Autor Tema: Duplicador M42  (Leído 2014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Duplicador M42
« en: 12:47:15 del 13 de Noviembre del 2009 »
Qué tal compañeros. ¿Sabeis de algún duplicador M42 decente, si es que lo hay claro? ¿Merece la pena garstar el dinero en uno?

Gracias anticipadas

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Duplicador M42
« Respuesta #1 en: 12:57:43 del 13 de Noviembre del 2009 »
Qué tal compañeros. ¿Sabeis de algún duplicador M42 decente, si es que lo hay claro? ¿Merece la pena garstar el dinero en uno?

Gracias anticipadas

SALUD

El 90% de los duplicadores están fabricados por la misma marca: KENKO. O sea no importa la marca (ahora en digital ya no vale esto)
Hay dos El MC-4 y el MC-7 (este último es el bueno). O sea lo que tienes que buscar es que ponga MC-7 y si no lo pone no lo es.

En cuanto a si merece la pena... yo creo que por el precio que tienen si (30-40 euros). Nunca te va a dar la calidad de un tele potente, pero es mucho más barato y siempre es mejor que recortar.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Duplicador M42
« Respuesta #2 en: 13:07:03 del 13 de Noviembre del 2009 »
Al margen de los Kenko que comenta Aoc, puedes mirar los Komura Telemore95. Tienen fama de 'buenos' y están tirados de precio (el último que vi en eBay quedó en menos de 5 libras e impoluto).

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Duplicador M42
« Respuesta #3 en: 14:40:33 del 13 de Noviembre del 2009 »
El tema de los "duplicadores" hay que comentarlo con calma, pues tiene miga.

Primero hay que saber si hablamos de duplicadores (extenders que multiplican por 2 la focal) o de los que la multiplican por 1,4.

Hay que saber que con los x1,4 se pierde 1 diafragma de luz y con los x2 se pierden 2. Además de la pérdidad de velocidad de obturación, hay que saber que el visor se oscurece en consecuencia, como dice Manolo.

También hay que tener en cuenta que siempre hay pérdida de calidad, y que es mucho menor con un x1,4 que con un x2. En cuanto a dicha pérdida, lo que hace el extender es multiplicar los defectos del objetivo. Lo que quiere decir que con un objetivo muy bueno la pérdida será mínima, pero que con un culo de vaso los resultados serán absolutamente desastrosos. O sea, que con ciertos objetivos es recomendable, y con otros, pues como que no.

Sobre la calidad, si hablamos de Kenko, hay que buscar los de 7 elementos, como comenta AOC.

Al tema de los extenders le di muchas vueltas en su día, para enfoque automático. Yo tengo un Kenko MC-7 AF que uso a juego con un Canon 300 f4L, y los resultados son muy buenos. Pero claro, hablamos de un objetivo de calidad. Si le hubiera puesto delante un Domiplan, no sería lo mismo.  :P

Hace poco puse unas fotos de la luna con esta combinación en la G1, que no están mejor por que la técnica de ejecución no fue buena (foco regular y trípode que se movía). Espero encontrar un momento para repetirlas.

Mi conclusión después de varias pruebas es que los extenders son muy útiles, pero no son la panacea. Son un complemento para ciertos objetivos, pero no un sustitutivo de un tele largo. Vale la pena tener uno (de extender, me refiero)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.