Autor Tema: Industar 61 L/Z 50mm en la Olympus E-1  (Leído 2421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Industar 61 L/Z 50mm en la Olympus E-1
« en: 19:05:00 del 15 de Noviembre del 2009 »
Antes de entrar en detalles, reiterar que la E-1 ha tomado posesión de mi tiempo fotográfico. Estoy por pulirme todo el resto del equipo y quedarme con la E-1, porque en la práctica, cuando tengo que salir se me vá la mano hacia ella siempre.
Así que hoy, sin excepción, me la he llevado a dar una vuelta. He ido con la familia a la feria de automóviles de Vilanova i la Geltrú. Estas manifestaciones suelen estar llenas de oportunidades para sacar alguna toma interesante.

El Industar es un "todo terreno", que permite aproximaciones muy cercanas y una buena nitidez a distancias medias y largas, con un bokeh agradable aunque no espectacular.



Unas tomas en el jardín:

1. Muestra de bokeh. Falso pimentero (Schinus Molle), enfoque sobre la ramita de arriba a la izquierda. Abertura máxima. ISO 100, a 1/640s.



2. El tronco del mismo Schinus Molle, primer acercamiento:



3. Segundo acercamiento:



4. Tercer acercamiento:



5. Acercamiento máximo



6. Uno de los candidatos a reemplazar a mi Hyundai Atos:



7. Otro candidato:



8. Un 50mm en una Olympus (2X = 100) no es lo más idóneo para este tipo de fotos, no hay sitio para echarse hacia atrás...



9. Los niños se lo pasan en grande:



10. Aderezado con música popular:



11. Y una perspectiva para finalizar:



Un buen objetivo, sin duda.

Jes.
« última modificación: 19:16:13 del 15 de Noviembre del 2009 por jesito »

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Industar 61 L/Z 50mm en la Olympus E-1
« Respuesta #1 en: 21:26:48 del 15 de Noviembre del 2009 »
Este objetivo me está poniendo nervioso, ya que está desatando mi fiebre consumista...
Muy buena la foto de la orquesta.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

jesito

  • Visitante
Re: Industar 61 L/Z 50mm en la Olympus E-1
« Respuesta #2 en: 21:45:04 del 15 de Noviembre del 2009 »
Este objetivo me está poniendo nervioso, ya que está desatando mi fiebre consumista...
Muy buena la foto de la orquesta.

Un saludo



Pues anímate, un buen objetivo para empezar con las ópticas manuales, no es muy caro y se encuentran unidades nuevas...

Un saludo.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Industar 61 L/Z 50mm en la Olympus E-1
« Respuesta #3 en: 22:13:56 del 15 de Noviembre del 2009 »
La verdad es que la E1 es impresionante, con todas las letras.

Has pensado en la E-3 jes?


salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Industar 61 L/Z 50mm en la Olympus E-1
« Respuesta #4 en: 23:19:06 del 15 de Noviembre del 2009 »
La verdad es que la E1 es impresionante, con todas las letras.

Has pensado en la E-3 jes?


salud!

Yo si que he pensado.... :P ......... estabilizador en el cuerpo......pantalla basculante....en fin una delicia....pero habrá que esperar a que esté en el mercado una e-5 o incluso E-7 para que la E-3 se vuelva más ó menos asequible  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Industar 61 L/Z 50mm en la Olympus E-1
« Respuesta #5 en: 00:08:01 del 16 de Noviembre del 2009 »
Si, he pensado en la E-3 y en la E-30, pero los comentarios en los foros no me hacen pensar que la diferencia de calidad justifique la diferencia de precio... De momento estoy encantado con la E-1, tan encantado como con la C5050z en compacta... Y espero que sigan conmigo bastante tiempo, aunque nunca se sabe, si saliese una E-3/E-30 en plan chollazo, igual le echaba una miradita tímida...

Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Industar 61 L/Z 50mm en la Olympus E-1
« Respuesta #6 en: 00:40:35 del 16 de Noviembre del 2009 »
En fins... ¡¡¡ Me estais haciendo la puñetilla con la E-1 !!! Voy a por una.

La foto 10 me encanta, Jes.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Industar 61 L/Z 50mm en la Olympus E-1
« Respuesta #7 en: 08:38:56 del 16 de Noviembre del 2009 »
Pues anímate, un buen objetivo para empezar con las ópticas manuales, no es muy caro y se encuentran unidades nuevas...

Un saludo.

Jes.

Ja, ja,... Si de ópticas manuales voy sobrado. De hecho menos los zooms de rigor todas las que tengo lo son...
El problema es que me gusta mucho este objetivo, al igual que su hermano el Volna, más caro. Me temo que acabaré comprando uno de los dos, aunque luego no lo use mucho... Pero bueno, y como bien dices, afortunadamente por ahora sigue siendo barato.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

jesito

  • Visitante
Re: Industar 61 L/Z 50mm en la Olympus E-1
« Respuesta #8 en: 09:47:30 del 16 de Noviembre del 2009 »
Ja, ja,... Si de ópticas manuales voy sobrado. De hecho menos los zooms de rigor todas las que tengo lo son...
El problema es que me gusta mucho este objetivo, al igual que su hermano el Volna, más caro. Me temo que acabaré comprando uno de los dos, aunque luego no lo use mucho... Pero bueno, y como bien dices, afortunadamente por ahora sigue siendo barato.

Un saludo



Pues disculpas, supongo que como fué uno de estos con los que empecé, asumo que es la misma vía para el resto de compañeros. No hay muchas diferencias con el Volna-9, y son pequeñas (algo mas de abertura, mejor bokeh). Lo que no estoy tan seguro es que justifiquen el casi doble de precio que cuesta ahora con respecto al Industar.

El que si me gustaba mucho era un Volna con montura Pentax-K que tuve, no era exactamente un Volna-9 ( Volna 50mm 1.8 ), pero tenía un excelente bokeh y un manejo agradable (diferente distribución del anillo de enfoque). Me lo vendí en un momento de ofuscación, como suele pasar en estos casos... aunque tengo una foto suya que miro a menudo, montado en la insuperable *istDS, la mejor Pentax que he tenido..



Un saludo.

Jes.