Autor Tema: Tres eran tres  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Tres eran tres
« en: 04:39:04 del 04 de Septiembre del 2011 »
A ver que os parece esta fotografía. Lo que me gustó del momento fue la actitud de los señores en posturas muy parecidas, me pareció interesante dejar fuera del encuadre el objeto de sus miradas, preservando el misterio.

No tiene ningún recorte y el procesado ha sido en lightroom. No estoy muy seguro de como habrá quedado el revelado pues no he usado mi equipo habitual, aunque eso tampoco garantiza nada, claro  :meparto

La foto fue tomada con la nex5 y el nikkor 180 AiS 2.8 (ultimamente no me separo de ella)

Espero vuestros comentarios, para bien o para mal.

Un saludo!



DSiliceo

  • Visitante
Re:Tres eran tres
« Respuesta #1 en: 09:45:02 del 04 de Septiembre del 2011 »
Pudiera llegar a ser que aquí hubiese una foto curiosa, pero, en mi modesta opinión, nunca como la has planteado.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Tres eran tres
« Respuesta #2 en: 12:54:12 del 04 de Septiembre del 2011 »
Pudiera llegar a ser que aquí hubiese una foto curiosa, pero, en mi modesta opinión, nunca como la has planteado.

Ok, y cómo sería según tu opinión más curiosa? Otro ángulo, diferente encuadre, color?

Dame alguna pista para que pueda entender tu comentario.

Saludos y gracias por pasar.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Tres eran tres
« Respuesta #3 en: 13:58:38 del 04 de Septiembre del 2011 »
¡Uf, qué difícil pregunta! Yo no estaba ahí y no sé qué otras opciones podían haber.

Quizás la simetría de manos y posturas, quizás en color estuviera bien... no sé responderte mejor, discúlpame.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Tres eran tres
« Respuesta #4 en: 14:07:04 del 04 de Septiembre del 2011 »
Ok, de todos modos, gracias por pasar.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tres eran tres
« Respuesta #5 en: 15:22:43 del 04 de Septiembre del 2011 »
Durken, me gusta mucho la idea y la pose inclinada de los tres señores! El blanco y negro tiene un contraste muy bonito, y el desenfoque es muy bueno. Es una foto curiosa, porque intriga bastante... ¿Qué estarán mirando los caballeros?, ¿en qué pensarán? La única pega que le veo es no haber centrado un poco más el sujeto, creo que sobra un poco por la derecha.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Tres eran tres
« Respuesta #6 en: 15:28:30 del 04 de Septiembre del 2011 »
Durken, me gusta mucho la idea y la pose inclinada de los tres señores! El blanco y negro tiene un contraste muy bonito, y el desenfoque es muy bueno. Es una foto curiosa, porque intriga bastante... ¿Qué estarán mirando los caballeros?, ¿en qué pensarán? La única pega que le veo es no haber centrado un poco más el sujeto, creo que sobra un poco por la derecha.

Gracias Daniel por acercarte por aquí, hoy especialmente.

Buscaba plasmar esa intriga, te habrás dado cuenta de que en la mayoría de mis fotos sobra aire por algún lado  :cunao Se debe a que me he autoimpuesto el formato panorámico, manías que tiene uno, será la edad que me he vuelto irreflexivo en ese aspecto jaja. Pero el caso es que he preconfigurado la cámara en modo panorámico. A veces no se si me obceco con dejar el elemento principal totalmente descentrado y si este es el caso, también habrás visto que tiendo a situar ese elemento en una esquina o en otra, quizá en la mayoría de los casos me excedo y o falta o sobra aire.. es algo que tengo que corregir.

Un saludo!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tres eran tres
« Respuesta #7 en: 15:32:48 del 04 de Septiembre del 2011 »
Citar
me he autoimpuesto el formato panorámico

Me gusta eso, yo estoy haciendo los mismo con el formato 2:3! Es muy buena disciplina para aprender :aplausos

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Tres eran tres
« Respuesta #8 en: 15:34:54 del 04 de Septiembre del 2011 »
Para mi el corte de las manos hace que pierda un poco el interés. El dejar aire a la izquierda de la foto haría que mejorara.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Tres eran tres
« Respuesta #9 en: 15:42:23 del 04 de Septiembre del 2011 »
Me gusta eso, yo estoy haciendo los mismo con el formato 2:3! Es muy buena disciplina para aprender :aplausos

Jaja, si es que somos de lo que no hay!


Para mi el corte de las manos hace que pierda un poco el interés. El dejar aire a la izquierda de la foto haría que mejorara.

Gracias oso. Tienes razón, ojalá hubiera metido la mano entera en el encuadre. Respecto a lo del aire por la izquierda, supongo que es lo mismo que me dice espkype, tendría que haber centrado más o retirar el aire por la derecha que no aporta gran cosa. El motivo de cortar por ese lado (por la izquierda) fue que estaban muy pegados a lo que contemplaban, tanto que o lo metía en el encuadre o no, y decidí no meterlo, además con el 180 los tenía demasiado encima  :maza

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tres eran tres
« Respuesta #10 en: 15:43:46 del 04 de Septiembre del 2011 »
En ese caso tienes dos opciones, si quieres conservar el formato panorámico: O bien centrar los sujetos o bien acercarte más. Tu eliges! :mola

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Tres eran tres
« Respuesta #11 en: 15:47:36 del 04 de Septiembre del 2011 »
En ese caso tienes dos opciones, si quieres conservar el formato panorámico: O bien centrar los sujetos o bien acercarte más. Tu eliges! :mola

Bien, vamos a ver si lo consigo.. esta tarde si salgo a callejear veré como me siento más cómodo, si más cerca o centrando más..  ::)

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:Tres eran tres
« Respuesta #12 en: 16:01:06 del 04 de Septiembre del 2011 »
En ese caso tienes dos opciones, si quieres conservar el formato panorámico: O bien centrar los sujetos o bien acercarte más. Tu eliges! :mola
Hay que hacer ejercicio cuando vamos con la focal fija   :-D

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Tres eran tres
« Respuesta #13 en: 16:03:24 del 04 de Septiembre del 2011 »
Hay que hacer ejercicio cuando vamos con la focal fija   :-D

Jaja, y tanto! Acabo de ver el vídeo que ha enlazado el compañero espkype en el subforo "El café.." y viendo a Garry Winogrand haciendo fotos en décimas de segundo.. me doy cuenta de lo lejos, lejísimos que estoy de tener una buena técnica!

Un saludo!

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Tres eran tres
« Respuesta #14 en: 02:54:04 del 05 de Septiembre del 2011 »

Igual si la gracia son las manos, centrarte sólo en ellas. Como dice Domingo es difícil saber sin estar allí

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tres eran tres
« Respuesta #15 en: 06:27:16 del 05 de Septiembre del 2011 »
Las focales fijas son un encanto. Yo no tengo ni un solo zoom. Disfruto mucho más moviendome de aquí para allà buscando los encuadres. Eso sin contar que al hacer zom cambio de focal, pues también se llaman objetivos de focal variable. Y si hago zoom de 18mm a 55mm, no estoy simplemente acercando sino cambiando toda la perspectiva de la foto.

Que haga buenas fotos ya es otro tema, jaja!

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Tres eran tres
« Respuesta #16 en: 20:35:34 del 05 de Septiembre del 2011 »
Las focales fijas son un encanto. Yo no tengo ni un solo zoom. Disfruto mucho más moviendome de aquí para allà buscando los encuadres. Eso sin contar que al hacer zom cambio de focal, pues también se llaman objetivos de focal variable. Y si hago zoom de 18mm a 55mm, no estoy simplemente acercando sino cambiando toda la perspectiva de la foto.

Que haga buenas fotos ya es otro tema, jaja!

Absolutamente de acuerdo, yo no tengo más que un objetivo tipo zoom, disfruto más acercándome o alejándome, es otro ingrediente más que hace la fotografía más interesante y entretenida, al menos para mi.

Había un hilo de un chico en Canonistas, que se había propuesto aguantar todo un año con un único objetivo y se comprometía a subir fotos cada poco comentando la experiencia. Era muy entretenido, pero llegó un momento que no pudo más y pasó a usar dos jeje.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Tres eran tres
« Respuesta #17 en: 23:05:08 del 05 de Septiembre del 2011 »
Lo mismo digo, vendí el zoom que tenía hace tiempo, y no lo he echado en falta (salvo, tal vez, tomando fotos en algún sitio donde, por la gente que hay, no te puedes mover mucho, pero es salvable...); además de como ejercicio para comprender las focales, elegí los fijos por su luminosidad, ya que me gusta usar el enfoque selectivo, y en eso no hay color...(el zoom que tenía era f4, y respecto a un 50/1.4 va un abismo...)
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Tres eran tres
« Respuesta #18 en: 23:13:54 del 05 de Septiembre del 2011 »
Eso es verdad alfredo, coincido contigo también en ese punto. Según que foto, me gusta mucho jugar con el desenfoque y eso con los zoom no es igual que con los fijos.
Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re:Tres eran tres
« Respuesta #19 en: 01:17:42 del 06 de Septiembre del 2011 »
Sobre la foto, le veo algo raro al procesado... ¿usas el método de enfoque por paso alto, o algo parecido? las veo raras,la verdad. Aparte de eso, y creo que ya te lo han comentado, si hubieras dejado aire por la izquierda en lugar de por la derecha, hubiera contribuido más al miesterio que querías mostrar.

Sobre lo de los objetivos zoom o fijos, no hay que ser talibán... cada uno tiene su momento.

Un saludo...