Pudiera llegar a ser que aquí hubiese una foto curiosa, pero, en mi modesta opinión, nunca como la has planteado.
Durken, me gusta mucho la idea y la pose inclinada de los tres señores! El blanco y negro tiene un contraste muy bonito, y el desenfoque es muy bueno. Es una foto curiosa, porque intriga bastante... ¿Qué estarán mirando los caballeros?, ¿en qué pensarán? La única pega que le veo es no haber centrado un poco más el sujeto, creo que sobra un poco por la derecha.
me he autoimpuesto el formato panorámico
Me gusta eso, yo estoy haciendo los mismo con el formato 2:3! Es muy buena disciplina para aprender
Para mi el corte de las manos hace que pierda un poco el interés. El dejar aire a la izquierda de la foto haría que mejorara.
En ese caso tienes dos opciones, si quieres conservar el formato panorámico: O bien centrar los sujetos o bien acercarte más. Tu eliges!
Hay que hacer ejercicio cuando vamos con la focal fija
Las focales fijas son un encanto. Yo no tengo ni un solo zoom. Disfruto mucho más moviendome de aquí para allà buscando los encuadres. Eso sin contar que al hacer zom cambio de focal, pues también se llaman objetivos de focal variable. Y si hago zoom de 18mm a 55mm, no estoy simplemente acercando sino cambiando toda la perspectiva de la foto. Que haga buenas fotos ya es otro tema, jaja!