Autor Tema: Meyer Primotar 135mm f3.5 M42  (Leído 1971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Meyer Primotar 135mm f3.5 M42
« en: 00:47:11 del 15 de Noviembre del 2009 »

Hace tiempo que tengo un objetivo Meyer Optik Primotar 135mm f3.5 y la verdad que aún no le he prestado mucha atención. Aquí podeis verlo junto a algunos parientes, es el que está de pie (hemos perdido al Peleng, pero esperamos que pronto lo reemplace un Samyang).



Es un objetivo preset con 15 palas de diafragma y montura M42. Esta tarde salí al jardín para hacer unas pequeñas pruebas.
Las fotos está hechas en Raw con la 40D, trípode y disparador retardado. Procesadas con el DPP de Canon, ajustando el balance de blancos, redimensionando para web y dejando los siguientes parámetros:

Contraste: -4
Iluminación: 0
Sombra: 0
Tono de color: 0
Saturación de color: 0
Nitidez: 5 (5 sobre una escala de 10)

Estos son los resultados:


A 3.5



A 5.6



A 11



A 3.5


A 5.6


A 11


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Meyer Primotar 135mm f3.5 M42
« Respuesta #1 en: 03:18:23 del 15 de Noviembre del 2009 »
Hay un conocido de los foros que tiene una galería floral en Flickr de imágenes tomadas con este excelente objetivo:

http://www.flickr.com/photos/moguramochi/sets/72157621794758297/

A mi me parece muy nítido y respetuoso con los colores.

Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Meyer Primotar 135mm f3.5 M42
« Respuesta #2 en: 11:04:52 del 15 de Noviembre del 2009 »
Pues en las fotos del grifo lo veo más bien blandito, la verdad. De todas formas, estos objetivos pensados para retrato yo creo que mejor que pequen por blanditos que por demasiado nítidos... si no te toca estar dos horas clonando espinillitas puntos negros y poros, aparte de que el bokeh de un quince palas no lo cambio por uno de seis ni de coña.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Meyer Primotar 135mm f3.5 M42
« Respuesta #3 en: 11:41:38 del 15 de Noviembre del 2009 »
Mostrar esa artillería no es bueno para la salud económica y moral de nadie... el objetivo parece un pelín blandito pero solucionable. Me encantan los resultados y siendo un 15 palas que podemos decir??
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827