Autor Tema: 85mm de calidad?  (Leído 18356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
85mm de calidad?
« en: 00:01:18 del 29 de Agosto del 2011 »
Hola compañeros,
es complicado ver lentes 85mm por el mercado, pero personalmente es de las focales que más atractivas encuentro.
Analizando trabajos hechos con el 70-200 L la verdad es que siempre los encuadres andan por 80-90mm.
Personalmente solo he probado el Nikkor 85mm (f2 creo que era) y quedé realmente impresionado por su rendimiento en foto y video.

Me preguntaba si alguno de vosotros tiene o ha tenido algún objetivo 85mm manual de buena calidad y óptica.
Un saludo!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #1 en: 00:02:27 del 29 de Agosto del 2011 »
El Samyang nuevo vale menos de 300 € y es una maravilla.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #2 en: 00:45:35 del 29 de Agosto del 2011 »
El Samyang nuevo vale menos de 300 € y es una maravilla.
Salud.


Gracias konkeror.
Estuve leyendo algunas cosas e impresiones por aqui: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=22318.0

Parece que es muy buen objetivo, y funciona en FF, por lo que me haría pensar entre este y el Canon 1.8 del que también hablan bastante bien, pero conociendo a Canon la fabricación será bastante peor, muy similar al 50 1.8 II y eso no me gusta ni un pelo.

No habría que utilizarlo con balloneta verdad?
un saludo!

Goyo

  • Visitante
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #3 en: 01:46:16 del 29 de Agosto del 2011 »
Hay bastante diferencia de calidad entre el 85 y el 50 1,8 de Canon, tanto óptica como constructiva. El primero es una maravilla y el segundo, con perdón de sus millones de incondicionales (la verdad, aún no sé por qué) es una piltrafa... coño, si da miedo hasta de estornudar cuando lo tienes en la mano no sea que se descojone.

Desconectado xmangel

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Valencia
    • miguel ángel pelegrí blog fotográfico
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #4 en: 02:43:11 del 29 de Agosto del 2011 »
Hay bastante diferencia de calidad entre el 85 y el 50 1,8 de Canon, tanto óptica como constructiva. El primero es una maravilla y el segundo, con perdón de sus millones de incondicionales (la verdad, aún no sé por qué) es una piltrafa... coño, si da miedo hasta de estornudar cuando lo tienes en la mano no sea que se descojone.

Imagino que el 50 f/1.8 tiene tantos incondicionales porque es una óptica en primer lugar asequible, y con una calidad aceptable para los que nos iniciamos en los objetivos de focal fija.

Fue el primer objetivo "luminoso" que tuve para mi Canon EOS 500D, y a un sin ser un objetivo de la calidad del "L", fue un salto increíble pasar del 18-55 al 50 f/1.8. Me abrió los ojos en muchos aspectos.

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #5 en: 02:53:01 del 29 de Agosto del 2011 »
Hay bastante diferencia de calidad entre el 85 y el 50 1,8 de Canon, tanto óptica como constructiva. El primero es una maravilla y el segundo, con perdón de sus millones de incondicionales (la verdad, aún no sé por qué) es una piltrafa... coño, si da miedo hasta de estornudar cuando lo tienes en la mano no sea que se descojone.

jaja, yo con el 50mm hice mi primer book y quedó realmente bien!
tal como dice "xmangel" es un objetivo asequible...y en serio, de un todo terreno tipo 17-85 EF-S al 50 1.8 a mí también se me hizo un salto importante, realicé fotos con una nitidez y bokeh que no podría haber hecho con el 17-85, y fue una primera impresión muy buena.

Todo es cierto, una vez ya empiezas a ver la fabricación de otras lentes y a probar y comprar más objetivos...seamos claros, el 50 1.8 II está realmente mal mal fabricado, y no digo que de malos resultados, pero por lo que se vende, en mi opinión es excesivo.
El anillo de enfoque parece que hubieras tenido el cacharro durante dos años, se desliza como si nada dando la sensación de inestable.
Pero no me cebaré mucho con él porque a mi me ha dado más alegrías que disgustos (ninguno).

Entonces el 85mm 1.8 no está tan mal? Hmmmm...interesante.
Pero y el Nikkor f2? algun forero de por aqui lo vende, el tema es que en FF yo si tuve un problema hace un añito en un trabajo, me prestaron el objetivo con la 5D clásica y el espejo daba claramente...ahora bien, podría ser cosa de la bayoneta.


DSiliceo

  • Visitante
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #6 en: 07:34:11 del 29 de Agosto del 2011 »
Imagino que el 50 f/1.8 tiene tantos incondicionales porque es una óptica en primer lugar asequible, y con una calidad aceptable para los que nos iniciamos en los objetivos de focal fija.
[...]

imaginas mal. El Nikkor 1.8/50mm es igual de asequible y no tiene nada que ver en calidad de construcción.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #7 en: 12:21:47 del 29 de Agosto del 2011 »
En los 90mm hay varios que todos citan, que son macro: Tamron, Kiron, Tokina...
A pesar de ser macro, sirven excelentemente para retratos (si bien no abren tanto como 1,8, se quedan en 2,5 por lo general)
Hace poco puso a la venta un Tamron 90mm, pero ya voló.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #8 en: 12:55:35 del 29 de Agosto del 2011 »
Yo acabo de comprarme un Leica Elmar 90mm. Es f4 a ver como se porta.
En plan económico tienes el Jupiter-9 f2.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿85mm de calidad?
« Respuesta #9 en: 14:39:56 del 29 de Agosto del 2011 »
Yo cambiaría la pregunta: ¿Hay algún 85mm que no sea de calidad?
Los hay supernítidos, con foco suave, con foco suave variable, más o menos luminosos, con más o menos carácter, con un bokeh más o menos indomable pero, ¿los hay realmente malos?.

No comparto la extendida idea de que un macro sirva para lo mismo que un clásico retratero de 85mm.
Son cosas muy diferentes pensadas para cumplir funciones muy diferentes.
Por ejemplo, el bokeh del Macro Tamron 2.5/90mm está muy bien en macro pero no he visto cosa más horrible en las distancias propias que requiere un retrato.

P.D. ¿Por qué nunca usáis el signo de abertura de interrogación? En castellano es lo correcto.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: ¿85mm de calidad?
« Respuesta #10 en: 18:40:05 del 29 de Agosto del 2011 »
Por ejemplo, el bokeh del Macro Tamron 2.5/90mm está muy bien en macro pero no he visto cosa más horrible en las distancias propias que requiere un retrato.

Eso es algo subjetivo, Manolo. Ya lo puse en otro post, pero a distancia "retratera" el desenfoque que produce el Tamron es, para mi gusto, bonito.

img5958y by MacArron, on Flickr

Saludos.
« última modificación: 21:44:19 del 30 de Enero del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿85mm de calidad?
« Respuesta #11 en: 18:45:37 del 29 de Agosto del 2011 »
Eso es algo subjetivo, Manolo. Ya lo puse en otro post, pero a distancia "retratera" el desenfoque que produce el Tamron es, para mi gusto, bonito.

Claro que es algo subjetivo. Precisamente por eso a tí te parece bonito y a mí espantoso...  :lengua
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #12 en: 20:30:48 del 29 de Agosto del 2011 »
 Yo puedo hablar del Samyang (de hecho el hilo que enlazas es mío) y sólo tengo buenas palabras en cuanto a su calidad. Rinde muy bien incluso a plena apertura sobre el sensor de la K5 (Y no muchos objetivos pueden decir eso), el desenfoque es tremendamente suave, la calidad de construcción es buena, y salvo algún que otro halo a grandes aperturas no hay ni rastro de aberraciones cromáticas, en mi opinión es bastante superior al Nikkor 85mm f1.8, al menos la unidad que yo probé.
 Me parece totalmente recomendable si el AF no es una necesidad.
Saludos

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #13 en: 20:38:17 del 29 de Agosto del 2011 »
Una del Tanron 90 2,8 di macro, el autofocus. para retratos no me gusta mucho pero a veces salen mas suaves.

Saludos

Una muestra del otro día que no sale


Editado por Goyo: Mediafire no es el mejor sitio para subir fotos para mostrar en los foros por lo que veo. Me he permitido subirla a Imageshack y enlazarla. Por cierto, buena foto.
« última modificación: 21:20:03 del 29 de Agosto del 2011 por Goyo »

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #14 en: 21:38:18 del 29 de Agosto del 2011 »
Gracias Goyo, me quite de Imageshack porque me iba mal.

Saludos

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #15 en: 21:52:18 del 29 de Agosto del 2011 »
Voigtländer Lanthar 90mm. Es sólo un f.3.5 pero por lo demás su calidad es superior.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #16 en: 23:24:46 del 29 de Agosto del 2011 »
Gracias Goyo, me quite de Imageshack porque me iba mal.

Saludos

prueba en www.imgur.com
es realmente cómodo y no hay tanto ad.

Gracias por las respuestas...parece que el Samyang en manuales es el mejor posicionado ahora mismo.
Solo por curiosidad, alguien tiene algún 85 de canon?
Hoy vi en tienda física el 85 1.8 y efectivamente parece bastante mejor construido que el 50 1.8, sin duda.

Por otro lado, estuve buscando y la verdad no había muchas opciones para manuales en 85, sí en 90 como muchos habéis mencionado.
Un saludo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #17 en: 00:26:59 del 30 de Agosto del 2011 »
A mí me gusta mucho, por las pruebas que he visto pues no lo he probado el Planar f1.4; el que gasta (gastaba) Domingo. Tiene una nitidez acoj...nte :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #18 en: 01:55:34 del 30 de Agosto del 2011 »
 Mayor ha usado bastante el Zeiss 85mm, si se pasa por aquí seguro que tiene alguna palabra bonita sobre él  ;D.
 Tiene pinta de ser un objetivo estupendo, pero el precio...Aunque eso es patrimonio de todos los 85mm f1.4 (Excepto el Samyang)
 Otro que me gustó fue el Takumar 85mm f1.8, una construcción soberbia (De los mejor que he tenido entre las manos) y tamaño/peso comedidos, pero en nitidez peor que el Samyang (Aunque mejora al cerrar), es un objetivo con más "carácter", especialmente en el desenfoque, me recuerda bastante al M 50mm f1.7, lo cual es bueno. El problema es que ultimamente está por las nubes, costando lo mismo que el Samyang...pero sin garantía.
 Mañana intentaré subir alguna foto con el Takumar.
 Saludos

Goyo

  • Visitante
Re:85mm de calidad?
« Respuesta #19 en: 02:33:01 del 30 de Agosto del 2011 »
El Canon 85 lo he tenido. La verdad es que me encantaba, pero debido a que cuando uso ópticas fijas sólo uso manuales (caprichos de viejo supongo) pues lo vendí junto al 50 1,4 también de Canon (otro gran objetivo, sin duda) y me compré una Mamiya 645.

Sin duda, la realción calidad/precio de este objetivo es insuperable si lo que buscas es un AF, pero si te va el rollo manual mejor te pillas el Samyang, y si quieres algo más baratillo el Jupiter 9, otro objetivo que tengo y que la verdad estoy bastante contento con él.

Pero si la pasta no es un problema, de cabeza al Zeiss.

Saludos...