Sí, ya se nota que están "toqueteadas"...
Gracias a todos por vuestros comentarios, voy a procesarlo con un sistema más clásico y menos "original" Saludos!!!
lo de original... .. . y lo de clásico. .. ... ....cuando toqueteamos algo en exceso, lo estamos "resobando"!un saludo
Me gustan las dos, especialmente la segunda. Y en su versión "clásica"Salud
ok, entonces el ultrautilizadísimo filtro "mascara de enfoque" del photoshop en su vesion más extrema es algo "raro"no digo que lo tuyo sea lo mismo, pero se parece mucho, y para mi gusto es una pena, porque los encuadres son guapos..yo también tengo unas cuantas fotos con procesados "resobados" (este término lo utilizábamos más en escultura y dibujo) pero como yo soy un poco "nuevo" en esto de la fotografía aún me faltan los terminos específicos de la materiapor culpa de procesar en exceso es por lo que ahora tiro con carretes y en manual
me parece que con el primer retoque destacan mucho más las facciones, las formas, aunque evidentemente el resultado es más irreal
Eso que tú llamas resobado, no es una máscara de enfoque en absoluto.En cuanto al término resobado, pues que quieres que te diga, tiene un sentido peyorativo o despectivo, en términos de andar por casa "no mola" No es que haya aplicado 50 filtros al tun-tun.. he ido editando las fotos de una forma que ya tengo aprendida porque no es la primera vez que las edito así.. independientemente de que solo me guste a mi Y ya ves, soy fácil de convencer, si se juntan dos o tres personas y me dicen que el procesado no les gusta, pues pruebo a usar un procesado menos agresivo..De todos modos gracias por tus comentarios, no quería resultar cortante.Espero ver pronto alguna de tus fotos en la Galería.Un saludooo!!!
Lo mismo que me gustaron las primeras que colgaste, las de los abueletes, éstas no me hacen el peso por ningún lado. No sé si es la foto en sí, la conversión a blanco y negro u otra cosa. Y de los toqueteos ni te cuento...¿Llevan recorte?