[...][...]
¿por qué está en foco la segunda figura y el marco de la ventana hay al fondo y parte del marco de la puerta que hay a la izquierda -a la altura del cuello de la figura que hay en primer plano- y no está en foco nada de lo que hay entre ellos?
No sé si cúal es la explicación pero me resulta sorprendente que una cámara moderna quede tan por detrás de una cámara más antigua. Supongo que en cámaras de mejor gama será otra cosa.
tampoco me estorbarían nada tres finas líneas horizontales que indicaran principio, final y punto medio de foco. No sé si me explico.
Sí Paco pero piensa que el algoritmo no es ingeligente en el sentido de que no distingue la tridimensionalidad de la escena (esto sería un paso adelante, y nada trivial). Aquí (libro colocado en perspectiva respecto a la cámara) sí tiene sentido hablar de las 3 líneas que comentas, pero en otro tipo de escena (por ejemplo el cactus que puse al principio), la zona en foco no tienen nada que ver con divisiones horizontales.Salu2
Además de Sony en sus NEX, Ricoh también lo ha implementado en su nuevo módulo A12 con montura M.
Interesantísimo. Si todas las mortifica comenzaran a incorporar estas mejoras, no deseos en comprarme una.
Una cosa interesante: podría usarse este sistema en cámaras como la fujifilm x-100, superponiendo esa información al visor óptico? (igual es una chorrada lo que pregunto, pero seria impresionante...)