Autor Tema: Samyang 8mm  (Leído 3707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Samyang 8mm
« en: 10:39:54 del 14 de Julio del 2011 »
Hola

Hace ya varios días que me pica la curiosidad de tener un ojo de pez... Dos preguntas rápidas:

1. A los que lo tenéis o habéis tenido, os ha llegado a aburrir u os habéis cansado de el? Lo usáis a menudo, poco, lo tenéis en un cajón? Es un efecto empalagoso que acaba cansando? Lo habéis tenido y por ese motivo os habéis deshecho de el? Es que es una pasta... Podría alquilarlo por unos días, pero se que me gustaría...

2. En caso de adquirir uno me interesa el samyang 8mm, que es barato y manual. Ya he visto algún post con fotos hchas con el, pero me gustaría saber vuestra opinión personal acerca del mismo. Seria para usarlo en Pentax.

Gracias.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #1 en: 11:09:46 del 14 de Julio del 2011 »
Creo recordar que Papilloni tiene uno. Hay fotos muy curiosas hechas con él, otra cosa es lo que tu dices, que pueda llegar a cansar, supongo que depende un poco de cada uno.

Un saludo

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #2 en: 12:33:39 del 14 de Julio del 2011 »
Yo tengo el Zenitar 16mm.

Está claro que es un objetivo un tanto específico y no se adapta a todo, por lo que suele ser, de todos mis objetivos, el que más papeletas tiene para quedarse en casa. Aunque no considero que esté aburrido de él y creo que si tuviera un caro y pesado 14mm rectilíneo no lo usaría mucho más.

Personalmente la deformación que provoca en lineas rectas me gusta y jugar con ello es parte del encanto de sus fotos, ahora sí, encontrar ese encanto cuando las deformaciones se ejercen sobre personas es mucho más difícil. En caso de que aparezcan personas en mis fotografías tomadas con ojo de pez suelo rectificarlas mediante software.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #3 en: 13:05:11 del 14 de Julio del 2011 »
Yo tengo el samyang, y estoy satisfecho con él, da una calidad para mí suficiente.
Lo que está claro es que un ojo de pez no es para llevar puesto todo el rato, de todos los objetivos que tengo posiblemente sea el que menos he usado, lo suelo llevar a conciertos, en alguna excursión a la montaña, o alguna vez que lo he sacado sin llevar ningún otro, para jugar con él y obligarme a usarlo.
Yo no es que me aburra, pero son objetivos para usar en determinadas ocasiones, y que no se les suele dar mucho uso, pero puedes conseguir muy buenas fotos con ellos, eso sí hay que buscarlas, no puedes tirar fotos a todo con ellos, por eso tienen muchas posibilidades de quedarse en un cajón.
Yo no lo vendo, aunque lo use poco, me gusta tenerlo ahi como una posibilidad más.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #4 en: 13:08:50 del 14 de Julio del 2011 »
Para el tipo de fotos que yo hago lo uso no siempre pero si que pienso en el, tampoco es un objetivo para usarlo todos los dias Yo por ejemplo los teles los tengo aparcados.Esto ya depende de cada uno de como vea las imagenes

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #5 en: 13:10:34 del 14 de Julio del 2011 »

  pero se que me gustaría...

solo con esa afirmación, yo me atrevo a decirte que compres uno de segunda mano y si te cansas ya lo venderás.
 creo que deberías plantearte, como siempre, para que lo quieres si es pura curiosidad, por las deformaciones etc. no te lo pienses y prueba, esto es muy subjetivo. otra cosa seria que necesitaras una focal de 10mm o 15mm para poder fotografiar escenas muy anchas de paisajes, por ejemplo, o lo que sea, pero si te llama la atención experimentar con las deformaciones del ojo de pez, no te lo pienses, compra!  ;D

Salut!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #6 en: 13:51:25 del 14 de Julio del 2011 »
Si, es que me interesa para hacer fotos abstracas y/o experimentales. Por ejemplo para jugar con geometrías, reflejos y demás. Lo malo de alquilarlo por unos días es que solo sabría que no me gusta realmente al mes o así (supongo).

Quiero hacer cosas así, más o menos:

http://www.flickr.com/photos/kirstiecat/4350771401/

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #7 en: 14:29:13 del 14 de Julio del 2011 »
Yo también tengo el samyang 8mm, le he dado bastante guerra y la verdad es que es de mis preferidos.
Es cierto que hay ocasiones en las que no es el objetivo ideal, -por ejemplo para retratos- pero una vez que le coges el truco, puede usarse para casi todo, no sólo para paisajes.
Me encanta para fotografía de interiores, sobre todo lugares estrechos, iglesias, etc.  permitiéndote tomas que resultarían imposibles con otras focales, e incluso también es válido para fotografiar monumentos, para luego corregir la perspectiva o no según tus gustos.
Cómpralo y practica, seguro que te gustará.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #8 en: 14:37:49 del 14 de Julio del 2011 »
Gracias por las respuestas. El miedo que tengo es ese, gastarme un dinero en un objetivo que sea como la canción del verano. Yo antes de comprar pienso y medito mucho, no compro nada compulsivamente. Esto del ojo de pez me vino a la cabeza hace unos tres días. Si persiste la idea (que persistirá), me lo compraré.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #9 en: 14:58:20 del 14 de Julio del 2011 »
A mi esto del ojo de pez hace muchos anyos que le tenia ganas, todo empezo cuando vi una foto del reportero grafico jaime alguersuari que le hizo una foto al jugador del f.c barcelona Quini al cual secuestraron en la que sale este jugador despues de su liberacion atandose su bota de furbol,le pusieron una dentadura de dracula en la puntera, la foto esta tomada a nivel del suelo y se ve primero su zapatilla con sus manos atandose los cordones y luego su cuerpo con una cara bien sonriente. Este fotografo tiene muchas mas con el ojo de pez y para mi son impactantes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #10 en: 16:16:27 del 14 de Julio del 2011 »
No me atrevo a responderte a la pregunta de ojo de pez sí, ojo de pez no. No tengo ninguno ni me he planteado -a corto/medio plazo- hacerme con ninguno.

Pero si te decides, que sea un 8mm, porque es lo ideal para una cámara con recorte. Los 15-16mm son para cámaras de 24x36. En una APS-C el efecto de ojo de pez no es marcado con un 16mm.

Entre los 8mm manuales que hay, el Samyang y el Peleng, mejor el Samyang pues el Peleng te deja en las fotos las esquinas negras, mientras que el Samyang cubre bien todo el fotograma. A cambio el Peleng, a pesar de tener la misma focal nominal, es algo más extremo, la deformación es mayor.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #11 en: 16:25:08 del 14 de Julio del 2011 »
yo tengo un peleng 8mm, muy similar al samyang.
es un objetivo para usar de vez en cuando, en ocasiones determinadas. yo no diría que sirve para casi cualquier cosa.
eso sí, a mí me parece muy divertido de usar  :-D
si el sitio da juego, hace fotos como esta



(más grande aquí http://farm6.static.flickr.com/5091/5590605470_83c64d0091_b.jpg)
« última modificación: 16:28:29 del 14 de Julio del 2011 por jroigmy »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #12 en: 16:51:45 del 14 de Julio del 2011 »
Bueno, ya veo... A ver que hago. Es que el dinero no crece en los arboles. Maldita LBA...

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #13 en: 16:56:32 del 14 de Julio del 2011 »
Tienes razón jroigmy, quizás no he sido objetivo al decir que sirve para cualquier cosa: es que a mí me encanta  :yupi

Pero desde luego su utilidad es más amplia de lo que puede parecer a primera vista y el hecho de que llegue a cansarnos antes o después depende de cada caso concreto.

Estoy contingo espkype: maldita LBA












Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #14 en: 15:37:35 del 17 de Julio del 2011 »
Esta de la Torre Eiffel es impresionante, ¿Has probado a coger una pata en el centro de la foto?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Samyang 8mm
« Respuesta #15 en: 16:07:26 del 17 de Julio del 2011 »
Jo, la foto de la torre Eiffel me está empujando a ir a por el samyang. Me parece que después de ver esa foto hoy no podré dormir.  :cabreo :cabreo :cabreo Y es que hace poco me pillé el Tamron 90, y ahora si me compro el samyang, pues ya sabeis...

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Samyang 8mm
« Respuesta #16 en: 12:16:56 del 18 de Julio del 2011 »
No konqueror, no pude pude hacer pruebas de ese tipo. Ir a fotografiar por París estirando de una mujer (perdón, Mdr) y dos hijas no deja tiempo para muchas florituras.

Espkype, estamos contigo, sabemos por lo que estás pasando...  :si :si :si

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Samyang 8mm
« Respuesta #17 en: 19:30:28 del 01 de Agosto del 2011 »
Yo estoy detrás de un takumar 17mm  pero se va de mi órbita

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Samyang 8mm
« Respuesta #18 en: 13:23:22 del 02 de Agosto del 2011 »
El Takumar 17 es muy caro... Yo, al final no lo compro. Mi MdR me desanimó del todo. Quizá un gran angular, un 15mm o así, más adelante

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Samyang 8mm
« Respuesta #19 en: 00:02:09 del 06 de Agosto del 2011 »
Yo también he visto por ahí el Takumar 15mm (sin ojo de  ningún bicho) que si a alguien le sobra y me lo quiere "prestar" que no lo dude.

Reconozco que sabiendole sacar partido -que yo no sabría- como en esas fotos anteriores (a mi me gusta mucho la tercera de la iglesia y la de la torre) es muy interesante un ojo de pez aunque no para todo, claro.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.