Autor Tema: FREEDOM...para espkype  (Leído 715 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
FREEDOM...para espkype
« en: 01:05:27 del 29 de Julio del 2011 »
Hay fotografías que marcan un antes y un después para cualquier aficionado a la fotografía independientemente de la calidad de éstas, o el reconocimiento público que obtengan. Son singulares por el momento vivido, por su significado o por su capacidad para sintetizar aquello que uno tiene en su cabeza y ve reflejado en un trozo de papel.

Suelen crear un punto de inflexión, una pequeña transformación, que para bien o para mal te cambian un poco.

Creo que para cualquiera que se exponga a tomar una fotografía, sentarse delante de un lienzo, o abrir la tapa de un piano de cola, debe existir un compromiso interior de crear y expresar, y en eso reside la grandeza de reconciliarse con uno mismo y con lo que hace.

Ese debería ser y, en definitiva sabemos que es, el verdadero reconocimiento.

Ésta es una de esas fotografías que significan mucho para mi, la versión original tiene ya unos años, pero hoy me ha apetecido pasarla a blanco y negro y compartirla con vosotros.



Desconectado jeffstockwell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:FREEDOM...para espkype
« Respuesta #1 en: 15:49:33 del 29 de Julio del 2011 »
Me gusta mucho, tanto la composición como el procesado.

Pero independientemente de nuestra opinión, como tú bien comentas, lo importante es que las fotografías gusten a uno mismo. Esa debería ser la base de todo fotógrafo.

Un saludo

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:FREEDOM...para espkype
« Respuesta #2 en: 00:14:04 del 31 de Julio del 2011 »
Me has hecho recordar muy buenos momentos de mi niñez, Paco.
La foto es soberbia por el momento, por la decisión del ByN, por el entorno, por lo que transmite y, sobre todo, porque sabemos que para su autor es importante. En definitiva, no debe extrañarte que sea muy bien valorada en el foro.

Pero, como aquí las fotos se cuelgan también para ser pulidas, tengo que decir que esa "hucha" estropea un poco la foto, pero no hay nada que hacer.

Salud.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:FREEDOM...para espkype
« Respuesta #3 en: 09:31:39 del 31 de Julio del 2011 »
Muy buen momento captado, me gusta la composicion y el momento captado.  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Viriato330

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Viladecans, Barcelona
    • Galeria FlickR
Re:FREEDOM...para espkype
« Respuesta #4 en: 13:39:50 del 31 de Julio del 2011 »
Al verla me ha hecho sentir algo.. Me ha sorprendido gratamente, sin mas, creo que es el mejor piropo que le puedo echar, Lugo pasando al comentario puro y duro, me encantan los reflejos y el juego de luces. Los niños están muy bien iluminados
Canon EOS 300D,Canon EOS 500N,Pentax ME. Pentax k-r.

Helios 58mm 44-4, Asahi Pentax M SMC 50mm f1.4, Pentax M 50mm f2.0, Pentax M 135mm f3.5, Tokina RMC 35-105 f3.5-4.3, Vivitar Series 1 70-210 f3,5 v.1, Tamron 80-210mm f3.8 BBAR 103A, TAMRON Adaptall-2 35-135mm F/3.5-4.5 Model 40A

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:FREEDOM...para espkype
« Respuesta #5 en: 18:28:02 del 31 de Julio del 2011 »
Te agradezco mucho la dedicatoria, Paco. Es todo un detalle, además con una foto que llega al fondo del corazón. Es muy nostálgica y me trae muchos recuerdos de un pasado que no volverá. Me hace pensar en la brevedad de la existencia, en como pasa el tiempo. Has llamado a tu obra "Libertad". Pues yo soy muy consciente de la libertad del ser humano, pero una libertad que es, realmente, una carga pesada. La libertad que nos lleva a tomar decisiones continuamente y que nos asfixia. Y esa libertad que se reduce poco a poco según pasan los años. Como decía Sartre: mi libertad es cada día un poco menor, antes de morir seré un trozo de roca que no podrá ni siquiera decidir moverse. ¿Que quiero decir? Esos dos niños delante del mar, simbolizan dos jovenes personas delante de un futuro aún enorme y por explorar, lleno de decisiones por tomar, de cosas por experimentar; en definitiva, tienen aún una gran libertad por delante. La cual será necesaria y a la vez una enorme carga. Así es como veo yo tu foto, además el virado acentúa enormemente mi visión de la misma.

Es una gran obra y te felicito por lo que has conseguido transmitir con ella.

Un saludo!

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:FREEDOM...para espkype
« Respuesta #6 en: 23:19:20 del 31 de Julio del 2011 »
una foto muy hermosa, y técnicamente perfecta a mis ojos... no puedo decir nada más, enhorabuena!

(...) Pues yo soy muy consciente de la libertad del ser humano, pero una libertad que es, realmente, una carga pesada. (...)

tu comentario me trae a la cabeza una canción de Andrés Calamaro, con un título que viene al pelo, "Presos de nuestra libertad".
curiosa paradoja...

un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

pacorr0

  • Visitante
Re:FREEDOM...para espkype
« Respuesta #7 en: 12:23:43 del 01 de Agosto del 2011 »
Muy buena reflexión, amigo espkype. A todos gracias por los comentarios.
Qué bueno sería tener un hilo donde poder poner esas muy elegidas fotografías que nos cambiaron un poco como aficionados a la fotografía y como personas.
Por supuesto, quien quiera puede hacer de este hilo, su espacio para ello.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:FREEDOM...para espkype
« Respuesta #8 en: 16:02:56 del 04 de Agosto del 2011 »

Me gusta el momento y el virado de la foto. Los reflejos en el agua preciosos. Es una toma muy buena.

La veo algo oscura, creo que más lumihnosa le daría un ambiente más playero.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5