No te desanimes sin quitar la montura y ver como es por dentro, a lo mejor es quitar 6 o 7 tornillos. En los takumar el baffle protector son 4 tornillitos paralelos a la montura y quedan listos para la 5d (pudiendo requerir doblar ligeramente la palanca, de forma reversible).Lo que si que no haría es rebanar, yo al menos personalmente cuando veo mutilaciones me pongo automáticamente en modo regateo duro.
Tenazas de los chinos, 2 euros, metes papel higíenico o cualquier tela dentro del objetivo y Chas-chas, patillas fuera y a funcionar. Otra cosa es que no te de el espejo que es banstante caprichoso, el pentax 135 k f 3.5, que es muy bueno, me daba a pesar de la amputación.
Vaya, Jorge, ¡qué mala pata! Si no tienes mucha prisa, yo me ofrezco a probarlo con la 5D. Si en la mía va, quizá podríamos hacer un arreglo contra el Tamron 180 que tengo.Saludos.
Gracias por la info. Ahora recuerdo que me pasó lo mismo que a tí con otro Zeiss (Planar 100/2) y la 5D2. Solo aceptó un adaptador sin confirmación de foco, pues el protector de la leva tocaba claramente la placa del micro ship que se le había pegado al adaptador que sí tenía confirmación de foco y fue totalmente imposible acoplarlo al objetivo. El problema es que estos Zeiss largos muy abiertos son dificiles de enfocar sin confirmación. Lo malo es que es justo así (abiertos) como más se disfrutan.
Probado en la 5D marK II con un adaptador de Fotodiox y no hay ningun problema.[...]
Probado en la 5D marK II con un adaptador de Fotodiox y no hay ningun problema. No roza el espejo ni al ponerlo ni al disparar tanto en enfoque próximo como al infinito. El adaptador no lleva confirmación de foco. Si lo llevase no podría afirmar que todo iria OK, porque tengo un Adaptador con confirmación de la montura Contax-Yashica para Olympus 4/3 y efectivamente el adaptador no se puede montar porque lo impide el chip de confirmación.