Autor Tema: Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más  (Leído 5831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« en: 23:31:46 del 18 de Agosto del 2011 »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/18/espana/1313683834.html

¿Habrá sido B16 o Irenita que firma el artículo?  :yoquese
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #1 en: 23:56:34 del 18 de Agosto del 2011 »
¿De verdad has leído todos los comentarios?. Tu te aburres mucho ¿no?
Yo esto lo veo como un club de fútbol, el que quiere va alguna vez, otro va sólo a celebraciones, otros todas las semanas, otros todos los días, otros se meten en el club y viven de él, y otro es el presidente y habla lo que le sale de las pe*****  :si

Lo que me parece cínico es el discurso habitual, porque dicen casi lo contrario de lo que hacen, que es vivir del cuento.

Salud.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #2 en: 00:20:56 del 19 de Agosto del 2011 »
A alguien le molesta que la gente crea en lo que quiera?
Realmente patético si es así, máxime cuando las criticas salen de bocas cansadas de hablar en nombre de la libertad.

Dos mil y pico años funcionando. Y siguen funcionando. Tan malo no debe ser...

Y yo no voy a misa. Pero respeto profundamente el que la gente se sienta trascendente si así lo sienten... ¿Acaso los intrascendentes son mejores?

Como decia, patético ver la miseria del ser humano.

Saludos.

Edito porque acabo de ver la foto que ha puesto manolo. Me parece de una profunda falta de respeto a millones de personas que ven en ésta persona una imagen de sus más intimas creencias.
« última modificación: 00:23:40 del 19 de Agosto del 2011 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #3 en: 00:23:28 del 19 de Agosto del 2011 »
¿De verdad has leído todos los comentarios?. Tu te aburres mucho ¿no?...

Pos va a ser que no. Y no, no me he leído ningún comentario.

Lo que me parece una necedad que alguno de los dos (B16 o Irenita) no sepa qué significa la palabra 'ateo'.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #4 en: 00:28:22 del 19 de Agosto del 2011 »
A alguien le molesta que la gente crea en lo que quiera?
Realmente patético si es así, máxime cuando las criticas salen de bocas cansadas de hablar en nombre de la libertad.

Dos mil y pico años funcionando. Y siguen funcionando. Tan malo no debe ser...

Y yo no voy a misa. Pero respeto profundamente el que la gente se sienta trascendente si así lo sienten... ¿Acaso los intrascendentes son mejores?

Como decia, patético ver la miseria del ser humano.

Saludos.

Edito porque acabo de ver la foto que ha puesto manolo. Me parece de una profunda falta de respeto a millones de personas que ven en ésta persona una imagen de sus más intimas creencias.

¡Che, che...! Que aquí no me he metido contra B16, lo que representa o sus seguidores. Sólo me he metido contra el sinsentido que es decir  que 'los ateos se creen dioses'. Si alguien me puede explicar el sentido de la frase 'los ateos se creen dioses' le estaría muy agradecido.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #5 en: 00:31:24 del 19 de Agosto del 2011 »
A alguien le molesta que la gente crea en lo que quiera?
Realmente patético si es así, máxime cuando las criticas salen de bocas cansadas de hablar en nombre de la libertad.

Dos mil y pico años funcionando. Y siguen funcionando. Tan malo no debe ser...

Y yo no voy a misa. Pero respeto profundamente el que la gente se sienta trascendente si así lo sienten... ¿Acaso los intrascendentes son mejores?

Como decia, patético ver la miseria del ser humano.

Saludos.

Edito porque acabo de ver la foto que ha puesto manolo. Me parece de una profunda falta de respeto a millones de personas que ven en ésta persona una imagen de sus más intimas creencias.

Eliminada si tanto te ofende. Me recuerda al cirio que se montó por la caricatura de Mahoma en un diario danés. Eso no te molestó tanto.

A mí lo que me parece una profunda falta de respeto para la HUMANIDAD TODA es que una banda de gurús (de cualquier religión) mantengan en el engaño y en la miseria a más de dos mil millones de personas mientros ellos viven de aquella manera haciendo exactamente lo contrario de lo que predican.

No me he metido ni con creencias ni con religiones, me he he metido con un caballero del que pienso que es un embaucador.

Lo siento si tanto te ha ofendido, GIFT. Ya está retirado como cortesía hacia a tí.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #6 en: 00:32:34 del 19 de Agosto del 2011 »
Decía Savater que el es lo mismo de ateo que cualquier monoteista mas uno. Los monoteistas, niegan todos lo dioses menos el suyo, los ateos los niegan todos
 En fin esto parece mas un show que no un ejercicio de fe.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #7 en: 00:36:14 del 19 de Agosto del 2011 »
Decía Savater que el es lo mismo de ateo que cualquier monoteista mas uno. Los monoteistas, niegan todos lo dioses menos el suyo, los ateos los niegan todos
 En fin esto parece mas un show que no un ejercicio de fe.

Pues ahí está Calotrix, si los ateos niegan (negamos) todos los dioses ¿Cómo se comprende que los ateos se (nos) crean (creamos) dioses?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #8 en: 00:51:19 del 19 de Agosto del 2011 »
A alguien le molesta que la gente crea en lo que quiera?
Realmente patético si es así, máxime cuando las criticas salen de bocas cansadas de hablar en nombre de la libertad.

Dos mil y pico años funcionando. Y siguen funcionando. Tan malo no debe ser...

Y yo no voy a misa. Pero respeto profundamente el que la gente se sienta trascendente si así lo sienten... ¿Acaso los intrascendentes son mejores?

Como decia, patético ver la miseria del ser humano.

Saludos.

Edito porque acabo de ver la foto que ha puesto manolo. Me parece de una profunda falta de respeto a millones de personas que ven en ésta persona una imagen de sus más intimas creencias.

Totalmente de acuerdo contigo, pero que cada uno crea lo que quiera y no anden con la amenaza del castigo divino a gente que, por desgracia, no ha tenido la suerte de tener una educación y una cultura que le permita, siquiera, preguntarse sobre la verdad del "bisnes" de la Iglesia Católica.

Salud.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #9 en: 00:59:33 del 19 de Agosto del 2011 »
Pongo una cita de un comentario que para mi resume lo que hace la iglesia en este pais.

"Las leyes de la iglesia son para los creyentes, no intenten imponernos ningún integrismo. Disfruten de su fiesta pero respétenos."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #10 en: 01:03:34 del 19 de Agosto del 2011 »
Totalmente de acuerdo contigo, pero que cada uno crea lo que quiera y no anden con la amenaza del castigo divino a gente que, por desgracia, no ha tenido la suerte de tener una educación y una cultura que le permita, siquiera, preguntarse sobre la verdad del "bisnes" de la Iglesia Católica.

Salud.

Ahora si que has dejado anonadado Luli. ¿Con qué me quedo, con tu anterior comentario o con este? Es que estoy perdido.
« última modificación: 01:16:01 del 19 de Agosto del 2011 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #11 en: 01:19:27 del 19 de Agosto del 2011 »
A alguien le molesta que la gente crea en lo que quiera?

Parece que a B16 sí le molesta bastante que cada uno crea en lo que quiera.
Y a los distintos talibanes de las distintas religiones también parece que les molesta eso.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #12 en: 01:29:20 del 19 de Agosto del 2011 »
Pues ahí está Calotrix, si los ateos niegan (negamos) todos los dioses ¿Cómo se comprende que los ateos se (nos) crean (creamos) dioses?

  Sólo se puede entender desde el punto de vista de una persona que no concibe el ateismo. Ergo consciente o inconscientemente, convierte el ateismo en deismo.

 Todo ser humano tiene necesidad de una espiritualidad, lo que pasa es que algunos sienten esta espiritualidad como necesidad de algo divino. Otros simplemente viven una profunda vida espiritual fuera de cualquier religión y deismo. Espiritualidad no es igual a religión.

Nadie tiene la exclusiva de esta necesidad de lo divino o espiritual del ser humano. Lo que pasa es que algunos espabilados conocedores de esta debilidad o necesidad humana son capaces de sacar rédito de ella. Te prometo el mas allá o 7 huríes, etc.. y me aprovecho de ti en el mas acá, esto me da poder y satisface mi vanidad humana aprovechándome de tu necesidad de lo divino y me da una vida cómoda, organización, etc.

Casi todas las civilizaciones han tenido sus dioses, sus religiones, intermediarios, acólitos, iniciados etc. Cuando la realidad es que haya lo que haya, si es que lo hay, nadie tiene la excusiva de ello. Además ni los deistas pueden demostrar que existen los dioses , ni los ateos su no existencia. Entonces si llegamos a la postura de respetar la creencia de unos y otros, es lo que se conoce como agnosticismo.





 

« última modificación: 01:31:03 del 19 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #13 en: 01:47:21 del 19 de Agosto del 2011 »
...
 Además ni los deistas pueden demostrar que existen los dioses , ni los ateos su no existencia. Entonces si llegamos a la postura de respetar la creencia de unos y otros, es lo que se conoce como agnosticismo.


Pues sí que te has puesto transcendental Calotrix, ¡jodó, petaca!

¿Respetar creencias? Por supuesto, que cada cual haga de su capa un sayo.

Demos una vuelta de tuerca a tus afirmaciones, del todo correctas; si los deistas no pueden demostrar que existe alguien superior ¿No nos estarán dando la razón a los ateos? Los agnósticos se quedan en un terreno de nadie, un 'no sé', que no toma ningún partido.

Como decía Celaya: 'Hay que tomar partido hasta mancharse'.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #14 en: 02:01:21 del 19 de Agosto del 2011 »
Pues sí que te has puesto transcendental Calotrix, ¡jodó, petaca!

¿Respetar creencias? Por supuesto, que cada cual haga de su capa un sayo.

Demos una vuelta de tuerca a tus afirmaciones, del todo correctas; si los deistas no pueden demostrar que existe alguien superior ¿No nos estarán dando la razón a los ateos? Los agnósticos se quedan en un terreno de nadie, un 'no sé', que no toma ningún partido.

Como decía Celaya: 'Hay que tomar partido hasta mancharse'.

La petaca, será por la falta de sueño, el calor y una Heineken.También consecuencia de 8 años en un colegio religioso. Pero no me he fumado nada. Dejé el tabaco hace ya 20 años.

La vuelta de tuerca, claro se podría interpretar como dices. Y también al revés desde un punto de vista del creyente.

El agnosticista o agnóstico, es el mas diplomático. Básicamente es esto: yo no creo, pero como no puedo demostrar que diós no existe, ni tú puedes demostrar que existe, no te niego la posibilidad de que estés en lo cierto, pero yo no me lo creo y te respeto esta posibilidad.

 En la wikipedia estará mil veces mejor explicado.

Me gusta mucho esta frase de Celaya, me recuerda una canción de mi juventud, era de Paco Ibañez. Creo que era "La poesia es un arma cargada de futuro"
 
« última modificación: 02:07:52 del 19 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #15 en: 02:12:56 del 19 de Agosto del 2011 »
La petaca, será por la falta de sueño, el calor y una Heineken.También consecuencia de 8 años en un colegio religioso. Pero no me he fumado nada. Dejé el tabaco hace ya 20 años.

La vuelta de tuerca, claro se podría interpretar como dices. Y también a lrevés desde un punto de vista del creyente.

El agnosticista o agnóstico, es el mas diplomático. Básicamente es esto: yo no creo, pero como no puedo demostrar que diós no existe, ni tú puedes demostrar que existe, no te niego la posibilidad de que estés en lo cierto, pero yo no me lo creo y te respeto esta posibilidad.

 En la wikipedia estará mil veces mejor explicado.

Me gusta mucho esta frase de Celaya, me recuerda una canción de mi juventud, era de Paco Ibañez. Creo que era "La poesia es un arma cargada de futuro"

El '¡jodó, petaca!' es que se utiliza por aquí para mostrar asombro, nada que ver con historias del fumeque (como decía el gran Paco Rabal).

Po zí, la frase es de "La poesia es un arma cargada de futuro" y la puso música Paco Ibañez, saltó a la fama por el recital del Olympia en Paris (la verdad un coñazo de recital, después de 30 o más años. Por cierto, tengo los 2 LP's del recital).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #16 en: 02:22:13 del 19 de Agosto del 2011 »
.
El '¡jodó, petaca!' es que se utiliza por aquí para mostrar asombro, nada que ver con historias del fumeque (como decía el gran Paco Rabal).

Po zí, la frase es de "La poesia es un arma cargada de futuro" y la puso música Paco Ibañez, saltó a la fama por el recital del Olympia en Paris (la verdad un coñazo de recital, después de 30 o más años. Por cierto, tengo los 2 LP's del recital).


Desconocía el sentido de la palabra Petaca!

De Paco Ibáñez tengo un disco que es una recopilación y otro que es  el que mas me gusta: "Paco Ibañez canta a Brassens", sobre todo la canción, "La mala reputación". A veces todavía lo escucho
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #17 en: 02:23:16 del 19 de Agosto del 2011 »
Joer cómo está el patio...
Llamar Talibán a B16 es como poco una pasada. No le ha cortado el pescuezo a nadie por no ser creyente... que yo sepa, claro.

La verdad es que no sé porqué os molestan. Hay gente que necesita creer y ya sean Budistas, Musulmanes, o Católico sson felices en su fe.
La religión bien entendida es muy respetable desde el punto de vista humano. Evidentemente cortar pescuezos en nombre de Dios no.

En cuanto a B16 como persona, sencillamente comentaros que es un intelectual como la copa de un pino. Tardaremos en ver otro Papa de tal dimensión intelectual. Lo único que se le puede objetar es que ha focalizado todo su tremendo intelecto bajo la mirada de la fé. Pero por tener una vida comprometida con una perspectiva diferente a la nuestra no creo que sea motivo de demonizarlo.

Hay que entender que tener fé implica compromiso. Y criticarles bajo la perspectiva de la carencia de ella, no tiene sentido. No se puede criticar a nadie por tener fé en algo trascendente. Nunca podremos probar que esté en un error.

Por último comentar, y es un tema que me apasiona, cómo la cosmologia actual está acercándose cada vez más a entender el principio de nuestro universo. Que el espacio-tiempo, todo el espacio-tiempo que actualmente existe, apareciese en un instante de la nada (y hay que entender nada estrictamente, sin espacio y sin tiempo) sea la teoria que mayores posibilidades tiene actualmente de ser la verdadera no deja de ser curioso y sorprendente cómo se enpareja con las ideas creacionistas de las diferentes religiones monoteistas.

Pues eso. A cojer papel y lápiz y a ver quien es capaz de encontrar la constante cosmológica exacta. Nos evitaria muchas discusiones teológicas.

saludos.

P.D.
Gracias manolo por tu edición.
« última modificación: 02:24:59 del 19 de Agosto del 2011 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #18 en: 02:30:14 del 19 de Agosto del 2011 »
.

Desconocía el sentido de la palabra Petaca!

De Paco Ibáñez tengo un disco que es una recopilación y otro que es  el que mas me gusta: "Paco Ibañez canta a Brassens", sobre todo la canción, "La mala reputación". A veces todavía lo escucho

'Si le, si le'... Sí le tengo, al disco me refiero. La verdad es que en aquellos tiempos de penumbra fué un verdadero fogonazo de luz.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Aquí alguno se ha fumado un 'peta' de más
« Respuesta #19 en: 02:36:45 del 19 de Agosto del 2011 »
Joer cómo está el patio...
Llamar Talibán a B16 es como poco una pasada. No le ha cortado el pescuezo a nadie por no ser creyente... que yo sepa, claro.

La verdad es que no sé porqué os molestan. Hay gente que necesita creer y ya sean Budistas, Musulmanes, o Católico sson felices en su fe.
La religión bien entendida es muy respetable desde el punto de vista humano. Evidentemente cortar pescuezos en nombre de Dios no.

En cuanto a B16 como persona, sencillamente comentaros que es un intelectual como la copa de un pino. Tardaremos en ver otro Papa de tal dimensión intelectual. Lo único que se le puede objetar es que ha focalizado todo su tremendo intelecto bajo la mirada de la fé. Pero por tener una vida comprometida con una perspectiva diferente a la nuestra no creo que sea motivo de demonizarlo.

Hay que entender que tener fé implica compromiso. Y criticarles bajo la perspectiva de la carencia de ella, no tiene sentido. No se puede criticar a nadie por tener fé en algo trascendente. Nunca podremos probar que esté en un error.

Por último comentar, y es un tema que me apasiona, cómo la cosmologia actual está acercándose cada vez más a entender el principio de nuestro universo. Que el espacio-tiempo, todo el espacio-tiempo que actualmente existe, apareciese en un instante de la nada (y hay que entender nada estrictamente, sin espacio y sin tiempo) sea la teoria que mayores posibilidades tiene actualmente de ser la verdadera no deja de ser curioso y sorprendente cómo se enpareja con las ideas creacionistas de las diferentes religiones monoteistas.

Pues eso. A cojer papel y lápiz y a ver quien es capaz de encontrar la constante cosmológica exacta. Nos evitaria muchas discusiones teológicas.

saludos.

P.D.
Gracias manolo por tu edición.

Taliban significa estudiante, nada más.

Respecto a los estudios de cosmología, desde mi más supina ignorancia (que no nos oiga Manolo) creo que están demostrando que de creacionismo nada, pero nada de nada. Fué un punto de inflexión de ¿otro anterior? Ni idea.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.