[...]una de las primeras cosas que me enseñaron en el primer curso[...]
NO ES MEJOR ópticamente que el modesto FA 2/35, que es bastante más resolutivo y cuesta 4 veces menos.
Jaume, me he dado cuenta que últimamente has aludido varias veces a los estudios que completaste, a los cursos que hiciste... ¿por qué debe ser?
quieres que te responda?, es una pregunta retorica? quieres comentar algo? tengo claro el porque y no me importa explicarme, pero no acabo de ver que tiene que ver eso con el hilo... en fin no se, tu dirás...
Joder Manolo. Tengo el Sigma 10-20 4-5,6 y no estoy en absoluto descontento con él.Me gustaría poder montar el Tokina 11-16 f 2.8, pero de momento es imposible.Salud.
Pentax 35 limited. Pruebas: lo uso desde enero, casi 9.000 fotos hechas con el todo tipo de situaciones. SE que es muy BUENO. Asi que no me vengas con chorradas.
Joer Manolo, con tu fondo de armario hago yo un desfile Vende todo (barato) y pásate a las sin espejo!
Y en cuanto saquen una sin espejo FF, la D700 a t.p.c también.
A día de hoy el formato no me atrae, porque me parecen más los inconvenientes que las ventajas, y una EVIL APS-C, con el tamaño de la K5, no me quita el sueño, pero reconozco que se empiezan a ver cosas interesantes en el panorama...
Y encima es un 30% más caro que el Nikkor.. para matar a los de Pentax.
Creo que has convencido a Antonio de que abandone el sistema Pentax autofoco.
No, ni lo he intentado. Se ha convencido él solico. ¿Sabes lo que yo pienso? Que los sistemas réflex digitales nacieron obsoletos y, ahora, con visores y pantallas electrónicas decentes, cada minuto que pasa su sentido es menor.¿Para qué hace falta la complejidad mecánica de un espejo dando porrazos y produciendo ruido y trepidaciones?¿Por qué ese registro exagerado en las APS-C cuando el espejo es mucho menor que en las FF? ¿Para mantener la compatibilidad de objetivos sin usar adaptador?¿Qué necesidad hay de angulares retrofocales, mucho más difíciles de diseñar, que necesitan muchos más elementos, que producen más reflejos, que tienen muchas más distorsiones y que son mucho más grandes, caros y peores que los que se podrían hacer para una sin espejo?Una cámara sin espejo digital, es en la actualidad mucho más pequeña, más barata de producir a igual nivel de calidad que una réflex y al carecerde tanta complejidad mecánica puede ser mucho más fiable para el trabajo profesional. Y más accesible para el aficionado.Un obturador electrónico o semi (como el de la NEX 7) tiene menos retardo que el de una réflex que tiene que esperar a que el maldito espejo esté levantado para abrir el obturador.Pueden disparar ráfagas muy superiores a cualquier réflex. Pueden usar todos los objetivos que existen, por muy vuejos que sean...Creo que comprase hoy día una cámara réflex, como aficionado (un profesional ha de esperar a que saquen la "pro" sin espejo todavía), es una de las majaderías mayores que se pueden hacer.Eso sí, como la réflex es más gorda, más pesada y destroza mejor el pescuezo y las vértebras, la gente cree que es mejor. Ojalá lo sigan creyendo hasta que podamos vender las nuestras a buen precio...