Autor Tema: Un Zeiss angular  (Leído 3064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Un Zeiss angular
« en: 18:39:39 del 13 de Noviembre del 2009 »
Estoy pensando en agenciarme un angular tipo 35mm o 28mm de Zeiss
Lo que he estado viendo en e.bay es que hay gran variedad en el diseño: Flektogon, Distagon, Planar y otros.
QUería consejos sobre cuales son las diferencias y más o menos el precio por el que andan.

un saludo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Un Zeiss angular
« Respuesta #1 en: 19:00:34 del 13 de Noviembre del 2009 »
Aún sin conocer ninguno (soy un novato con los M42), por lo que tengo oido el mejor es el Flektogon.
Por si quieres ampliar algo la búsqueda (y que sea más económica), también he oido cosas muy buenas del Takumar 3.5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Un Zeiss angular
« Respuesta #2 en: 19:52:22 del 13 de Noviembre del 2009 »
Los Flektogon (montura de rosca M42) son buenos, aunque hay bastante variación entre copias. Últimamente han subido de precio y se comenta que quizá están demasiado altos.

Los Distagon (montura Contax/Yashica) son algo mejores, más consistentes y más fiables mecánicamente. Aunque son un 60-70% más caros que los Flektogon aprox.

Yo hoy en día iría a por un Distagon. Viendo el Planar que tienes, ya sabes por donde van los tiros.

Los Pentax Takumar también son muy buenos, pero esos no los tengo tan controlados.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Un Zeiss angular
« Respuesta #3 en: 20:41:52 del 13 de Noviembre del 2009 »