Autor Tema: nuevas manías fotográficas  (Leído 1333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
nuevas manías fotográficas
« en: 02:10:36 del 24 de Agosto del 2011 »
parece que esto es lo último que le ha dado a la gente por hacer con las cámaras y subirlo a la red. Lo llaman horsemaning, de horse que es caballo y maning que no es nada.

Sí es algo horseman, jinite. ¿será por el jinite sin cabeza? ¿será el mensaje que nos autoenviamos como grupo?

http://www.huffingtonpost.com/2011/08/09/horsemaning-latest-photo-posing-trend_n_922605.html#s325851&title=Buzzfeed

Si queréis saber más la palabreja da 1.220.000 entradas en google.

Antes de esto fue, por lo visto, el owling. Este sí, es hacer o posar como un búho (owl)

http://owlcityjpb.blogspot.com/2011/07/owling-nueva-mania-en-la-internet.html

y antes aún fue el planking, algo más conocido,

http://www.geekosystem.com/best-planking-pictures/

Este incluso tiene entrada en wikipedia.   http://es.wikipedia.org/wiki/Planking

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #1 en: 08:07:58 del 24 de Agosto del 2011 »
jaja!, están graciosas las tres modalidades de retrato! (para cuándo una así en un álbum de boda?)
me ha dejado sorprendido lo que dice del horsemaning, que era una manera "habitual" de hacer fotos en los años 20...si es que está todo inventado...
gracias por compartir, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #2 en: 10:12:10 del 24 de Agosto del 2011 »
 :o

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #3 en: 13:03:06 del 24 de Agosto del 2011 »
Lo que está de moda, después de la era del individualismo propia de finales del siglo pasado, es lo de fundirse en el grupo -redes sociales- y pensar y actuar no como individuo sino como parte de un todo mayor. Que en el fondo es casi como delegar el pensamiento en otros, sean o no más listos que tú.  :silbando

Yo prefiero dedicarme a perpetrar mis propias ideas -o por lo menos decidir a quién copio-, que a hacer lo que se supone que tengo que hacer en ese momento de la moda, sea planquin, oulin, o jorsmanin:maza

¡Cómo está cambiando el mundo!, Y creo que me quedo atrás -por decisión propia-.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #4 en: 13:28:53 del 24 de Agosto del 2011 »
Lo que está de moda, después de la era del individualismo propia de finales del siglo pasado, es lo de fundirse en el grupo -redes sociales- y pensar y actuar no como individuo sino como parte de un todo mayor.







 >:=D  >:=D  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #5 en: 13:57:27 del 24 de Agosto del 2011 »
bueno, yo me he quedado sorprendido de ver que se ponen de moda estas chorradas, me ha parecido ridículo,  en el momento de ver el post solo lo he analizado fotográficamente, pero mas allá de ver si las fotos son resultonas o no,etc. Me preocupa lo que comenta juanma, creo que cada vez hacen mas falta las iniciativas individuales, tanto en interés propio como en interés social, y parece que vamos atrás ( ¿a quien le interesa? ¿quien es el pastor? )
  Mientras que las ovejas deberían salir del corral en desbandada, a por la hierba fresca y libre, parece que ahora esta de moda el corral...
solo faltaba eso...


Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #6 en: 14:44:59 del 24 de Agosto del 2011 »

Las fotos del horsemaning son graciosas, chistosas al menos, cabría reconocer.
Se rescatan del olvido y la gente empieza a hacerlas. ¿ por qué arrastra tanto una cosa que no pasa de ser una gracia y que, en realidad, no tiene nada de malo en sí misma?
Creo que andamos escasos de personalidad propia ( libertad, por tanto) y al mismo tiempo y tal vez por eso, necesitamos formar parte de algo. Subimos fotos graciosas ( en realidad la misma siempre) vemos las de las demás y ya estamos comunicados. Así no hay miedo, no fallamos...
Una de las cartacterísticas de la época es la gran presión que soportamos para ser normales, hacer, decir y pensar lo normal. En cuanto te separes: raro, perdedor,....

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #7 en: 14:55:26 del 24 de Agosto del 2011 »

Creo que andamos escasos de personalidad propia ( libertad, por tanto) y al mismo tiempo y tal vez por eso, necesitamos formar parte de algo. Subimos fotos graciosas ( en realidad la misma siempre) vemos las de las demás y ya estamos comunicados. Así no hay miedo, no fallamos...
Una de las cartacterísticas de la época es la gran presión que soportamos para ser normales, hacer, decir y pensar lo normal. En cuanto te separes: raro, perdedor,....



 :aplausos  +1

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #8 en: 15:14:16 del 24 de Agosto del 2011 »
Una de las cartacterísticas de la época es la gran presión que soportamos para ser normales, hacer, decir y pensar lo normal. En cuanto te separes: raro, perdedor,....

saludos y risas

... o genio, si tienes talento, perseverancia y carácter.  ;)

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, domingo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #9 en: 16:19:22 del 25 de Agosto del 2011 »
la sociedad es tan amplia que por originales que nos creamos.. fijo que no lo somos tanto
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado LostHighway

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Madrid
  • High for this
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #10 en: 23:22:24 del 25 de Agosto del 2011 »
a mi me gusta el cortador de cabezas hahaha, mucho más original que el Planking.
además te hace interactuar con al menos otra persona, lo que lo hace sin duda más interesante y con más posibilidades.
habrá que hacer algo!!

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #11 en: 19:14:04 del 31 de Agosto del 2011 »
Y es que estamos en un mundo en el que se puede perder la cabeza fácilmente  :meparto

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:nuevas manías fotográficas
« Respuesta #12 en: 14:01:36 del 02 de Septiembre del 2011 »
Pues a mi me gustan. Dan un toque de humor negro muy saludable. Y las hay muy graciosas. Y dentro de esa "categoría" se pueden crear cosas muy individuales. Veo que las hay muy dispares y que mucha gente crea algunas fotos realmente originales