Autor Tema: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm  (Leído 2925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« en: 08:47:35 del 16 de Noviembre del 2009 »
Estoy interesado en un macro para mi E-P1, me podeis decir si es recomendable este objetivo o que macro me recomendais.
PD. He visto que hay un adaptador macro para este objetivo y no se que utilidad tiene. Me lo podeis aclarar
Un saludo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #1 en: 09:49:07 del 16 de Noviembre del 2009 »
Hola Lenney, yo hace un tiempo que tengo el Leica que comentas y para mi es un gran objetivo. Ahora bien, si nos comentas un poco qué tipo de fotos macro te gusta hacer, que presupuesto tienes, que importancia le das al tamaño y al peso,etc, seguro que podemos comentar con más fundamentos. Por ejemplo hace poco que descubrí el Industar 61 y aunque no lo he probado demasiado, promete dar unos resultados más que interesantes. Otros foreros tienen tambien el Kiron y creo que tambien el Tamron SP 90.
En fin, cuentanos un poco más del uso que prentedes darle. Incluso si estás cerca de alguno de nosotros podras ver y probar lo que tenemos  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #2 en: 11:50:27 del 16 de Noviembre del 2009 »
Un amigo está probando una GH1 con algún objetivo Leica-R. Cuando me cuente sus impresiones os las transmitiré. Lo único es que no está probando ningún macro. No obstante , no tengo ninguna duda de que el 60 macro irán fantástico con la E-P1. Te equivale a un 120mm en ángulo de visión, por lo que te puedes mantener relativamente alejado del sujeto afotografiar (por si hablamos de bichos)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #3 en: 14:58:30 del 16 de Noviembre del 2009 »
La verdad es que el uso que le voy a dar va a ser jugar un poco y aprender del mundo macro, nunca he tenido uno y ya es hora.
Manolo portillo aconsejaba fehecientemente un Tominon Tomioka 2.8/60mm, 1:1 que por focal y diafragma parecen similares y precios tambien estan a la par.
Me podeis decir este adaptador para  MACRO ELMARIT R 2,8 60mm que utilidad tiene
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320446511305&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Gracias por pasar



Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #4 en: 15:27:38 del 16 de Noviembre del 2009 »
La verdad es que el uso que le voy a dar va a ser jugar un poco y aprender del mundo macro, nunca he tenido uno y ya es hora.
Manolo portillo aconsejaba fehecientemente un Tominon Tomioka 2.8/60mm, 1:1 que por focal y diafragma parecen similares y precios tambien estan a la par.
Me podeis decir este adaptador para  MACRO ELMARIT R 2,8 60mm que utilidad tiene
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320446511305&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Gracias por pasar





Pues si no me equivoco se trata de un "tubo de extensión" con el que puedes lograr rangos de aumento mayores.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #5 en: 15:58:58 del 16 de Noviembre del 2009 »
Creo que lo que has puesto sólo es un tubo de extensión de 30mm. No interesa, pues no lleva ningún elemento óptico. Mejor unos tubos chinos de los que vienen 3 con diferentes longitudes, que además serán seguro más baratos.

En cuanto a Leica sí/Leica no, es muy probable que no haya que irse a un Leica para encontrar una calidad parecida, pero este Leica está relativamente barato (en comparación con otros Leica), y además tiene muy buena reputación para retrato y demás (por la rendición de las transiciones de color y el desenfoque progresivo, que parece que es excepcional)

O sea, que necesario no es... conveniente... sí (si no es imprescindible ajustar mucho el presupuesto)  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #6 en: 16:06:13 del 16 de Noviembre del 2009 »
.......A mí me parece un objetivo "excesivo", especialmente en precio, para iniciarse en el macro.....

En ese sentido iban encaminadas mis preguntas  ;) .... hay opciones mucho más baratas para comenzar y si te engancha el tema, con el tiempo siempre habrá un Leica esparandote  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #7 en: 18:53:24 del 16 de Noviembre del 2009 »
La verdad es que me gusta tener pocos cristales pero a ser posible buenos, siempre se venden mejor, acordados que el buen paño en el arca se vende.Asi que aconsejarme maxima (relativa) calidad, luego buscare en mi bolsillo a ver si tengo para ellos.Juntarme con dos o tres objetivos de lo mismo no me gusta, casi preferiria ir a las piezas mayores si puedo

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #8 en: 20:04:32 del 16 de Noviembre del 2009 »
Leica R 100mm Macro APO  ;) por ejemplo

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #9 en: 20:15:01 del 16 de Noviembre del 2009 »
¿Para qué montura lo quieres?
Es fácil saber cual es el mejor. En estas cosas casi todo el mundo está de acuerdo y desgraciadamente suelen coincidir con los más caros...  :)

Saludos.
tengo adaptadores para Leica M y R, M42 y Contax/Yashica. Cual creeis que es de lo mejor.
El Leica 100 macro se me va bastante de presupuesto, busco una relacion calidad precio mas asequible

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #10 en: 22:13:33 del 16 de Noviembre del 2009 »
Puedes echar un vistazo a éste: http://forum.mflenses.com/viewtopic,p,150456.html#150456

Ya que en la Oly te valen los de montura Konica, creo que puede ser una buena lente de iniciacióna menos de 60 eurillos.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #11 en: 16:07:36 del 17 de Noviembre del 2009 »
tengo adaptadores para Leica M y R, M42 y Contax/Yashica. Cual creeis que es de lo mejor.
El Leica 100 macro se me va bastante de presupuesto, busco una relacion calidad precio mas asequible

Escoge el que más te guste, con el que te vayas a sentir más agusto. Como norma general, todos los macros son buenos. No hay tanta variación de calidades entre modelos como en los objetivos "normales". Por lo que me cuentas, y a contracorriente de mis compañeros, te recomiendo que sigas con la idea inicial del Leica 2,8/60.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #12 en: 18:03:55 del 19 de Noviembre del 2009 »
Al final me he decidido por el Leica http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350279933522&ssPageName=STRK:MEWNX:ITCon adaptador y filtro. Relacion calidad precio parecia el mas interesante de los Leica que habian en eBay.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #13 en: 18:18:55 del 19 de Noviembre del 2009 »
Pues cuando te llegue y lo pruebes nos cuentas. Ya has estado antes con Leica o sea que no creo que te sorprendas demasiado...  ;)

Por las fotos tiene muy buena pinta, parece nuevo. Espero que los cristales estén a juego con el estado del barril.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #14 en: 18:25:21 del 19 de Noviembre del 2009 »
Creo que no te vas a arrepentir lo más mínimo de la elección. La unidad que has comprado se ve prácticamente nueva. Ya nos comentarás que tal va el objetivo y el tubo :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado lenney

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Valencia
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #15 en: 18:56:31 del 19 de Noviembre del 2009 »
Mordiendome las uñas me quedare esperandolo.....

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: LEICA MACRO ELMARIT R 2,8 60mm
« Respuesta #16 en: 20:29:44 del 19 de Noviembre del 2009 »
Mordiendome las uñas me quedare esperandolo.....

Ponte tiritas en los dedos como hacía Jean Todt cuando dirigía Ferrari a pie de pista.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.