medio o bajo. Si venden muchas (y la nex se ha vendido) pueden situarse en la gama alta. En este caso compitiendo con la Panasonic GH, que hasta ahora estaban en el top. Así pues, la cosa ha cambiado: ahora la más cara es la NEX, luego Panasonic y luego Olympus (que debe haber vendido menos que los demás). Es decir: el precio no lo marca la tecnología, sino la competencia.

En cuanto a Sony, hace años que me conozco el truco (sony hace lo mismo en vídeo, que es mi campo). En primer lugar, les gusta sacar muuuuchos modelos. (no es la única: lo mismo hace Canon, por ejemplo). ¿Son muy diferentes? No, pero, y esto no es una tontería, ocupan espacio. Espacio en los estantes de la FNAC y en los escaparates de las tiendas de foto y en los folletos de MediaMarkt o Fotoprix.. Y como el espacio es limitado, quitan sitio a la competencia.
En concreto Sony hace una cosa muy peculiar: saca dos modelos prácticamente iguales (nex 3 y nex 5, alpha33 y alpha55) con una diferencia de precio de un 10% o así entre ellos y dos o tres cositas distintas. Supongo que lo que quieren es vender las más caras, y tienen estudiado estadísticamente que esa diferencia es lo que hace que pensemos: "bueno, por un poco más, me compro la más cara, que tiene esto y esto otro que la otra no tiene...". Yo, personalmente, compro por defecto la más barata (la nex 3 y la alpha 33, en vez de la 5 y la 55), a no ser que tengo algo capado que me interese. Lo curioso es que a veces la más barata es mejor para lo que uno quiere. En el caso de la Nex3, para lo que quería, me valía. Pero en el caso de la alpha33, tiene menos mpx que la alpha55, pero eso consigue darle mayor rango dinámico, que es algo que a mí particularmente me interesa. (uso www.dxomark.com para estas comparaciones; todavía no tienen catalogada la nex7).

Una vez lanzado al mercado un (par) de modelo(s), a los seis meses o al año (en función, digo, de sus ventas y de la competencia), lanzan una actualización con las cositas que se "olvidaron" de meter antes. Y lo sacan más caro, claro. ¿Qué consiguen? Que nos comamos el coco: vale, la nex5 está muy bien, pero la nex7 es de puta madre porque tiene esto y lo otro, y además es más moderna, con lo que tendrá más valor de segunda mano y en cambio la nex5 bajará en picado, etc, etc...
Y al mismo tiempo, como andamos mosca después de tantos años, nos decimos: bueno, hay que esperar, porque seguro que la competencia saca algo e igual es más barato y mejor, o no, no lo sé, o seguro que sony baja el precio en un par de meses, pero si espero mucho entonces saldrá la nex9 o algo así.... Etc, etc, etc... Creo que todos sabemos de qué hablo.

Algo así me pasó cuando compré mi primer coche, la cosa más cara que había comprado nunca. Meses comiéndome el coco, intentando opitmizar mi dinero, comprarme el mejor en relación calidad/precio. Hasta que alguien me dió el mejor consejo: cómprate el que más guste dentro del precio que te quieres gastar, porque todos sirven para lo mismo y cualquiera vale de sobra. Le hice caso y disfruté de él todo el tiempo que lo tuve (NOTA: si estás casado, el consejo es: cómprate el que te diga tu MDR, del color que elija, y nunca te echará en cara no haber comprado otro ni verá defectos al que tú elegiste,  :) :) )

¿Y cuál es entonces mi conclusión? Mi conclusión es sencilla: 1) compra la cámra que más te guste (son todas más o menos iguales) dentro del precio que te quieras gastar..., y 2) no vuelvas a pasar por una tienda de fotos o leer un folleto o consultar un precio en una web, o leerte una review comparativa, en cuatro o cinco meses, o mejor en un par de años. Disfruta de lo que tienes (que te guste es lo más importante) y a afotar !!!

salu2
« última modificación: 13:47:27 del 10 de Septiembre del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas