Autor Tema: Fotografia en color con Kodak TMax-100 (sorprendente pero lógico)  (Leído 1632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Fotografia en color con Kodak TMax-100 (sorprendente pero lógico)
« en: 00:07:39 del 19 de Agosto del 2011 »
Os dejo un enlace que ha puesto un compañero de telémetricas que me parece muy interesante.
A ver si alguno se anima y nos repite el experimento.

Para los que no dominan el inglés, se trata de fotografiar un mismo motivo con pelicula en B&N añadiendo un filtro para el rojo, verde y azul. Es decir, tres tomas diferentes con pelicula en B&N convencional (Kodak TMax 100) reveladas de modo tradicional y mezcladas en photoshop para obtener una imagen final en color.

http://www.bemo.co.uk/post/2923558690/colour-experiments-in-black-and-white

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Fotografia en color con Kodak TMax-100 (sorprendente pero lógico)
« Respuesta #1 en: 00:18:14 del 19 de Agosto del 2011 »
Interesante. Todos nos maravillamos al ver esas películas rodadas en technicolor como la famosa "Lo que el viento se llevó"

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Fotografia en color con Kodak TMax-100 (sorprendente pero lógico)
« Respuesta #2 en: 11:20:24 del 19 de Agosto del 2011 »
Aprovecho para enlazar por enésima vez -para los que llevan poco tiempo en el foro- estas centenarias fotos hechas con la técnica que nos ha mostrado Gift.

A mi en su momento me dejaron sin palabras...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

pacorr0

  • Visitante
Re:Fotografia en color con Kodak TMax-100 (sorprendente pero lógico)
« Respuesta #3 en: 11:52:33 del 19 de Agosto del 2011 »
Aprovecho para enlazar por enésima vez -para los que llevan poco tiempo en el foro- estas centenarias fotos hechas con la técnica que nos ha mostrado Gift.

A mi en su momento me dejaron sin palabras...

Saludos.


Cuando pusiste el enlace me alucinaron, me resultó muy curiosa la diferencia entre imaginármelas con la decadencia del blanco y negro, en contraste con la cercanía que transmiten en color (aparte de su calidad). Casi parecen de hoy en día.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Fotografia en color con Kodak TMax-100 (sorprendente pero lógico)
« Respuesta #4 en: 00:34:48 del 23 de Agosto del 2011 »
Gracias por el enlace, Gift.

Es algo que yo también pensé hacer hace muchos meses, pero desde entonces no he avanzado nada. Para esto hacen falta unos buenos filtros rojo, verde y azul lo más puros posible.
En el ejemplo que nos has mandado, parece que han usado unos filtros Lee Filters Tricolour.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Fotografia en color con Kodak TMax-100 (sorprendente pero lógico)
« Respuesta #5 en: 01:04:42 del 23 de Agosto del 2011 »
Esta tecnica se conoce como Obturador de Harris. En alguna parte tengo una revista con un brico de este obturador que en esencia son los tres filtros de colores montados en una tira  negra, se dejan deslizar delante del objetivo. Lo que no me acuerdo es el tiempo de exposicion pero supongo que sera un poco largo, tambien recomendaba hacer la foto en sitios donde haya algo mobil y algo estatico como puede ser una playa con las olas de fondo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotografia en color con Kodak TMax-100 (sorprendente pero lógico)
« Respuesta #6 en: 18:19:06 del 25 de Agosto del 2011 »
Tambien se puede hacer en digital, y abre muchas posibilidades, no solo con sujetos estáticos. Hace pocoeí un artículo muy interesante sobre esto...