Autor Tema: CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo  (Leído 2987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« en: 15:57:31 del 20 de Julio del 2011 »
Al final pudo más en mí el deseo que la cabeza, y me hice con esa joyita.... Impecable, muy cuidaddo, produce vacío mirar a través de él a plena apertura... Pero me he encontrado con ésto:


Esa pestañita choca con una parte del interior de mi 5D2, no puedo montarlo. En el Planar que tengo esa pestaña era mucho menor, y no da problemas. No sé si hay solución que no sea limarla, algo que no deseo hacer, dada la calidad de la lente. ¿alguna sugerencia?
En caso contrario, y para alegría de mi MDR, tendré que revenderla...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #1 en: 16:37:38 del 20 de Julio del 2011 »
Si tienes claro que limándola puedes utilizarla en tu 5D2, yo no tendría ninguna duda y limaria la pestañita. No afectará la calidad de la lente ni a su valor, ya que si algún dia decides venderlo, lo venderás ya 'adaptado'. No se trata de una modificación destructiva y no disminuye su valor.  Yo lo tengo en su versión pentacon six y en medio formato da un buen resultado.

Saludos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #2 en: 23:46:59 del 20 de Julio del 2011 »
Gracias por mojarte.... No sé, no sé... Creo que la pestaña sólo protege la palanca de diafragmas. Pero, ¿y si rebajo la patilla y descubro que la palanca también roza? Ahí sería una decisión grave...

Creo que me lo pensaré un tiempo, hasta septiembre. Me temo que no va a viajar conmigo este veranillo,  :pared, una  pena, prometía el bicharraco.
Admite ideas, sugerencias, ¿ofertas...?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #3 en: 14:16:00 del 21 de Julio del 2011 »
No te desanimes sin quitar la montura y ver como es por dentro, a lo mejor es quitar 6 o 7 tornillos.

En los takumar el baffle protector son 4 tornillitos paralelos a la montura y quedan listos para la 5d (pudiendo requerir doblar ligeramente la palanca, de forma reversible).

Lo que si que no haría es rebanar, yo al menos personalmente cuando veo mutilaciones me pongo automáticamente en modo regateo duro.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #4 en: 17:11:12 del 21 de Julio del 2011 »
No te desanimes sin quitar la montura y ver como es por dentro, a lo mejor es quitar 6 o 7 tornillos.

En los takumar el baffle protector son 4 tornillitos paralelos a la montura y quedan listos para la 5d (pudiendo requerir doblar ligeramente la palanca, de forma reversible).

Lo que si que no haría es rebanar, yo al menos personalmente cuando veo mutilaciones me pongo automáticamente en modo regateo duro.

Gracias por la idea. Pero le he quitado la montura y la pestaña va soldada a ella... O se rebana, o nada, me temo.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #5 en: 21:25:58 del 21 de Julio del 2011 »
Que lástima, ya es raro que el protector esté soldado, que mala leche los Zeiss estos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #6 en: 22:03:55 del 21 de Julio del 2011 »
Tenazas de los chinos, 2 euros, metes papel higíenico o cualquier tela dentro del objetivo y Chas-chas, patillas fuera y a funcionar. Otra cosa es que no te de el espejo que es banstante caprichoso, el pentax 135 k f 3.5, que es muy bueno, me daba a pesar de la amputación.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #7 en: 22:19:20 del 21 de Julio del 2011 »
Tenazas de los chinos, 2 euros, metes papel higíenico o cualquier tela dentro del objetivo y Chas-chas, patillas fuera y a funcionar. Otra cosa es que no te de el espejo que es banstante caprichoso, el pentax 135 k f 3.5, que es muy bueno, me daba a pesar de la amputación.

miedo me das.... ná, ná, que lo vendo, vas a ver...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #8 en: 09:45:44 del 23 de Julio del 2011 »
Vaya, Jorge, ¡qué mala pata!  :(

Si no tienes mucha prisa, yo me ofrezco a probarlo con la 5D. Si en la mía va, quizá podríamos hacer un arreglo contra el Tamron 180 que tengo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #9 en: 10:43:14 del 23 de Julio del 2011 »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #10 en: 17:58:55 del 23 de Julio del 2011 »
Vaya, Jorge, ¡qué mala pata!  :(

Si no tienes mucha prisa, yo me ofrezco a probarlo con la 5D. Si en la mía va, quizá podríamos hacer un arreglo contra el Tamron 180 que tengo.

Saludos.

Bueno, es cuestion de probar y hablar. Por lo que vi, la montura era facil de sustituir, nadie conoce una montura falsa para sustituir la original y adaptarla a Eos?
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #11 en: 00:42:51 del 06 de Septiembre del 2011 »
Jorge, Juan: Me gustaría saber cómo terminó la historia, pues yo también tengo el CZ 180/2.8. Lo había probado solo en 4/3 (E-5) y no ha habido problemas, pero mi intención es utilizarlo fundamentalmente con Canon 5 D II. No me apetece mucho arrancarle la patilla porque suelo tirar pelicula con un cuerpo Contax ST y si lo mutilo ya no serviría. ¿Hay solución? Saludos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #12 en: 09:48:16 del 06 de Septiembre del 2011 »
El otro día quedamos y, a pesar de ir apretadito, el bicho entraba tanto en la 5D de Juan como en mi 5D2, pero más fácil con el adaptador de Juan que con el mío. Después lo usé y se desprendió el confirmador de enfoque, que debía ser lo que más apretaba. No era pues lo que yo decía. tengo que hacerme con un nuevo aro en big is o así.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #13 en: 01:06:07 del 07 de Septiembre del 2011 »
Gracias por la info. Ahora recuerdo que me pasó lo mismo que a tí con otro Zeiss (Planar 100/2) y la 5D2. Solo aceptó un adaptador sin confirmación de foco, pues el protector de la leva tocaba claramente la placa del micro ship que se le había pegado al adaptador que sí tenía  confirmación de foco y fue totalmente imposible  acoplarlo al objetivo. El problema es que estos Zeiss largos muy abiertos son dificiles de enfocar sin confirmación. Lo malo es que es justo así (abiertos) como más se disfrutan.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #14 en: 01:13:17 del 07 de Septiembre del 2011 »
Gracias por la info. Ahora recuerdo que me pasó lo mismo que a tí con otro Zeiss (Planar 100/2) y la 5D2. Solo aceptó un adaptador sin confirmación de foco, pues el protector de la leva tocaba claramente la placa del micro ship que se le había pegado al adaptador que sí tenía  confirmación de foco y fue totalmente imposible  acoplarlo al objetivo. El problema es que estos Zeiss largos muy abiertos son dificiles de enfocar sin confirmación. Lo malo es que es justo así (abiertos) como más se disfrutan.

Pues no soy el único, no. Lo que he hecho (hay un hilo en la sección de objetivos manuales con ejemplos) es usar el live-view + lupa. Un poco más lento que el chip, pero también más fiable.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado mon-he

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #15 en: 02:03:32 del 09 de Septiembre del 2011 »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #16 en: 16:40:37 del 24 de Septiembre del 2011 »
Probado en la 5D marK II con un adaptador de Fotodiox y no hay ningun problema. No roza el espejo ni al ponerlo ni al disparar  tanto en enfoque próximo como al infinito. El adaptador no lleva confirmación de foco. Si lo llevase no podría afirmar que todo iria OK, porque tengo un Adaptador con confirmación de la montura Contax-Yashica para Olympus 4/3 y efectivamente el adaptador no se puede montar porque lo impide el chip de confirmación.

DSiliceo

  • Visitante
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #17 en: 17:13:24 del 24 de Septiembre del 2011 »
Probado en la 5D marK II con un adaptador de Fotodiox y no hay ningun problema.
[...]


es que los adaptadores de Fotodiox son otro mundo. Yo me compré el de Nikon a EOS cuando me cansé de los chinos y, por suerte o porque todos son así, hace encajar los F en la 40D como un guante.

Claro que son más caros, pero tienes hasta garantía y factura.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #18 en: 18:19:03 del 24 de Septiembre del 2011 »
Probado en la 5D marK II con un adaptador de Fotodiox y no hay ningun problema. No roza el espejo ni al ponerlo ni al disparar  tanto en enfoque próximo como al infinito. El adaptador no lleva confirmación de foco. Si lo llevase no podría afirmar que todo iria OK, porque tengo un Adaptador con confirmación de la montura Contax-Yashica para Olympus 4/3 y efectivamente el adaptador no se puede montar porque lo impide el chip de confirmación.

Creo que ese era el problema, al menos en mi caso. Al ver que el de Juan encajaba, probé con el mío, pero al salir lo hizo sin el confirmador, que quedó dentro ( sin daños, afortunadamente)
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:CZ 180mm f2,8... Mi gozo en un pozo
« Respuesta #19 en: 00:18:01 del 25 de Septiembre del 2011 »
Dos preguntas sobre fotodiox...¿cuánto tardan en llegar aproximadamente?; ¿y cuáles son los que usáis, los profesionales o los de "consumidor"?
Gracias de antemano, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr