Autor Tema: Balas de paja  (Leído 1239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Balas de paja
« en: 17:27:53 del 20 de Agosto del 2011 »
Hace unos días desempolvé la canon 10d y decidí ponerle el industar 50mm 3,5 y hacer dos o tres fotos cerquita de mi casa, no tengo tiempo para más. He procesado uno del los raw. Los otros los procesaré.... o no.





en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

pacorr0

  • Visitante
Re:Balas de paja
« Respuesta #1 en: 17:37:44 del 20 de Agosto del 2011 »
Me gusta. Buena composición y detalle. La preferiría en formato cuadrado, pero ese azul en la zona superior del cielo compone muy bien la toma.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Balas de paja
« Respuesta #2 en: 19:04:46 del 20 de Agosto del 2011 »
Pues a mí ese azulín-azulón del cielo me da como una coz en la vista.
La paja la veo naranja o casi roja en vez de pajiza que es como suele ser.
Creo que te has pasado bastante con la saturación, osico de mi arma.
Yo le hacía a caso a Pacorro, mandaba ese cielo chillón a tomar por saco, dejaba el formato cuadrado y la paja pajiza.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Balas de paja
« Respuesta #3 en: 19:20:30 del 20 de Agosto del 2011 »
Veo una composición muy buena, quizá el cielo tiene demasiado peso en la foto y unos colores con menor intensidad seguro que favorecen la toma, o incluso un aspecto retro.. hoy estoy "retoqueteador"!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Balas de paja
« Respuesta #4 en: 19:39:00 del 20 de Agosto del 2011 »
Yo en el Safari la veo de púa madre.... O serà que en murcia no hay cielo azul :lengua. Me gusta el cielo como està...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Balas de paja
« Respuesta #5 en: 19:46:12 del 20 de Agosto del 2011 »
Yo en el Safari la veo de púa madre.... O serà que en murcia no hay cielo azul :lengua. Me gusta el cielo como està...

Pues yo en Safari, en Firefox y Photoshop (todos con la gestión de color muy bien ajustada) la veo de la misma manera: de púa pena...  >:=D

Edito: Oso, puede que si tu navegador o sistema operativo no soporta ProphotoRGB se vea más desaturada y la veas bien.
Pero los que tenemos bien activada la gestión de color la vemos chillona a tope.
Acabo de desactivar la gestión de color en PS, por probar, y desde luego se ve mucho menos saturada. Saturada de menos, diría yo.
« última modificación: 20:03:58 del 20 de Agosto del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Balas de paja
« Respuesta #6 en: 19:49:54 del 20 de Agosto del 2011 »
Pues estàs desajustado, Manolo... Porque la veas mal en tres navegadores no me vas a convencer.... :silbando  :silbando.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Balas de paja
« Respuesta #7 en: 19:55:12 del 20 de Agosto del 2011 »
Lee mi mensaje anterior que acabo de editar, he hecho una prueba.
Y no, no estoy desajustado, trabajo en este rollo y no puedo permitirme desajuste...  ;)
Estoy seguro que en ordenadores con gestión de color decente se ve muy saturada y chillona.
No seas terco –ya sé que es díficil eso– y convierte a sRGB para internet.  :lengua
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Balas de paja
« Respuesta #8 en: 20:00:38 del 20 de Agosto del 2011 »
Ok Manolo, a lo mejor tienes razón, pero eso debe quedar entre nosotros...  :lengua
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Balas de paja
« Respuesta #9 en: 20:04:59 del 20 de Agosto del 2011 »
Ok Manolo, a lo mejor tienes razón, pero eso debe quedar entre nosotros...  :lengua

No te preocupes rapaz, entre nosotros quedará.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Balas de paja
« Respuesta #10 en: 00:33:13 del 21 de Agosto del 2011 »
ya no, ya no queda entre vosotros, yo también lo he mirado en el pc y en el iMac (este último bien calibrado) y en el mac están como dice Manolo
un saludo
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Viriato330

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Viladecans, Barcelona
    • Galeria FlickR
Re:Balas de paja
« Respuesta #11 en: 00:35:54 del 21 de Agosto del 2011 »
Pues a mi me gusta. Tiene un efecto como de decorado,como si fuera una exposición controlada con iluminación artificial. Yo la veo en un iPad, no se que gestión de color tendrá esto.... Pero me gusta, puede que no sea "real" pero es de postal. Feliciades Oso.
Canon EOS 300D,Canon EOS 500N,Pentax ME. Pentax k-r.

Helios 58mm 44-4, Asahi Pentax M SMC 50mm f1.4, Pentax M 50mm f2.0, Pentax M 135mm f3.5, Tokina RMC 35-105 f3.5-4.3, Vivitar Series 1 70-210 f3,5 v.1, Tamron 80-210mm f3.8 BBAR 103A, TAMRON Adaptall-2 35-135mm F/3.5-4.5 Model 40A

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Balas de paja
« Respuesta #12 en: 00:44:18 del 21 de Agosto del 2011 »
Pues yo en mi cutre-monitor del portátil la veo saturada en exceso. La paja no tiene ese color anaranjado, ni el cielo del verano ese azul tan limpio.
Pues eso, que me parece muy irreal la foto.
Y por una vez, sin que sirva de precedente, creo queel formato cuadrado le iría bien.

Salud.

jesito

  • Visitante
Re:Balas de paja
« Respuesta #13 en: 00:45:03 del 21 de Agosto del 2011 »
Pues yo la veo bien en mi iBook, desde Camino (no uso Safari), el cielo azul razonable, y la paja muy pajiza...
Salud.
Jes.

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Balas de paja
« Respuesta #14 en: 15:29:01 del 23 de Agosto del 2011 »
La foto me gusta, pasándola a un buen B/N seguro que quedaría cañón.