Además es muy ligero y bonito. Veo los exif, pero no deduzco con qué cuerpo están hechas.
Buenas noches caloritx.Has hecho un post que aparte de estar muy bien presentado, las fotos que has subido son buenos ejemplos de lo que este objetivo puede dar de sí.Ahora tengo una duda, ¿estás seguro que el enfoque es a 60 cm en lugar de a 45 cm? Lo digo porque tengo entendido que las versiones "finas" enfocan todas a 45 cm, vamos a lo mejor soy yo el que se ha liado.Yo tengo un 50mm Ai-s f.1.8 el de la versión "grande", que como ya sabes existen varias versiones y con ese puedo también enfocar a 45 cm.En fin, si tienes ganas sácame de dudas.Saludos.
Otra curiosidad, como bien sabes, estos objetivos fueron muy buenos para fotografía macro añadiendo los tubos de extensión Pk-13, Pk-12 y Pk-11 para conseguir una relación de magnitud 1:1. Ahora bien, con la serie E ¿crees que con únicamente el Pk-13 se consigue una relación 1:1 o siguen siendo necesarios los tres tubos?. Como decía es por curiosidad y para nada quiero robarte tu tiempo. Un saludo y brillante post.
los resultados me parecen fantásticos. Mucha nitidez.Podríamos abrir un hilo de fotos de objetivos Nikkor, Helios, Vivitar, Takumar.............etc. contando cada uno su experiencia con dicho objetivo y dándole una puntuación.[...]
¡ufffff! Internet está llena de comparativas y puntuaciones subjetivas.Enrique, un forero de aquí, tiene en su sitio y entre muchas otras cosas, una comparativa de Nikkor 50mm. Aún no figura en ella el objetivo que presentó tan bien caloritx, pero me consta que va a estar incluido en esa comparativa dentro de no mucho -me consta porque el objetivo usado para la comparativa es el mío-.