Autor Tema: Bronica ETRS  (Leído 4015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Bronica ETRS
« en: 14:07:39 del 30 de Agosto del 2011 »
Ayer por la mañana llegó a casa la Bronica ETRS que había comprado a principios de mes en Estados Unidos a alguien en un foro primo segundo nuestro.

Es una cámara de formato medio con objetivos y respaldos de película intercambiables, que genera un negativo de 6x4,5 -55,1x42,5mm- o, lo que es equivalente, un negativo 1,6 veces mayor ó 2,71 veces más área que un negativo de 35mm. Las velocidades de disparo van desde los 8 segundos hasta los 1/500 de segundo.

La filosofía es igual que las famosas Hasselblad: un cubo central ampliable por módulos, cada uno de ellos con múltiples posibilidades -distintos tipos de respaldo, distintos visores y distintos objetivos, claro-, amén de posibilidades de expansión como grip y demás. El cubo central, alma de la cámara, por sí solo pesa unos 950 gramos; por ello, pensar en usar esta cámara sin trípode es una tontería.

Bronica es una marca de Tamron.

Os pongo unas cuantas fotos de la Bronica montada en el arma de composición seductiva favorita para los fotógrafos locos de Mildendo: un buen trípode.









Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #1 en: 14:09:36 del 30 de Agosto del 2011 »
¡Domingooooooo! ¡Vaya bicho te has gobernado!  :aplausos
Esta tarde –si te viene bien– nos vamos a las cárcavas a probarla.
Avisa a D. Antonio y confírmamelo.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #2 en: 14:14:26 del 30 de Agosto del 2011 »
¡Domingooooooo! ¡Vaya bicho te has gobernado!  :aplausos
Esta tarde –si te viene bien– nos vamos a las cárcavas a probarla.
Avisa a D. Antonio y confírmamelo.

no tengo coche hoy. ¿Te parece bien mañana?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #3 en: 14:14:41 del 30 de Agosto del 2011 »
Esa es una señora cámara.  :si

De momento veo que la acompañas de un angular de 40mm y un tele corto de 150mm. ¿Alguno más?

Parar mi esos serían los objetivos básicos, pues -y creo que pensamos lo mismo- el 80mm típico, que tiene el ángulo de visión del 50mm en 35mm, no es "ni chicha ni limoná". Además, ya tienes la Isolette con esa focal aproximada.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #4 en: 14:16:54 del 30 de Agosto del 2011 »
no tengo coche hoy. ¿Te parece bien mañana?

Ve en moto, joer, que están al lado esas cárcavas. Si no te atreves con la moto  :lengua, pues mañana vamos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #5 en: 14:18:08 del 30 de Agosto del 2011 »
[...]
De momento veo que la acompañas de un angular de 40mm y un tele corto de 150mm. ¿Alguno más?
[...]

ese que dices: el 2.8/75mm, pero como muy bien comentas, es un objetivo que para mí no tiene función clara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #6 en: 14:19:16 del 30 de Agosto del 2011 »
Ve en moto, joer, que están al lado esas cárcavas. Si no te atreves con la moto  :lengua, pues mañana vamos.

¿y como llevo en la moto la Bronica y el trípode? Mañana, mañana si a ti no te importa. ¿Aviso a Antonio para que le vaya sacando lustre a la Mamiya?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #7 en: 14:22:34 del 30 de Agosto del 2011 »
ese que dices: el 2.8/75mm, pero como muy bien comentas, es un objetivo que para mí no tiene función clara.

Tiene una función clarísima: hacer fotos desde una distancia normal obteniendo una perpectiva normal y un ángulo de visión normal.
Por eso es un objetivo "normal", como el de la Isolette. Harás las mismas fotos, pero enfocando más fácil y con mucha más calidad.

¿y como llevo en la moto la Bronica y el trípode? Mañana, mañana si a ti no te importa. ¿Aviso a Antonio para que le vaya sacando lustre a la Mamiya?

Ok. Avísale que le vaya raspando el "robín" y la deje brillante. Que la pelea va ser dura. ¡¡No te olvides el sombrero!!.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #8 en: 18:52:09 del 30 de Agosto del 2011 »
Avisado estoy, pero cagao de miedo también, menudo material gastáis, ya veré como salir ileso de este reto, si me lo ponéis muy difícil me voy directo para el bar.

Hay que especificar el tipo de munición a llevar, que luego disparáis con mala leche.

saludos
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #9 en: 23:00:19 del 30 de Agosto del 2011 »
¿y como llevo en la moto la Bronica y el trípode?


Nenaza...

Si estuviera yo por allí, te enseñaría cómo cargar bien una moto. Eso sí, una moto en condiciones, no esas mariconadas que os gastáis algunos. Mi Mamiya 645 sabe lo que es pasearse en moto junto con trípode, 45mm, 145 mm, 80 mm y flashes, aparte de películas claro.

Observa lo que hay en el depósito... en esa bolsa va la 50D, el 24-105, el 10-22, el Metz 58, una Yashica Electro 35 aparte de baterías varias y recargadores y películas.En el rulo trasero, va el trípode. En el resto, todo el equipaje para pasar la parienta y yo una semana de vacatas en condiciones.




Si es que no sabéis comprar motos hombre.

« última modificación: 23:02:46 del 30 de Agosto del 2011 por Goyo »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #10 en: 08:46:58 del 31 de Agosto del 2011 »
Nenaza...

Si estuviera yo por allí, te enseñaría cómo cargar bien una moto. Eso sí, una moto en condiciones, no esas mariconadas que os gastáis algunos. Mi Mamiya 645 sabe lo que es pasearse en moto junto con trípode, 45mm, 145 mm, 80 mm y flashes, aparte de películas claro.

Observa lo que hay en el depósito... en esa bolsa va la 50D, el 24-105, el 10-22, el Metz 58, una Yashica Electro 35 aparte de baterías varias y recargadores y películas.En el rulo trasero, va el trípode. En el resto, todo el equipaje para pasar la parienta y yo una semana de vacatas en condiciones.

[...]

Si es que no sabéis comprar motos hombre.

algo baja de contraste la foto, ¿no crees?

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #11 en: 20:27:51 del 03 de Septiembre del 2011 »
Qué buena pinta!. Hace unos años estuve considerando este modelo, pero prefiero los visores de cintura con mucho, así que al final me decidí por una de 6x6. Respecto a los objetivos, opino lo contrario, en general prefiero el normal. Yo me haría con un 75, que seguro que se encuentran por cuatro perras en ebay. Que la disfrutes.

Javier

DSiliceo

  • Visitante
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #12 en: 20:55:29 del 03 de Septiembre del 2011 »
[...]
 Respecto a los objetivos, opino lo contrario, en general prefiero el normal. Yo me haría con un 75, que seguro que se encuentran por cuatro perras en ebay. Que la disfrutes.

Javier

gracias.

No, si el 2.8/75mm también lo tengo, aunque en la mochila sólo hay hueco para dos, por lo que decidí descartar el 75mm. Y lo probaré, claro, como los otros dos. Ya veremos.

Desconectado capablanca

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #13 en: 18:51:21 del 01 de Octubre del 2011 »
que bonita es..............a ver si veo alguna foto hecha con ella en la sala de exposicion...........

saludos
c.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #14 en: 19:01:44 del 01 de Octubre del 2011 »
que bonita es..............a ver si veo alguna foto hecha con ella en la sala de exposicion...........
[...]

el problema es que mi escáner es un poquito peor que cualquier patata y todo lo que escanee va a quedar desmerecido, por eso no creo que veas nada mío en la Sala de Exposición. Pero si buscas en Flickr, vas a encontrar un montón de cosas. Sí te puedo decir, tras un mes usándola a menudo, que estoy muy contento con ella. Al principio me costó un poquito hacerme y desperdicié un carrete o dos por liarme al montar la película o por no enterarme al disparar con el pistol grip, pero una vez entendiendo cómo va, no hay problema.

La uso sobre todo con el 4/40mm -equivalente a un 28mm en paso universal-, un objetivo que rinde muy bien a cualquier abertura de diafragma.

Ya te digo: muy contento.

Desconectado capablanca

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #15 en: 20:58:41 del 03 de Octubre del 2011 »
pues me voy directo a tu flickr

saludos
c.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #16 en: 21:08:29 del 03 de Octubre del 2011 »
pues me voy directo a tu flickr

saludos
c.

¿mi flickr?

...

¡es cierto! ¡tengo uno! pero no recuerdo haberlo utlizado desde hace tiempo... ¡mardito arzeimmer!

Desconectado capablanca

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Bronica ETRS
« Respuesta #17 en: 18:39:34 del 05 de Octubre del 2011 »
quise decir que me voy directo a flickr.....a buscar cosas........

saludos
c.