Autor Tema: Zeiss 180mm f2.8 retratero  (Leído 2090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Zeiss 180mm f2.8 retratero
« en: 07:00:08 del 05 de Septiembre del 2011 »
Bueno, por fin pude probar este magnífico objetivo, en parte gracias a juameitor.

Excelente para tomar robados en fiestas de cumpleaños, nítido, buen bokeh, reproducción de colores excelente. En fin, qué se puede decir de un contax zeiss. Un par de ejemplos:



salu2
« última modificación: 07:03:54 del 05 de Septiembre del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Zeiss 180mm f2.8 retratero
« Respuesta #1 en: 23:32:38 del 05 de Septiembre del 2011 »
Pues yo veo muy buenos ejemplos aquí!

Supongo que lo usaste sobre la full frame, verdad? Me figuro que ya habrás visto que yo también uso un 180 para retratos y robados, pienso como tú, es una focal fantástica para pasar desapercibido. Aunque he de admitir que Domingo A. Siliceo tenía razón cuando me dijo que sobre la nex5 iba a tener que irme al quinto pino para poder sacar retratos en condiciones, con el factor de multiplicación no solo pasas inadvertido, si no que directamente casi ni pasas! jaja. Ahora que, sobre una FF la cosa cambia bastante.

Muy buenas ambas fotos, me gusta especialmente la segunda por la luz, es preciosa y muy nítida.

Saludos!

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Zeiss 180mm f2.8 retratero
« Respuesta #2 en: 23:50:04 del 05 de Septiembre del 2011 »
Bonito retrato el 2º, con esa modelo ya se puede... Muy bien captada la mirada pilluela con la que l@s peques nos incitan a jugar con ellos...
En la 1ª foto, me sobra la guirnalda, al menos a esa altura (tal vez tomando la foto desde un punto más bajo...)
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Zeiss 180mm f2.8 retratero
« Respuesta #3 en: 00:05:21 del 06 de Septiembre del 2011 »
Gracias por los comentarios.

Sí, están hechas con una FF, mi querida Betty 5D2.
El día no acompañaba, nubes y claros, e intentaba tirar por encima de f5,6 para que no enfocara sólo un ojo, aunque no siempre lo conseguía pues tampoco quería bajar de 1/200 para evitar la trepidación. Aunque luego no sé exactamente con qué tiré cada una, claro. Tiré muchas y sólo salvé unas cuantas, tengo que inisitir en el bicho para domarlo un poco. Deciros que llevaba un monopié y un visor tipo lupa sobre el live.view, pues el confirmador AF se me cascó.
Estoy esperando el adaptador a NEX, ya la probaré. A mí no me disgusta, a priori, alejarme, tiendo al primer plano más que el plano medio (deformación profesional, supongo). Y el focus peaking me ha de ayudar, sin duda.

No tienen prácticamente retoque, solo algunos ajustes en el revelador canon del raw. Supongo que a la primera se le puede sacar mucho más, pues realmente el contraste del objetivo es glorioso, histogramas bien rellenitos y todo eso... Si tengo tiempo lo haré. Lo de la guirnalda no había opción, pero creo que le da un toque de color, ¿no? No me disgusta excesivamente, al fin y al cabo era una fiesta...

Os dejo otra de mi cuñadita y sus primos, también si trastear en PS. La pobre huye de mí, está en esa edad que no se dejan fotografíar ni de coña..., pero no contaba con mi arma secreta, je, je...




salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Zeiss 180mm f2.8 retratero
« Respuesta #4 en: 00:11:50 del 06 de Septiembre del 2011 »
Jaja, estás hecho todo un paparazzi!

Yo con el nikkor 180 en la 5D2 me siento más cómodo para componer, pero con la nex el resultado es igualmente extraordinario pero hay que coger mucha más distancia. De todos modos a todo se acostumbra uno! A mi novia la tengo frita a retratos y robados con la nex y el 180!  :cunao

Menuda nitidez en la última..

Jorgekarras, qué tal la lupa sobre el live view? En el hilo que abrí sobre la nex hablamos sobre ello, pero no conozco a nadie que lo use a menudo..

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Zeiss 180mm f2.8 retratero
« Respuesta #5 en: 00:32:14 del 06 de Septiembre del 2011 »

Jorgekarras, qué tal la lupa sobre el live view? En el hilo que abrí sobre la nex hablamos sobre ello, pero no conozco a nadie que lo use a menudo..

La lupa la uso para grabar en vídeo, no hay otra manera. Hasta ahora no la había usado para foto, pero me ayudó bastante. Enfocar es laborioso, por aquello de la ampliación, es menos rápido que la confirmación AF pero más fiable, claro.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re:Zeiss 180mm f2.8 retratero
« Respuesta #6 en: 01:05:35 del 06 de Septiembre del 2011 »
Por favor, las pruebas de objetivos ponedlas aquí, cada cosa en su sitio.

Sobre lo de enfocar con la upa, cuando te acostumbras la verdad es que loprefieres a los adaptadores con confirmación. Entre otras cosas, te as cuentas que es más fiable.

Un saludo...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Zeiss 180mm f2.8 retratero
« Respuesta #7 en: 08:00:30 del 06 de Septiembre del 2011 »
Y yo pregunto inocentemente, no sería mejor un 28 o un 35 para un cumpleaños? No me quiero imaginar lo aparatoso que debe de ser en interiores un 180mm + monopié.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Zeiss 180mm f2.8 retratero
« Respuesta #8 en: 09:16:58 del 06 de Septiembre del 2011 »
Y yo pregunto inocentemente, no sería mejor un 28 o un 35 para un cumpleaños? No me quiero imaginar lo aparatoso que debe de ser en interiores un 180mm + monopié.

bueno, la fiesta fue en una casa con amplia terraza. Para todo lo demás me llevé un 28-90 AF

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:Zeiss 180mm f2.8 retratero
« Respuesta #9 en: 12:37:42 del 06 de Septiembre del 2011 »
Pues la calidad de los retratos parece excelente...sobre cuantos eurelios te vale este bicho?
Un saludo y enhorabuena!

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Zeiss 180mm f2.8 retratero
« Respuesta #10 en: 12:43:41 del 06 de Septiembre del 2011 »
Sobre los 400 euros, es lo que me costó a mí.
Ahora tengo dudas si me lo quedaré o no, pues lo compré para un corto y me llegó tarde. E igual preciso de esos 400 para otras cosas.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas