Autor Tema: Me presento  (Leído 1196 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tocomocho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Me presento
« en: 18:44:36 del 19 de Agosto del 2011 »
Hoy, buenas tardes a todos; me llamo Angel y soy gallego.

Acabo de descubrir esta página (esta misma tarde para ser exactos).

Mi equipo, por el momento, no es nada manual  :silbando pero espero que esto lo cambie rápidamente.

Decir que soy nikonista (tengo una D300s con varios objetivos de los actuales).

Compré hace días un Nikon 135 3.5 (éste sí manual; estoy esperando que llegue) y creo que esto solo será el principio de una lista más o menos larga.

La verdad es que no se ni por donde empezar en el mundo de los objetivos manuales; si me hacen falta adaptadores, marcas compatibles, etc, etc....

Espero aprender mucho de Vds y me den buenos consejos.

Gracias a todos de antemano

DSiliceo

  • Visitante
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 20:59:01 del 19 de Agosto del 2011 »
Hola rapaz.

Pues estando en Nikon tienes poquitas opciones de manuales cuantitativamente hablando: los propios Nikkor, algún Voigtlander, Tamron, Sigma y no sé si me dejo alguno. Cualitativamente no. Cualitativamente todos esos Nikkor -a excepción de los pre-Ai, ya que dices tener la D300s- y los Voigtlander rinden que alucinas.

Si usas el motor de búsqueda, verás que últimamente se ha hablado de varios Nikkor por aquí.

Bienvenido.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: 23:13:04 del 19 de Agosto del 2011 »
Hola
Por tu alias ¿no serás político de "profesión"?  :lengua
Es que últimamente en el foro se está hablando mucho de política, por si te apuntas. Ya verás que aquí se habla de todo menos de fotografía.... bueno, algunas veces hasta lo hacemos y no es malo.
En fin, ya nos irás contando tus experiencias con los el manual que te has agenciado.
Bienvenido.

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: 23:33:24 del 19 de Agosto del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Ángel!

En tu Nikon puedes montar manuales con montura Nikon F (de multitud de marcas, no solo Nikkors) y Tamron Adaptall, añadiendo la montura Nikon.

Además, si te va el bricolaje, puedes adaptar objetivos Olympus OM, Leica R y Contax/Yashica con las monturas de Leitax.

Cuando ya los hayas montado y tengas buenas fotos, puedes colgarlas en nuestra Sala de Exposición:)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: 00:14:59 del 20 de Agosto del 2011 »
Cuando ya los hayas montado y tengas buenas fotos, puedes colgarlas en nuestra Sala de Exposición:)

Sobre todo sube fotos, que últimamente no se sube casi ninguna.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado tocomocho

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: 09:17:59 del 20 de Agosto del 2011 »
Pues muchas gracias a todos por vuestra bienvenida  :aplausos

La verdad es que hace sentirse a uno como en casa  ;)

Por cierto luli no soy político (aunque por el nick pudiera serlo  ;D); en cuanto a lo de hablar de política pues seguramente algún día daré alguna opinión (no creo que sea malo) siempre desde el respeto, claro está; que últimamente el ambiente está bastante crispado en general... >:(

En cuanto a objetivos veré lo que puedo conseguir; en principio buscaré Nikon (es lo más fácil...) y más adelante miraré otras marcas, posibles adaptaciones, etc, etc...

Repito muchas gracias a todos por vuestro recibimiento  :mola

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Me presento
« Respuesta #6 en: 14:47:02 del 20 de Agosto del 2011 »
Hola! Bienvenido! Siempre es agradable encontrarse con otro gallego, yo soy de Vigo.
Curiosamente, aunque soy de Canon y Sony, cada vez tengo más objetivos de la competencia... El último, ya que hablas de Nikon, ha sido el Nikkor 180/2.8 ED AiS, una joya! Si tienes posibilidad de probarlo, estoy seguro de que no te arrepentirás!

Un saudiño!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: 15:24:56 del 20 de Agosto del 2011 »
Yo tambien soy vigues, pero llevo 12 años en Guadalajara. Bienvenido y cuida mis islas!!
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: 00:27:26 del 21 de Agosto del 2011 »
Yo tambien soy vigues, pero llevo 12 años en Guadalajara. Bienvenido y cuida mis islas!!

Ehh que también son mías!!!  :-D