.Yo tengo el Nikkor 2/85mm y funciona de maravilla. Usándolo te preguntas por qué la gente andará empeñada en el 1.4 con lo bien que funcionan sus hermanos probes y lo poquito que cuestan en comparación.Enhorabuena.
Pues parece que funciona muy bien. Me gusta la definición y el bokeh agradable. También un buen trabajo de revelado/escaneado.
Es cierto lo del grano.Oye una cosita: nadie ha querido el rodinal que salió del experimento que anduvimos trajinando por aquí: ¿lo quieres tú? Yo estoy con el D76 y, de momento, no veo razón de aprender más de reveladores.
[...]Una cosa que quería preguntaros a Calorix, Domingo, y los que hacéis película: ¿esas texturas salen siempre en la película, o las conseguís con una técnica particular de revelado?[...]
[...]Os pregunto esto porque, desde que ingresé en manualens, cada vez me tienta más la foto química, pero sin meterme a revelar yo. Por eso me interesa saber si llevando el carrete a un laboratorio se pueden conseguir vuestros resultados.Un saludo
Excelente calidad artística y técnica de estas fotos, Caloritx.Me dejas impresionado, felicitaciones.Espero que no sea "la suerte del novato", Salud.Jes.
Me gustan mucho las fotos. Todas. Una cosa que estoy observando en los que hacéis fotografía química, es que conseguís unas fotos con unas transiciones muy progresivas en los tonos oscuros, para mi gusto mejores que en digital. Me refiero a las transiciones desde los tonos medios hacia el negro, sobre todo en blanco y negro. En digital, veo esas transiciones más bruscas y difíciles de lograr en el revelado del raw.
Una cosa que quería preguntaros a Calorix, Domingo, y los que hacéis película: ¿esas texturas salen siempre en la película, o las conseguís con una técnica particular de revelado?Os pregunto esto porque, desde que ingresé en manualens, cada vez me tienta más la foto química, pero sin meterme a revelar yo. Por eso me interesa saber si llevando el carrete a un laboratorio se pueden conseguir vuestros resultados.Un saludo
Desde que me revelo yo no he visto ni una sola raya en mis carretes. Sólo alguna vez he dejado una marca de gota de agua, por no usarla destilada en el últim olavado después del humectante
Creo que no deberias lavar después del humectante. Lava bien antes de aplicarlo y una vez aplicado el baño con humectante, directamente a secar. Como mucho un escurrido antes de colgar la peli.Saludos.